ver Criadores de West Highland White Terrier Terrier
Por Yolanda C
Resulta que el viernes por la tarde le pusimos la antirrábica, y en principio estupendamente jugando y tal, pero cuando llegamos a casa se puso a comer mucho y sin darme cuenta empezamos a jugar corriendo por la casa, total que la saque hizo sus cositas y cuando llegamos arriba y descanso, bomitó mucho, estuvo toda la noche sin moverse al día siguiente comio y volvió a bomitar pero poco, lo que comió.

Total que me dijo la vete que la pusiera a dieta, el sábado con suero solo y el domingo con arroz cocido y pollito. Pero el sabado le di un poco de arroz porque lloraba de hambre y ademas estaba super bien lo único que había devuelto pero no paraba de correr, le di almediodía un poco y por la noche, y el domingo comió arroz cocido con pollito también, pero vamos lo que os digo estupendamente y eso que yo no quería ni que corriera ni nada, es una petarda.

La verdad esque estuve preocupada porque como estuvimos corriendo, creo que entre lo glotona que es y todo lo que come, la vacuna y que estuvimos corriendo, la destrozó, pero vamos lo que os digo no paro el domingo ni el sábado por la noche en casa de mis suegros, no parecia ni que le hubiera pasado nada.

Un besote de Yolanda y Nala (he acojonado a mi mami).
Por Diana P
Me alegro de que se haya puesto otra vez tan "petarda" tan pronto, seguramente fue lo que dices, que le sentó fatal la mezcla de la vacuna, la comida y el jugueteo, fue una mezcla explosiva.
A Alba le pusimos la tercera vacuna tambien el viernes pero es como las cucarachas, soporta cualquier cosa.
¡ultimamente no ganamos para sustos!
Bueno, el caso es que ya vuelve a estar como siempre y me alegro.
Un besazo, Diana y Alba
Por druids
Hola

Que racha con estos bebes!!!
Espero que pase pronto

Besos

Maria, Guenevere y Scully
Por Yolanda C
A Nala la 3ª vacuna no le paso nada, fue con la antirrábica la que le fastidió, de todas formas el domingo y el lunes por la mañana bien pero hoy al mediodía le hemos puesto de comer en su platito y la muy bruta ha comido tan rápido que ha hechado otra vez, pero es que en tan poco tiempo se ha comido su plato entero y eso que llevaba arroz cocidito y pollito con unas bolitas suyas de pollo, pero ha hechado las bolitas enteras porque ni masticó.

Es super bruta total vamos, despues la ves y parece que no le pasó nada.
En fin a ver esta tarde o noche.
Un besote de Yolanda y Nala
Por Diana P
No te preocupes, si come con tanta ansia es normal que le siente mal, Alba la verdad es que no come mucho, se lo dijimos al vet y nos dijo que quien lo diría con ese culo que está hechando. Imagino que debe ser porque todavía no sale y no quema muchas calorías.
Quizás no deberías darle todavía bolitas de su pienso, vamos lo digo desde mi punto de vista de novata total, ya sabes.
Si come tanto es señal de salud no te preocupes. ¡¡¡Nala no sea tan ansiosa!!!
Un besazo
Por Yolanda C
He leido que piensas que no le gusta a Alba su comida, prueba con Hill's lo hay de pollo y de arroz con cordero, yo es que ese problema no lo tengo con Nala aunque le eche piedras, piedras se come, pero prueba ese ademas es de los buenos (calidad alta) me han dicho, por lo visto hay de varias clases.
Un beso de Yolanda y Nala
Por neidareyes
De verdad, estoy con Maria, estoy es una epidemia!!!! Jolines, a ver si crecen ya :)))

Bueno, bromas a parte, que toitos de toitos se pongan buenos, y sigan con sus estupendas y maravillosas trastadas, ke aunke a nosotros a veces nos sacan de nuestras casillas, seamos sinceros "nos encantan"

un besote, neida & peter (sip, mama se piensa que yo hago pis en casa por trastion :)))
Por Yolanda C
Estoy contigo Neida, estos petardillos haber si crecen porque van a terminar con nosotros.
En fin, las cosas que les pasan son por tragones que, por lo menos la mía, bueno y por lo de la vacunilla, bueno a ver si se ponen todos muy buenos ya.

