Buenas a todos!

Tengo una hembra teckel de pelo duro, que hace poco ha cumplido un año, es preciosa y la quiero muchisimo!
He leído algunos foros y en muchos ponen que a los teckel les gusta que los mimen, el problema es que creo que la he mimado demasiado...
Solamente tengo dos problemas con ella:
el primero: es que ladra a todas horas y por todo, ya estaba avisada de que los teckel eran muy ladradores, pero ella ladra por todo.
el segundo: es que cuando la saco a pasear, estira todo el rato de la correa, y se ahoga, va todo el rato muy nerviosa y no disfruta ni ella ni yo del paseo!!

He probado muchas cosas para que no ladre y no tire de la cuerda, para que esté más calmada, pero no hay manera...
Es una perrita muy nerviosa!! Si alquien puede aconsejarme lo agradecería muchisimo!!!

Muchas gracias
El carácter de los perros dentro de una raza es en cierto modo variable, mi Teckel es mas o menos de la misma edad que el tuyo pero es bastante tranquilo nuestro criador acertó en nuestra necesidades, ya nos dijo que los dedicados a la caza podrían destrozarnos el piso en dos días. Mi consejo aunque duro es efectivo es que intentes educarla ahora que está en una edad temprana y absorbe todos hábitos y normas, cuesta mucho porque muchas veces te dan ganas de comertelos pero hay que ser duro y hacer de tripas corazón hay que reñirlos y ser tajantes con ellos.

Es posible que tenga falta de ejercicio, los tirones pueden ser por la ansiedad de salir a la calle, ante los ladridos es mejor ignorarlos o reprenderles cuando lo hacen... no se que mas aconsejarte, pero esta es mi opinión

Un saludo y suerte ;)
Estoy de acuerdo con Jose A, en principio parece que tu teckel es además de joven, nerviosa, necesitará más ejercicio fuera de casa, y cuando esté en casa actividades que le mantengan ocupada, el kong puede ser buena opción, en determinados momentos del día. No dejárselo siempre porque perderá interés.

Con todos los perros, pero quizá con esta raza en mayor medida, puesto que a menudo su atención al adiestramiento no es tan buena como la de las razas, por ejemplo, de tipo pastor, hay que armarse de kilos de paciencia, alegría incombustible y mano izquierda, y enseñarles algunas órdenes básicas.

A veces cuando, sobre todo en casa, Greta hace algo insistentemente que no quiero que haga, y cuando (como te sugieren) lo de ignorarla no funciona, le modelo otra opción. Quiero decir, la tomo en brazos hablándole con tranquilidad, la deposito en una de sus cunas con un juguete, hablándole suavemente, y continúo a la mía como si lo que he hecho no tuviera la menor importancia.

Las primeras veces intentará seguirte o continuar su actividad, pero a la larga va dando sus frutos, aunque, con la misma soberana paciencia, tengas que llevarla de nuevo y con serenidad a su lugar unas cuantas veces, unos cuantos días, unas cuantas semanas...

Con los perros es a menudo una competición de fondo ;)
Buenas, yo también tengo un teckel cachorro, ahora tiene 9 meses y es muy bueno de carácter, bueno con bonos y muy cariñoso, ladra poco, le riño y lo a aprendido bien, de lo poco... aprendió muy bien a hacer sus necesidades fuera de casa, pero ahora después de tener ya los 9 meses lo hace fuera y como tenga ganas no se aguanta y se lo está haciendo dentro de casa. Le riño pero nada, al día siguiente como le hayan dado ganas nada, se lo vuelve hacer dentro. Tiene un horario como siempre para salir y comer y no sé porqué a vuelto atrás!?! Nos tiene desesperados y ya no sabemos qué hacer. Escapar se escapa como se le dejé suelto, pero eso lo veo normal. Alguien que me ayude?!