Por djuan8
Hola buenas:
Hace poco le cambie el pienso a mi teckel por eukanuba teckel, lleva 3 meses con el y va bien pero hace poco vi el royal canin dashund y empece a dudar. Que piensas ustedes??

Un saludo y gracias
Hola!

Si le va bien para que cambiar???

Los dos son muy buenos piensos, y bastante parecidos. Por cierto sabes si han sacado ya el pienso de Teckel de Eukanuba en saco grande?

Un abrazo!

Marta
Teckels Miniatura de Pelo Corto y Largo.
Por djuan8
que va solo hay de 1 kilo y de 2,5 la verdad es que no le veo el sentido porque a los criadores les viene bastante mal por ejemplo.

Un saludo y gracias
Hola buenos días

Los dos piensos que comentas no pertenecen al mismo segmento, uno de ellos se comercializa en EEUU en supermercados como pienso de gama baja. Aquí en España es mérito de la distribución situarlo como pienso de gama alta.
La "especialidad" de pienso-teckel lleva añadidos condrioprotectores, hasta el momento éstos provienen del cartilago de aves, pollo concretamente, con lo que son de peor calidad que los que les puedas administrar como específicos y que provienen de moluscos o peces.
Mi opinión, personal como siempre, un buen pienso de gama alta, de los que comentais uno de ellos no lo es, y los suplementos se los administro yo sin pagar un sobre precio por ello.
Recordad que no siempre lo más caro es lo mejor y quizá Pienso + suplemento sea más económico y de mejor calidad que Pienso "especial raza"

por favor, podrias explicarme un poco mas lo que dices del pienso?? y los complementos ?? yo le doy tambien del aloe vera de forever que tomo yo , pero quisiera saber mas del pienso y complementos, me gusta darle algo bueno, lpero no pagar mas tontamente. gracias
Hola

Mi ponión, es darle al perro un buen pienso sin más, los suplementos los podemos aportar en caso de ser necesarios pues suele salir más económico así que un pienso "que lo lleve todo".

Para el teckel, de cualquier tamaño, es aconsejable aportar condroprotectores para prevenir problemas de espalda sobre todo en perros sometidos a esfuerzos.

Condroprotectores tienes muchos en el mercado
además unos u otros en función de la edad del perro, y no es necesario darselos todo el tiempo, sino en tandas de dos meses con descansos en medio, así pues, un buen pienso más los condroprotectores cuando haga falta es mejor opción que un pienso con condroprotectores pues estaras pagando un plus no necesario.

Además de ello los mejores provienen de moluscos o tráquea de ternera que no son los que aporta el pienso (estos suelen ser de pollo).

A éso me refería al opinar sobre piensos y suplementos.
El teckel no necesita mucho más que un buen pienso de base y algún "extra" ocasionalmente.

saludos
Por BULLET
Hola a todos y aprovecho para presentarme, vereis, soy Elena, durante mucho tiempo participé en el foro de westys, pues tube uno durante 12 años. Murio y tuvimos a Camila, una adorable scottish terrier, que murio el pasado julio con 10 añitos y a la que echamos mucho de menos, bueno, echamos de menos a los dos.

Desde hace unos días, tengo una cachorrita de 3 meses de teckel de pelo duro, Cata, que es un amor.
Como amante de los perros y preocupada siempre por su salud, estuve investigando un poquito sobre los piensos, pues me quedó un resquemor con Camila, mi scottish. Ella durante toda su vida, comio pienso Royal Canin, primero de cachorro, despues el mini adulto y cuando empezo a tener problemas, Royal Canin Hepatico. No es un pienso barato, todo lo contrario, sobre todo en los ultimos dos años, me gasté una fortuna en el Hepatico, pues Camila comio mucho y lo disfrutaba.

Como digo, empece a investigar un poco sobre los piensos, sobre todo, con la inminente llegada de Cata, pues quiero lo mejor para ella, y encontre un informe de la OCU, sobre los piensos bastante revelador. Os pongo el enlace para que entreis y lo leais.

Os diré, que con Cata ahora todo es nuevo y estamos probando, pues tenemos algunos problemas para que coma, pero bueno paciencia. Ella no como ninguno de los pienso que nombra en el informe.
Investigando, encontré buenas referencias sobre el pienso ACANA, y es el que ella come ahora.

No se, valorar vosotros mismos.

Un saludo

Elena

http://www.micarlino.es/articulos/dieta ... erros.html