Un besito a todos los pachuchillos y a las buenos tambien por supuesto de Yolanda y Nala.
Por manoli y pedro

HOLA Yolanda he leido que Nala ha estado pachuchita y aunque estoy de acuerdo con todas en que en parte ha sido por un poquito de reaccion de la vacuna y por que come y bebe con ansia,creo que sin animo de pareceros una listilla "sabe mas el diablo por viejo que por diablo"(y este caso lo aplicamos a la cantidad de años que ya llevo criando y a la cantidad de cosas que me han pasado con ellos o que le han pasado a criadores amigos mios),tengo que deciros a todas y os recomiendo que sigais mi consejo,que JAMAS se puede llevar o correr a un perro despues de comer,o al reves JAMAS se le puede dar a un perro de comer o de beber despues de correr(siempre tendreis que esperar un ratito para darle aunque solo sea agua).El motivo por el que no se puede es porque podeis producirle una TORSION DE ESTOMAGO y eso casi siempre es mortal.Esto se produce ya que el estomago se llena y con el peso de la comida y con los movimientos de la carrerita se da la vuelta y se estrangula(es una explicacion un poco a groso modo y para que todas lo entendais).De todas maneras ¿porque la has vacunado de rabia tan pronto?¿es que teneis problemas de rabia en tu ciudad?
Tambien me ha parecido entender que la das 2 veces de comer ¿es asi?.Para mi gusto si es asi son pocas veces para la edad que tiene Nala,yo a mis niños con esa edad les doy 3 veces de comer,pues de esta manera(aunque mas o menos sea la misma cantidad de comida) al no pasar tantas horas entre las comidas comen con menos ansia y les alimenta mas; y despues segun se van haciendo mayores les retiras una de las comida ya que para mi siempre deben de comer 2 veces al dia(aun de adultos),y ojo con esto no quiero decir el doble sino la misma cantidad que si comiera una vez pero repartidas en 2.
Bueno Yolanda espero que mis consejos te sirvan para algo y repito de nuevo que no pretendo dar clases a nadie solo quiero ayudaros.Pero bueno lo unico que importa es que la peque ya esta bien.Cuidala mucho.Besos MANOLI
Por Olga arbeo

Hola Yolanda me alegro que Nala este mejor. Amí me han dicho que le ponga a Suki la vacuna antirrábica el 3 de abril, tendrá con cuatro meses. Espero que no le afecte mucho. También Suki le entra el gusanillo nada más comer para ponerse frenético a carrerillas, pero la diferencia es que él tampoco se entusiasma con su comida (Ekanuba cachorro)he probado de pollo, de arroz y cordero ¡¡igual de mal!. Hoy sin ir mas lejos le he tenido que animar tanto a comer que incluso me he puesto el pienso en la mano..Y entonces ha comido algo. Sin embargo tiene buen culo, como ha empezado a salir ha pasear creo que ha cogido agujetas el otro día y ahora está super vago...¡EN FIN! ¡son una odisea!.

Me alegro por la mejoría de Nala. Un abrazo Olga y Suki( jó dame de tu comida que debe estar guay, la mia es asquerosa).
Por Yolanda C
Hola Manoli, soy Yolanda, gracias por los consejos que a todas nos vienen muy bien, ya que seguro que mas experiencia que tu..., con todos tus niños, para nada me molesta al contrario me haces un favor, ademas tienes razon tu tienes muchas experiencia.

Veras te cuento, yo a Nala no le quito nunca la comida, siempre hay comida en su plato porque es pequeñita y tiene que comer cuando quiera y tampoco le hago correr pero esque parece petarda porque ella sola se pone a correr parece que cuando come se activa como un botón (se parece a su mami), y se pone a correr, desde luego que el viernes aprendí bien cuando quiere correr me la pongo en su mantita y nos ponemos a jugar pero tranquilita, ya lei lo del estómago por eso hable el sábado con la vete, la verdad que estuve preocupada.

