ver Criadores de West Highland White Terrier Terrier
Hola a tod@s!!!

Mi greta está muy simpática, juguetona y amorosa, pero...madre mía.........que pelos.....He oido hablar acerca del trimming y se lo he comentado a mi novio. Bueno, la que me ha liado, como si la fuera a llevar a la tortura china. No sé si le duele, y realmente no se para qué sirve, si es que le deja un poco calva y luego le salen los pelos buenos, o si es para que le quede el pelo duro.... Ay, es que es mi primer westie y estoy verde. Por favor, si alguien lo ha hecho y ha tenido buena experiencia me lo decís. Es que si hay alguna duda sobre que mi chiqui sufra o le haga pupa yo paso, pero si no, y vá a estar más mona, pues...
Muchísimas gracias a todos, mil besos y lametones de GRETI.
Hola a todos, yo a Nala al principio le hacía la máquina, no me atrevía por si la hacía daño o si la peluquera no sabía, así que un día tuve una charla con ella, y bueno ya lleva dos trimming, el primero me salió mas barato 40 € porque no tuvo mucho trabajo fue a los dos meses de pelarla, pero en el segundo que hacía pues desde agosto hasta noviembre, tres meses, 55€ pero vamos Nala iba que parecía una leona, y mas o menos me lo podía imaginar, te comento el precio aproximado, es depende del trabajo que le de porque como dice Ana es una técnica manuel, en esta ultima vez le tuvo que dejar mas cortito el pelo del lomo porque lo tenía super largo, así que si que tuvo trabajo, ahora me la dejaron preciosa, y por lo visto Nala se portó super bien, bueno es que Nala es muy buena, me la dejaron muy bonita.
Yo tenía dudas por si le podía doler, yo creo que este ultimo algo le tuvo que molestar porque tenía muchísimo pelo pero de todas formas ellos tienen varias capas de pelo, la peluquera me dijo que no pensara que eso era como cuando nos hacíamos la cera, que a ella o le dolía así, y bueno a Nala hay sitio por donde no se los hace porque ella no tiene mucha cantidad de pelo así que para que no se quede muy calvita por ejemplo por la cabeza no se lo hace, la parte del culete tampoco porque como es muy delicada dice que ahí si le puede molestar así que como tampoco va a expo pues no me importe. Lo que si he notado es que esta vez se le veía un poco calvitas en el lomo, no se le apreciaba pero si te fijas se le notaba el color de la piel. La pelu me comentó que a veces como no todo el pelo esta duro, pues puede ser que haya muchos blanditos y al tirar salgan tambien, pero que poco a poco todo se pone igual, pero no son calvas calvas, si no que se ve un pelin el color del lomito, bueno tampoco me se explicar bien lo que quiero decir.
De todas formas esta muchísimo mas guapa así que a máquina, el corte es mas natural, al tener el lomito un poquito larguito tambien a capas.

Ana he comprado una cuchilla de trimming para mantenerla, me ha dicho que cada semana la repase, pero como esta vez le ha quitado bien lo haré cada dos semanas de momento.
Ya te diré lo que es, es algo de coat king o algo de eso, me ha dicho que estire el pellijito y se la pase por el limito pero no por los faldones porque se le va mucho pelito.
Besotes de Yolanda y Ivan.
ANA, sino te importa enviame ese video o dime donde lo puedo ver o bajar para ver como hacer el trimming a mi westy. gracias y un saludo. vpajr.26@teleline.es
Hola, soy Javier y mi perro es Nano.
Tengo verdaderos problemas para encontrar un buen peluquero para mi perro, ya que vivo en una poblacion pequeña, por lo tanto mi pregunta es la siguiente:
¿ Donde puedo conseguir un manual (papel,Video, etc)
para aprender las diversas técnicas Striping, Triming,etc?
¿Que utensilios debo comprar?
¿Es dificil de aprender?
Gracias anticipadas por vuestros consejos.
Hola Ana, yo tambien estoy interesada en ver ese video, porque mi westy todavia no se ha estrenado y creo que segun lo que comentas este seria el momento ideal ya que su última vacuna se la pondremos este lunes. Mi direccion de email es martadavila75@hotmail.com. Muchas gracias y besitos de Elvis
Hola, estoy buscando información acerca del stripping para Spell mi westie, he buscado en todos lados y no existe mucha información y en general todo dice lo mismo sin mayores explicaciones. Mi temor es llevarla a un peluquero y que apliquen máquina pues aquí no hay mucha gente que conozca sobre el tema. Es posible que me envíes el video o de donde poder encontrar más información? gracias de antemano.