ver Criadores de West Highland White Terrier Terrier
Por ttvces
Hola!

Bueno esta vez no es para hablaros de Nico, que por cierto está graciosísimo, es para preguntaros una cosilla.

Sabeis si las tiendas de animales pueden tener a los perros en el escaparate??es k me parece haber oido que eso está ya prohibido. Ayer vi una tienda de perros que estaba ya cerrada, era la 1 de la mañana y los pobres cachorritos estaban metidos en el escaparate y expuestos a los gritos y ruidos de todo tipo, estaban durmiendo encima de papeles de periódicos. Me dió muchísima pena y yo pienso que eso está prohibido. Me gustaría saber si puedo hacer algo...creo que eso es una injusticia para cachorritos de 1 mes y medio.

A lo mejor es una tontería pues eso es normal xo siempre he sido muy sensible con estas cosas y más ahora que tengo a mi precioso Nico.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Teresa y Nico
Hola Teresa!
Te comprendo perfectamente, siempre me ha dado muchisima pena y tristeza ver a esos pobres animalitos encerrados, pero desde q tengo a mi Yersi es q me duele en el alma. El otro día pase por una y tenían un Westy, pregunte x curiosidad q tiempo tenía y me dijeron q 1 mes y medio, ¿cómo pueden separar a un perrito tan pequeñito de su madre para ponerlo en una vitrina? El caso es q estaba super demacrado, muy delgado, en los huesos, casi no tenia pelo, no se, no tenia comparación con mi Yersi ni con ninguno de vuestros peques...

También me gustaría saber si puedo hacer algo para q prohiban esto, aunque sea firmar en algún sitio o lo q sea, nos tenemos q unir para acabar con este abuso...

Saludos a todos (y un besiño para tu Nico)
Raquel y Yersi
Por BULLET
Hola a las dos, creo que en su momento se prohibió, así que se puede denunciar a alguna camara de consumidor, incluso hablar con la protectora de animales de vuestra ciudad y averiguar si efectivamente está prohibido.

Es cierto, dan mucha penita, y lo peor de todo, es que la gente compra a esos pobres cachorros. La mayoría de las veces tienen muchos problemas y acaban muriendo o enfermando muy seriamente. Nosotros, la gente, fomentamos ese comercio, si no hubiera demanda, no habría oferta y la gente interesada en comprar un perrito, acudiría a criadores.

En fin, ya nos contareis si averiguais algo.

Un beso

Elena
Por ASTOR_
Hola a tod@s:
Esa prohibición de tener los animales encerrados en vitrinas (expuestos o no al exterior en escaparates) es exclusivamente de Barcelona (no sé si se extiende a toda Cataluña, aunque creo que si, que afecta a toda la región, quizás alguien de allí nos lo aclare). En la misma norma se prohiben cortar orejas, realizar corridas de toros, cortes de rabos, etc.
El resto de las CCAA de España esta norma no se ve afectada, aunque supongo que poco a poco (con algunas diferencias como lo referente a los toros) se iran adaptando convenientemente e implantádose poco a poco, pero como siempre ya sabéis que Madrid y Barcelona van por delante en casi todo, y el resto del pais, pues eso, como dicen los asturianos "tierra reconquistada".
Es una pena, pero el resto de CCAA no se aplica dicha norma. Otra cosa es que en un lugar determinado se vean animales en deficiente estado de salud, lo cual es denunciable al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) perteneciente a la Guardia Civil, y que harán una inspección y si se incumplen cosas y están los animales en mal estado de salubridad, etc. les habrirán el correspondiente expediente, etc, etc. Muchas veces estos expedientes no terminan en sanciones importantes, pero acojonan un poco y hacen cambiar determinadas cosas.
Todas o casi todas las CCAA tienen una ley de Protección de los Animales, así que esta ley, así como las normas propias de cada Ayuntamiento, deben ser aplicadas, lo que no siempre ocurre.
Un saludo
Adolfo
Por navigeo
Hola a todos,

solo os escribo para deciros que en Baleares tambien esta vigente esta norma que impide tener animales expuestos, a riesgo de sufrir fuertes multas. Lo se porque en la zona en la que vivo hay varias tiendas de animales y sus escaparates han sufrido un cambio radical en los ultimos meses.

Elia
Por Yolanda C
Hola Teresa, es tristísimo, a mi tambien me da mucha pena, hace un año y pico estuve en la Cañada el centro comercial frente a Marbella y había una tienda de mascotas y había un o unos no me acuerdo creo que era un yorki, precioso, se me partió el alma, verlo allí con periódicos echo polvo, yo quería cogerlo pero por tal que no estuviera allí lo que pasa que Ivan me dijo que con Nala era bastante y encima mi casa no reune condiciones, estabamos parando en un sitio que no dejaban tener animales, posiblemente si no hubiera tenido a Nala lo hubiera cogido, creo que hay gente que los compra pero por la pena que les da.
Besotes de Yolanda y Nala
Por terry19
Hola Yolanda:
desde luego, además de pena, da mucha rabia.
Yo estuve un día a punto de denunciar una tienda en la zona de Chueca, porque la dueña de la tienda, (creo que sería la dueña) tenía el local mugriento y asqueroso, además de los perritos encerrados en esas pequeñas vitrinas.
Seguramente veré a Miguel Angel y Mª Angélica en la Expo. de Madrid, es una pena que no vengas.
Besos para ti y Nala de Teresa & Krizia.
Por Yolanda C
Hola Teresa, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Me encantaría ir a Madrid sobre todo para conocer a los madrileños del foro y por supuesto a María Angelica y Angel, dales un beso de mi parte, aunque quisiera ahora tampoco puedo pues me queda una o dos semanas para reventar jijijij. Ya os pondré fotitos de Nala y el nene.
Muchos besotes de Yolanda y Nala
Por terry19
Se los daré de tu parte.
Te deseo un muy Feliz Acontecimiento y con poco padecimiento, je jé-
Ya verás como todo sale de maravilla.
Besos de Teresa & Krizia-