Lo de la vacuna ella vino con dos vacunas y dos desparasitaciones (todo muy bien), pero hay muchos vetes que le ponen una tercera vacuna (tambien la volvi a desparasitar pero vamos bien) y luego me dijo que a las dos semanas se le pusiera una antirrábica porque es a los tres meses y pico, desde luego la otra no le hizo reacción ni nada, pero esta seria mas fuerte y entre todo le hizo eso, en junio se le vuelve a poner para reforzar y ya está, aquí que yo sepa no hay problemas de rabia, solo que el trabaja así, ella el 10 de abril cumple 4 meses, hasta ahora no le ha ido mal a Nala.

Respecto a la comida otra vez, el sábado como bomitó el viernes y el sábado por la mañana la tuve un poquito a dieta y por eso no le tenía su plato todo el dia lleno, para que se limpiara un poquito, el domingo todo bien y el lunes tambien pero al mediodía como es una glotona echo un poco otra vez, había desayunado eh?, lo que pasa que es una glotona y come muy rapido, de todas formas anoche bien, tuvo un poquito para merendar que no quiso y por la noche comió bien hizo sus cositas fuera, y estupendamente, se quiere poner a correr pero yo no le hago caso para que se tranquilice.

La vete que me atendió porque son varios me dijo que la acostumbrar poco a poco a come 3 veces al día, pero yo lo que estoy haciendo es esto, haber que te parece, le he puesto esta mañana pero no hasta arriba, ha comido, se lo he dejado por si quiere comer un poquito para que despues almediodía no se atiborre, como no llego hasta las 3, despues le echaré y que coma cuando nosotros, se la quitaré y a las 8 o mas tarde se la pondré para que coma y la saque de 9 menos cuarto a 9 y cuarto haga sus cositas y hasta mañana, aconséjame tu que sabes mas, que de verdad no me molesta.

Gracias por todo
Un besote de Yolanda y Nala.
Por Yolanda C
Olga, Nala vino comiendo purina pro-plan pero aqui en Ceuta no lo hay, entonces ya que mi vete tiene Hill's se lo cambié pero poco a poco mezclando porque la señora que me la vendió me mando bastante de su comidita (gracias a Mª Angelica), y le vá muy bien pero esque a Nala le gusta todo porque una vez haciendo la comida se me cayó tomate y se lo comió, le vá todo, ella tiene de pollo pero tambien le he comprado de cordero con arroz para que varíe un poco, de todas formas fíjate como es que cuando le compre el de cordero fuimos un ratito a casa de mis suegros, y como en cada casa tiene un cacharrito le eche por si tenía hambre y sin mezclar con la otra se la comió, así que mira el saque que tiene no le hace ascos a nada.

Prueba Hill's a lo mejor le gusta mas que la otra.
Un besote de Yolanda y Nala (soy una glotona por eso me pasan esas cosas)
Por neidareyes
Hola Olga!!! Bueno, me ha parecido curioso que tu westi rechace el pienso de eukanuba, pues Peter tambien lo hizo al poquito de llegar a nuestra casa, y eso que la criadora le daba esa marca.
Yo te aconsejo busques el que mas le empiece a gustar. Yo personalmente le he dado varios, y aun siendo peter ya adulto, le vario la marca porque parece que se cansa.
Yo cambie del eukanuba al royal canin, y ahora estoy con nutro, y te digo una cosa, le va genial y a mi bolsillo tambien pues la bolsa cuesta unos 3 euros mas barata. Hasta que se canse, y entonces me volvere loca!!!!!!!
Bueno, ahi queda, y paciencia, mucha paciencia...y ah!!! ni se te ocurra darle comida "humana" por pena de que no come, son muy listos estos jodios!!!!
:))))

un abrazo,
neida & peter (si mami que el nutro ta´bien, pero que ya me toy cansando :)))
Por Diana P
HOla Yolanda, bueno y a todos, pues como te dije, sí, a Alba tambien parece que el Eukanuba no le gusta nada y le compré Royal Canin, pero mi madre (que es más petarda que la perra) cada vez que me descuido en vez de mezclar los dos los que hace es darle el Eukanuba con potitos , sí, con potitos. Y es porque cuando llegó nos dijeron que era eso lo que comía pero tampoco es que como mucho más con los potitos asíque yo le digo que la deje con el Royal Canin para que se acostumbre.
La verdad es que si yo dejase a mi madre creo que se pasaría la vida cocinando para la fiera.
Pili y Rober: he descubierto que a mi madre tambien se le "cae" ,accidentalmente claroooo, comida cuando está cerca la bicha, jamón y cosas así.

