ver Criadores de West Highland White Terrier Terrier
#8936753
hola de nuevo a ver os cuento en principio mi westy lo recibiria mas o menos para la segunda semana de febrero con dos meses y medio y con la primera vacuna puesta y tal, ¿es aconsejable llevar al perro al veter en cuanto lo reciba?, ¿podre sacar al perro a la calle al tener solo la primera vacuna puesta o hay que esperar? yo trabajo en un taller de coches en la oficina, ¿seria perjudicial para el westy si me lo llevo conmigo a mi trabajo, lo digo pq hay algo de suciedad??, como os decia si todo va bien en dos semanitas tendre un westy super precioso y nada ahora tengo la duda a ver yo vivo solo y a veces mi chico se viene de ocupa jejeje y bueno tengo dos habitaciones libres una tiene cama y la otra no y tambien tengo terraza pq es un atico, vosotros donde me aconsejais que le ponga su casita ??? en una habitacion o en la cocina o en la terraza es que no se?? y que le pongo una casa de madera o de plastico o simplemente una colchoneta??. gracias y siento si doy mucho follon haciendo demasiadas preguntas.
y por ultimo lei el otro dia que para educarles esta el metodo del transportin alguien me lo podia explicar este o otro metodo de educar a un goset?? muchisimas gracias estoy encantada con el foro, y bueno vuestros albums son preciosos..
#8936754
hola saray, yo compré a chiqui con dos meses y medio, le pusimos una cesta en el cuarto de estar con un cojín y ahí se tumba y está tan a gusto, tiene tambien dos o tres peluches que le trajeron los reyes magos... y uno ya no tiene tripa pq le gusta morderlos y correr detrás de ellos. No debes sacarlo a la calle hasta que no tenga las 3 vacunas puestas porque puede coger frio y constiparse y moquillo etc etc, debes esperar a que esté vacunado del todo para sacarle y más con el frío que está haciendo ultimamente, y en casa estará más calentito que en la terraza puesto que con el frío se puede congelar, dejalo en casa mejor, lo de educarlos no tengo ni idea, a ver qué te contestan sobre eso, tomaré nota.
saludos de chiqui y cruz
#8936755
Hola Saray:
Yo lo primero que hice cuando tuve a Lola, fué llevarla al veterinario para que le echase un vistazo de todo. Él me indicó el programa de vacunación, y para cualquier consulta me acercaba o le llamaba por teléfono.
La pesó y la desparasitó de nuevo ........ y hasta hoy todo perfecto. El otro día la puse el microchip y la vacuna de la rabia para todo este año. O sea que por ahora no tendremos que ir al vete en una temporada, a no ser que surja algo (Dios no lo quiera).
Yo la puse en una cunita en la puerta de mi habitación, con lo cual nos veía en todo momento. Día a día la fuí alejando, hasta que terminó en el pasillo que es donde duerme siempre en su cunita metida. La única puerta que se queda abierta es la de la cocina, que es donde tiene el comedero y bebedero y donde tenía sus periódicos hasta que salió a la calle.
En cuanto la pusieron todas la vacunas, salió a los tres días y también la bañamos.
Espero haberte ayudado un poco, porque también yo tuve muchas dudas y preguntas hace 3 meses cuando la llevé a casa.
Poco a poco te vas haciendo experta, y en el foro te harán aprender mucho la gente que aún es más experta.
Un saludo.
Sonia y Lola

A ver cuando nos presentas a tu nuevo peque!!!
#8936756
Me han ayudado mucho vuestras aclaraciones, gracias, ahora solo tengo una si ahora tiene casi dos meses y medio y solo tiene una vacuna cuando la podre sacar a la calle es decir con q edad lo podre sacar????

Pues entonces lo que hare le comprare una cunita o algo asi con una mantita y su comedero y demas se lo dejare en la cocina y le pondre periodicos hasta que salgamos a la calle.

Pero hasta que salgamos a la calle no la puedo sacar despues de comer y tal a la terraza para que se vaya acostumbrando a hacer sus necesidades en la calle??

Un besazo de saray, estoy indecisa con el nombre ya veremos al final por cual me decido espero que todo me vaya bien con mi westy y su criador me envie a uno que tenga mucho arte pq por experiencias pasadas no he tenido mucha suerte con mis anteriores mascotas.
#8936757
Hola Saray: En primer lugar, bienvenida a esta gran familia-westie. Imagino que estaras deseando ver la preciosa carita de tu peque,no?.Mira, a mi, me mandaron a Lasso desde Sevilla, a traves de MRW,(yo vivo en Valencia).
Lasso, llegó con tres meses, y lo primero que hice, y que tu deberias hacer tambien, fué llevarlo a mi vete, para que le hiciera un examen completo.

Me dijo, que estaba perfectamente (un poc o guarro, la verdad ) pero eso era lo de menos.Aun le quedaba una vacuna por ponerle, y me dijo, que hasta que no pasaran 12 ó 15 dias, no lo sacara a la calle ,ni lo bañara y asi lo hice.

Yo, en casa, le puse una camita en el salon, que es donde hacemos la vida, para que estuviese siempre acompañado, y otra, en mi habitacion.Fué muy curioso, porque la de mi habitacion, la coloque a un lado de mi cama, y el solito, la fue metiendo debajo, y hoy en dia, sigue durmiendo alli. Cuando llega su hora (más o menos, las 10, el se va, se mete debajo de mi cama, encima de su camita, y ya no hay perrito, hasta el dia siguiente.

