Por SergioyCoral
hola, me han ofrecido un cachorrito de teckel curce de pelo duro (padre) y pelo corto (madre), me gustaria saber si se podria sacar pedigri y si mantiene los standares de la raza, mas que nada x curiosidad,gracias.un abrazo.
Por lianina
Hola, el pedigree no te lo pueden dar , porque son dos razas diferentes. Aunque el estandar de la raza dice que quitando el pelo , la morfologia es la misma , se consideran razas diferentes. Un saludo.
Por SergioyCoral
Muchas gracias liana, tmpoco me preocupa muxo el tema dl pedigree ya q no lo qiero para cria ni exposiciones, mi duda era mas qe nada la morfologia del perro pero ya esta claro, gracias.
Por viela
Hola:
En los teckel no se deben mezclar variedades a la hora de criar (y si se mezclan no hay pedigree) cada variedad de pelo duro, corto y largo con su idem y lo mismo con los tamaños standard , minis o kaninchen con su igual tambien , lo que se pueden mezclar son los colores del pelaje (un rojo con un negro -fuego) .
Por lianina
Hola, Carmen , siento discrepar contigo referente a lo de que no hay 9 razas de teckel. Te puede parecer el mismo perro ( como ocurre con los schnauzer ) , pero cada talla y tipo de pelo es una raza por si misma. Si te pasas por una exposicion te daras cuenta de que se juzgan por separado y tiene su CAC, y CACIB propio .Un saludo.
Por viela
Hola:
Es que los teckel son un poco excepcionales ya que el grupoIV solo abarca sus diferentes pelos y tamaños asi como otros grupos abarcan razas mas claramente diferenciadas por ejemplo el grupo X son los lebreles. La FCI distinge las razas de perros en diez grupos.
Por Celartu
Me gusta la opinión de Carmen, aunque tomo en cuenta lo expresado por Liana, pero sigo con mi gusto por la opinión de Carmen : Un Teckel es un Teckel, no importa el largo del pelo o cualquier otra cosa, a no ser cosa extraordinaria de su pelo