Manoli: he leído lo de que crees que es conveniente darselo en tres tomas, yo lo hago así pero no le suelo quitar el comedero porque nunca se lo come todo, por si vuelve a por más despues, que es lo que suele hacer.
Si fuese una glotona se lo quitaría pero...¿que te parece?

Bueno, un besazo a todos.
Diana y Alba (me han dado un bote de Actimel (vacío) ¿qué es esto? aquí no hay vinillo)
Por Yolanda C
Me parece que Alba esta acostumbrada a los potitos no?, vaya con Albita no saben nada estos mocosos, tontos que son.
Yo creo que deberías quitarle los potitos, no entiendo mucho pero parece que come por los potitos, al ser comida blandita..., a lo mejor es que es una vaga para masticar, Nala a veces ni mastica, cuando ayer bomitó un poco almediodía estaban algunas bolitas enteras. Mira si su pienso son politas mini puppy (son pequeñitas), las de pollo de Nala son bolitas pequeñitas pero las de cordero y arroz son un poco mas grande (puppy), prueba con lo que te dije (Hill's) a lo mejor le va bien.

A mis suegros tambien se "les cae la comida", encima me dicen "pobrecita", pero si ella tiene sus galletas, sus chocolates, a veces le doy quesito de la vaca que ríe (poco), un poquito de jamón york (poco), y encima dicen "pobrecita" vamos lo que digo que si se la dejo en vacaciones cuando vengo tengo que buscar otro trabajo tambien para mantener a Nala

Un besote de Yolanda y Nala
Por rob_g
Hola diana,
Potitos solo cuendo come realmente mal y cuanto antes se lo quites mejor que mejor.
de dejarle la comida a su disposicion nada de nada. Se le pone la comida, se el deja un tiempo prudencial y se le quita. que no lo come, ya comera a la sigueinte toma.
por supuesto esto hablando suimpre de un perro sano.
En cuanto a las toas, desde mi punto de vista lo mejor son 3 tomas de cachorro y dos de adulto. En algunos sitios recomiendan que de adulto acabe con una sola toma, pero yo prefiero que el estomago haga dos esfuerzos pequeños a uno grande.
Por Diana P
Hola Yolanda y Rober,
Pues lo de los potitos yo no se los hecho, y ahora entre nosotros: cuando mi madre no está tiro unas cuantas cucharadas al lavabo para que se acaben antes ;)))).
Pero lo de mi madre es otra historia, no me hace ni caso (aún menos que la perra).
Yolanda en cuanto a lo de Hill's me parece buena idea pero probaré más adelante porque todavía tengo medio saco enorme de Eukanuba y uno mediano de Royal Canin, mi economía no da para tanto (si cojo otro me lo tendré que comer yo para amortizar, puaaaaaj).
Lo de quitarle el comedero.....no sé, ahí sí que me da más penilla porque come muy poco cada vez, aún así se lo he quitado alguna vez y cuando vuelvo a pasar por la cocina mi madre se lo ha vuelto a poner, uuuuuuuufffffff, yo sí que tengo ganada esa parcelita en el cielo. Ahora dice que quiere ir a la reunión asíque temblad gente temblad!! Es broma, mi madre es un cielo y muy agradable ( pero le encanta pincharme casi tanto como Alba, ¿la estará enseñando ella?) Bueno, eso que mi madre es un cielo pero se le cae tanto la baba que tiene a Alba más mimá que la puñeta.
Un besazo, Diana, su madre y Alba
Por betsabé
Diana, Roberto tiene razón. Si no se come su ración al cabo de un tiempo (15 mts por ejemplo) se lo debes quitar y así saber que cuando le pones el plato es su momento de comer, no otro. Esto nos lo comentó nuestro vete ya que Frodo hacía lo mísmo. ¡Qué tiempos aquellos! porque en cuestión de dos o tres semanas después Frodo no comía, ¡aspiraba!, hasta deja el plato reluciente. Tiempo y ya verás

Un beso

Isabel y Frodo (lametoncitos a Alba)
Por Diana P
Muchas gracias a todos, veré si logro quitarselo y que coma a su hora.
Un besazo, Diana y Alba