Por SONIA.M
ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE DIFERENCIA HAY EN TENER PEDIGRI Y ESTAR INSCRITO EN LA L.O.E. ¿ES LO MISMO?DECIRME LAS DIFERENCIAS SI LAS HAY MUCHAS GRACIAS UN SALUDO Y UN LADRIDO DE CASPER
Por BULLET
Hola Sonia, un perro tiene pedigree cuando es de pura raza, es decir, cuando en sus ultimas 5 o 6 generaciones no hay mezcla con otra raza.

El pedigree, es un papel, que puedes solicitar a la Sociedad Canina, si quieres saber quienes son los familiares de tu perro: padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc, tando por parte de la madre como del padre.

El LOE, o Libro de Origenes Español, es el registro, donde están inscritos todos los perros de raza.
Bien el criador o bien el dueño del perro, envían a la sociedad canina un papel que debe de darte quien te a vendido el perro. Con ese papel, te darán el LOE. Consta de un número, que para que lo entiendas es como el DNI de tu perro.
Es importante tener ese papel, tanto para posibles montas o camadas, como para exposiciones etc.

El pedigree es a tu elección. Si quieres tenerlo bien, si no, no pasa nada, pero el LOE si deberias de tenerlo.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

Elena
Por Jhonni
Hola,soy un poco nuevo en esto y ando un poco perdido,espero que alguien me eche un cable.Tengo un westy macho (Jonny) inscrito en CINOTECA NONO,aora he adquirido una westy hembra ( Noa) inscrita en LOE.¿Que debo hacer cuando tengan cachorros? MUCHAS GRACIAS.Un saludo
Por Jhonni
MUCHAS GRACIAS SILVIA,ya lo voy teniendo mas claro.Mi duda es si pasa algo por tener inscrito a uno en LOE y al otro en CINOTECA y si eso repercute en sacar un pedigree de los posibles cachorros.Un saludo
Pedro Pablo.

CINOTECA es el "Apellido de tu perro", es decir, que proviene de lineas de Cinoteca Nono. Es como decir que tienes un ASHGATE, un McGREGOR, etc. Es el origen del perro y eso te lo da el pedigrí.

En el Pedigrí puedes ver, como Ana Olcoz te ha indicado, el arbol genealógico de tu cachorro, padres, abuelos, etc.

El pedigrí puede o no pertenecer a la RSCE. Dependiendo lo que quieras hacer con tu perro, y dependiendo de donde esté el mismo, podrás hacer más o menos cosas. Si tienes el LOE, estás inscrito en la RSCE. Si tienes un LOCE, estás inscrito en la FCE. Si tienes un LOCE y quieres concuersar en exposiciones de la RSCE o das de baja el pedigri en la FCE y le registras en la RSCE o tendrías que pleitear con ellos, y si es al reves esto no sucede. Si quieres inscribir camadas en la RSCE y tus pedigris son de la FCE tampoco te lo permitirán. Todo lo que proviene de la FCE es válido y legal ya que el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), así se lo ha hecho ver a ambas Sociedades Caninas.

Como ves es un poco lioso, una cosa es el apellido de tu perro, y otra bien distinta el Pedigrí. y qie la constacia de ese pedigrí es el propio DNI de tu perro con el que demuestras la procedencia del mismo.
Por loritolorito
Elena Muñoz , no se si me podras ayudar .
Yo compre un bulldog ingles ha un particular ,tuve que ir ha gerona, me dio la perra quedamos en un precio y cuando fui ha recogerla me dijo, que si queria el pedigri ,yo le pregunte cuanto era y me dijo 200 € , entonces le dije que no , yo podria recuperar el pedigri. Gracias
Por SusyDanger
otra preguntilla, es que tengo un perro pitbull, y me han dicho que por el porte y todo eso puede ser que tenga pedigree, pero no creo que los padres esten ni inscritos ni nada, por lo que no tengo nada que lo certifique, yo podría inscribir a mi perro en el loe, y sacarle el pedigree???gracias
Por hortolana456
Susana como ya hemos comentado antes el pedigreé no se saca, 1º un perro debe estar inscrito como camada en el LOE, si asi lo hizo el criador es cuando puedes tramitar el pedigreé. Para informarte lo más certero es llamar a la Sociedad Canina de Madrid o en su defecto la de tu ciudad (pero que se rija por la de Madrid, no hablamos de caninas de provincia sino de la España).
Si no está inscrito en el LOE, te pueden informar de fechas en las que realicen reconocimiento de raza. Reconocerian a tu perro como dentro de la raza pero no tendria origenes, no tendria árbol genealógico.
Hace unos años el Pitbull no estaba reconocido como raza, pregunta a ver si ahora si.
Saludos.
Por Kira_Kira
Hola,

Tengo un rottweiler cachorrito de 2 meses
Me han dado un justificante de incripción en la Canina de Perros de Valladolid
¿Con esto es suficiente para demostrar que es de pura raza?

La asociación es Canina de PErros de Pura Raza de España F.C

¿Con ese papel, si algún día tiene perritos, puedo demostrar que mi perra es de pedigree?

Muchas gracias,

Pilar
Por elenadonos
Hola Rosa. mi nombre es Elena, a mi me ha ocurrido lo mismo que a ti. Nos compramos un bulldog francés hace 2 años a un particular. Nos dijo que tenía padres con pedigree y campeones, pero nosotros lo compramos sin pedigree. ¿cómo hiciste para conseguirlo?

Muchas gracias
Por gogilau
Hola, ya se que todo es lioso, yo tengo una cocker spaniel ingles page un pastizal por ella, esta inscrita en la FCE, vamos que tiene pedegrí o eso me dijeron, un día decido voy a llevarla a un concurso y un amigo me dice no porque tu perra no es de la RSCE,¿ que pasa que mi perra no es de raza o que?estoy liada, yo pague por una raza y no quiero que me estafen. Quiero saber si perra es de raza o no, por cierto su criador fue francisco arrebola guerreo. un saludo
Por FRABY
Hola Laura.
Creo que el tema es muy fácil de entender.
Las Asociaciones Caninas son entidades Privadas que se mantienen entre otros gracias a las aportaciones de Sus Socios, Inscripciones de Camadas expedir Pedigrees........
La RSCE como entidad Privada realiza sus propias Exposiciones y pone su propias normas.
La FCE como entidad privada realiza sus propias exposiciones y pone sus propias normas.
Si tú peke está inscritro en la FCE es en esa Asociación donde te darán la información de sus exposiciones.
Suerte en las expos de la FCE.
Saludos.