ver Criadores de West Highland White Terrier Terrier
Hola Sonia, el peso de cada perro, depende de su complexión. Carlitos, mi westie estaba bien con 10 kg, menos era poco y más, demasiado. Sin embargo hay machitos más pequeños. Las hembras pesan menos, pero las hay, que pesan más que algunos machos.

Es cierto, que al palparles las cotillas, si no se las distinguimos, es señal de que les sobra algo de peso. Tambien te digo, que ahora que está con antibioticos y recuperandose de su bronquitis, no es el momento adecuado para que se le reduzca la comida, pero bueno, el vete es el que manda.
Cada pienso, en funcion de sus nutrientes, dá unas pautas, pero también depende de cada perro. Uno tranquilo, necesitará menos ración, que otro inquieto y jugueton que usa muchas energias.

Vuelvo a darte la razón en cuanto a los veterinarios, al menos el actual, te dá un razonamiento y no ¡esto, porque lo digo yo!.
Sigue su consejo, pero controla, no vaya a ser que pierda demasiado.

Un beso y mimos para Luna

Elena
Hola cuenta con que los westies son realmente una raza fuerte, que hay muchos que son huesudos y pesan mas, y otras en las que los veterinarios cuando ven un westie con una buena caja enseguida dicen que están gordos. El peso que tiene ahora no es excesivo, pero hay que ver cada ejemplar, lo raro es que te cambie de marca de pienso, Hills tambien tiene pienso para adultos, pero ya sabemos como funcionan ellos con los piensos. La misma historia de siempre.
El westie es una raza que se controla bien, yo con todos los mios comen lo que quieren y cuando quieren y no tengo ninguno gordo, no es una raza tragona, aunque hay ejemplares que sí. Muchas veces les crea más ansiedad comer una vez al dia que tener siempre el pienso disponible.
Saludos.
Tal y como dice Juan, depende de los huesos de cada animal, al igual que en los humanos, que hay dos personas que pueden tener la misma altura, per osus pesos ser diferentes aunque coman lo mismo.

El peso suele oscilar entre lo 6 y 9 kilos dependiendo de muchos factores, y el tema del pienso es muy particular de cada veterinario.

Yo el que utilizo me va bastante bien, y a otra gente no, pero eso depende de otros factores.

Si el vete te le ha cambiado el sabrá el porqué, pero yo el exceso de peso lo compenso con mas ejercicio. Es decir, si veo que los perros están echando barriguita, me cojo y me les llevo a correr a la playa con mas asiduidad (o les saco a pasear mas a menudo, dependiendo del tiempo atmosferico), pero no por ello les cambio el pienso. Si con eso no me funciona, les bajo un poquito la dosis, pero no por ello les cambio el pienso. Es mása, en mi caso, mi veterinaria nunca ha intentado imponerme un pienso, ya que ella sabe que lo que les doy es de la gama más alta siempre en todas sus variedades, y que si por alguna razón no come bien, lo que hago es cambiarle la variedad, pero no la marca.

Pero como bien indica Elena, el es el que sabe y a l menos te ha dado unos razonamientos coherentes. Tan sol ovigilale las heces, que las eche oscuritas y sólidas y que no sean claritas y líqudas, y la mezcla que sea progresiva hasta que se te acabe el que le estás dando ahora, y vigila que el cambio no le produzca estreñimiento, ya que al ser tan chiquitín lo pasa muy mal.
Hola a mi me pasa como a Juan, Nala come sin control o sea que no por medidas ni nada, ella come hasta lo que tiene hambre, hay dias que mas y otros que menos, hay dias que cena y otros que no, y pesa 7 kilos y pico, fue la ultima vez que la pese, ahora si la viérais como tiene un monton de pelito parece una bolita pero luego cuando la pelamos esta bien , por cierto mañana toca jijij.
Creo que la ultima vez eran 7.600 mas o menos, esque no me acuerdo bien.
Muchos besotes de Yolanda y Nala
Hola Sonia:
Me alegro que Luna este ya mejor con lo de la bronquitis, me imagino que lo has pasado mal pero como ves es solo un sustillo.Respecto lo del peso ya escribi aqui mi experiencia, en los seis primeros meses Pitita era capaz de comerse los 10 kilos de pienso si le dejaba y tenía barriguita, la vete me miraba interrogativamente cada vez que iba y yo me sentia super culpable porque cuando se me quedaba de hambre le daba un poquito más (sin pasarme), sin embargo una vez que me tocaba ir y estaba la sustituta me dijo que pesaba un poco más de lo normal pero que también tenía las patas más fuertes de lo normal a su edad, vamos que estaba como un torete, desde hace un mes come menos, hace más ejercicio y ya no tiene barriguita, pesa 6 y medio y tiene 7 meses. Pienso que los demás tienen razón depende de cada perro y su osamenta, siempre habrá que tener cuidado que no engorden mucho, y si lo hacen más carreritas por el parque, que a mi también me viene ideal.
Besote:
Iciar y Pitita
Hola tocaya:
Vaya mujercita tienes ya con nueve meses.
Lola tiene ya 7 meses y 10 días y pesa 6,400 así que más o menos van por el mismo nivel.
Ahora que viene el buen tiempo, cuando la saques hazla correr detrás de una pelota, ya verás cómo el ejercicio le viene bien. Luego llegan a casa y se quedan muertas .. por lo menos la mía.
Yo es lo que hago con Lola por las tardes y así me viene bien a mí que falta me hace después de las torrijas de Semana Santa jajaja.
Un besito tocaya.

Menudo lío tiene Iciar con nosotras dos ....

Sonia y Lola