Es una raza de ideas fijas, son cabezotas, independiente, simpaticos, curiosos, muy, curiosos, y listos como ardillas......no te arrepentirás de tener uno en tu vida, es más, te la cambiara para mejor, ya lo verás.

Bueno, que a qui nos tienes para lo que necesites, que para eso estamos, para ayudarnos unos a otros, siempre en beneficio de nuestros "pequeñajos".

Muchos besos. Maite y Lasso
#8936758
Hola Saray te cuento mi experiencia con Nala.
A mi me vino con dos meses y cuatro días, le compré una camita y la dejé en nuestro cuarto, me daba pena dejarla solita y mas despues de haberla separado de su familia, nunca me dio una mala noche ni nada.
Tal como vino, la recogí un viernes, el lunes ó el sábado la lleve al vete, reconocimiento, todo perfecto, pero aquí ponen tres vacunas así que le pusieron una a los días, porque ella venía con dos buenas, al final no le hizo nada porque ya te digo que venía perfecta y con micro ship y todo, a los quince días mas o menos le pusimos la rabia así que entre una y otra creo que empezó a salir a los tres meses y pico ó tres meses, no recuerdo bien, lo que quiere decir que no puedes sacarlo ni bañarlo, bueno yo la sacaba pero en brazos.

Lo de hacer pipi yo intentaba acostumbrarla en el baño pero para nada, hacía pis donde se le antojaba que era cada 5 segundos y nada cubo y fregona para ella, una vez que empezó a salir se acostumbró perfectamente, ya sabes muchas felicitaciones y chuches para que sepa que ha hecho bien.
Si tienes alguna duda no tienes mas que decirlo.
Muchos besotes de Yolanda y Nala
#8936759
Gracias Maite por la contestacion, pero sigo teniendo una duda a ver a mi supuestamente cuando me mandena mi westy tendria dos meses y medio de edad y solo tendria la primera vacuna, entonces cuantas vacunas le faltarian y a que edad se les pone??

Y si estoy ansiosa por ver la carita de ese pendon porque seguro que va a ser muy pillo.
#8936760
Hola Saray: Mira, tu criador, osea, donde has comprado a tu peque, tiene que darte una cartilla con la o las vacunas que ya le han puesto.Tu, con esa cartilla y tu cachorillo, te vas a tu veterinario, y él, aparte de hacerle un reconocimieento, te dirá cual le falta (en caso de que le falte alguna) y lo que debes de hacer,cuando lo puedes sacar a la calle, bañar.....todo eso, te lo dirá tu vete en cuanto vea su cartilla, no te preocupes, y disfruta el momento.

Cualquier cosa, aqui nos tienes. Besos, Maite y Lasso.
#8936761
Hola Saray, lo primero enhorabuena por tu westie, espero que seais felices durante mucho tiempo los dos juntos.

Veras, cuando te den al cachorro, si no es ese día al siguiente, has de llevarlo al veterinario, llevando la cartilla de vacunaciones y desparasitaciones que te den. El veterinario verá lo que le han puesto y procedera a vacunarlo si ya le toca o te dirá que vuelvas tal día. Le hará un reconocimiento completo, un analisis coprologico (heces), para comprobar que no tiene parasitos intestinales y te dará todos los consejos que tu le pidas.

Por supuesto, deberas llevatelo en brazos o en un trasportin, que es lo que te aconsejo para que se vaya acostumbrando.

Como ya lleva una vacuna, tendras que ponerle 2 más. Hasta que no tenga esas vacunas, no debes sacarlo a la calle, ni bañarlo.

El veterinario también te indicara cual es el mejor pienso para el y cuanta cantidad debes de ponerle, pues depende de cada marca. Los cachorros, hasta los 6 meses, deben comer la cantidad diaria, repartida en 3 tomas.

En cuanto a donde ponerle su camita, procura que sea un lugar que sea calentito, no demasiado transitado, que pueda estar tranquilo cuando quiera dormir, los cachorros lo necesitan.

En fin, que esto es lo que debes hacer de momento, en cualquier caso, como te han dicho los demas, por aqui estamos para ayudarte en lo que necesitas.

Un saludo

Elena
#8936762
Hola Saray! Te han dado ya el cachorrillo? Que tal? como tenías dudas con el criador y el precio y demás... Espero que todo bien y que te hayan dado el perrin más bonito del mundo (despues de la mía, jeje)
Ya no contarás
un saludo
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
7273 Vistas
por jairodp
21 Dic 2018, 16:17
Opinión westy
por Sebastia_91  - 28 Mar 2019, 14:46  - en: West Highland White Terrier
0 Respuestas 
6644 Vistas
por Sebastia_91
28 Mar 2019, 14:46
Pelo westy
por danielareyduran  - 03 Jun 2019, 19:02  - en: West Highland White Terrier
0 Respuestas 
5112 Vistas
por danielareyduran
03 Jun 2019, 19:02
NECESITO UNA NUEVA WESTY
por EstherBelena  - 07 Nov 2019, 13:33  - en: General
2 Respuestas 
1745 Vistas
por Phineas
24 Abr 2020, 14:40
Mi WESTIE (westy) COJEA pata derecha posterior
por westie1234  - 17 Mar 2020, 16:17  - en: General
1 Respuestas 
2215 Vistas
por Veroalamo
10 Ago 2020, 10:31