ver Criadores de Teckel / Dachshund
Por mishifu
Hola a todos!!
Aunque soy una amante incondicional de TODOS los animales, tengo una gran duda y es que quiero adquirir un perro de raza pequeña y estoy dudosa entre un Teckel de pelo duro o un Beagle. Alguien me puede decir sinceramente los pros y los contras de esta raza? Gracias. Ah, y dónde puedo adquirir una en la provincia de Barcelona? Gracias de nuevo.
Por Dalan

Los teckels suelen ser sociables, simpáticos y juguetones. Por lo mismo, nerviosos y mordedores cuando son peques.
Los beagles tienen fama de bastante ladradores, por su origen.
Y como son ambos perros de caza, bastante dependientes de su olfato.
De tamaño, menor el teckel, y eso también puede ser un punto a considerar. Personalmente, si es para piso prefiero el pelo corto al duro, pues el primero da menos problemas con espigas y demás.

Un saludo,
Dalan, Lukas y Greta
Comprate un teckel...
Los teckel de pelo duro casi no pierden pelo y además si se les cae alguno (que son poquisimos) no se claban en la ropa y son super faciles de quitar.

Son simpaticos, juguetones, mimosos, sociables con personas y animales, graciosos, un poquito cabezones, pero de pequeños son tan mordedores como todas las demás razas (les duele la boca) no conozco ningún cachorro que no muerda y el mio nunca ha sido nervioso, ni de pequeño ni de mayor.

Se nota que soy una enamorada de la raza??

Abrazos
Muchas gracias por contestar. Vivo en una casa que tiene un pequeño jardín, pero que tiene escaleras. He estado leyendo que los teckels no deben subir o bajar escaleras. ¿Qué hay de cierto en ello? Y me aprovecho para preguntarte tambien si sabes si lo podría llevar a correr o es muy delicado para dar trotes? Gracias de nuevo
Por Dalan
No, no deben subir escaleras debido a su espalda.

Y sobre lo de mordedores, mi pastor alemán apenas ha mordido nada, desde los dos meses de edad (y antes, poquísimo). Cosa que no puedo decir de mi teckelina, a la que adoro. Pero no quiero decir que el beagle no sea mordedor, no sabría decírtelo.
Por Dalan
No compres en una tienda. Son mucho más caros y probablemente estés fomentando la importación de cachorros de países como Hungría, donde son muy baratos, pero los traen en tales condiciones que muchos mueren por el camino. No les importa, sigue siendo muy rentable para ellos, por desgracia.

Solamente se puede luchar contra eso no comprando a este tipo de gentuza.

Dirígete a un criador, y preferiblemente a un criador que los críe en familia. Tendrás un cachorro mucho mejor, a mejor precio y probablemente con un carácter mucho más equilibrado.
Me dejas de piedra. He estado toda la tarde navegando por internet y llamando a tiendas, criadores, etc... He encontrado en varias tiendas que están en centros comerciales y otra muy conocida en Barcelona (Mister Guau) y me dicen que me la pueden traer en 2 días. No hay ni un criadero en Barcelona. Los encuentro todos por los alrededores de Madrid. Ahora si que no se que hacer...
Por Dalan
Seguro que alguien del foro te puede decir algún criador en Barcelona, y si no, busca en internet alguien que tenga alguna camada. Seguro que encuentras alguna, yo estuve buscando no hace mucho otra raza para unos amigos y encontré bastante anuncios.
Caramba, qué rápido lo has encontrado. Ahora ya es muy tarde para llamar, pero mañana mismo llamaré. No sabes cuánto te lo agradezco. Ojalá haya suerte y os pueda poner la foto de la pequeña en breve.
Hola!
En la página del teckel Club de España, en listado de criadores tienes una amplia lista, quizás puedas mirar también en provincias cercanas a Barcelona.
Lo importante es que puedas ver a los padres y elegir el cachorro, ver los pedigrees y que te ofrecan garantía sanitaria y genética, en una tienda eso no lo puedes hacer además de que corres el riesgo de que aunque sea un cachorro nacional te cobren un precio que no se corresponde con la calidad del cachorrito.
Mucha suerte y ya nos contarás.
Parece ser que ya te has decidido por el teckel. Me alegra. Yo confieso que no puedo ser objetiva porque desde que llegó sultán a casa, hace año y medio, me tiene totalmente enamorada. Si lo llego a saber me hago de un teckel hace mucho. El mio es de pelo duro y lo cierto es que es buenísimo. Además no suelta un pelo, que parece que no pero ayuda a quererlo más. Encima con esas cejas, esas barbas y en definitiva con esa cara de viejo desde joven, vaya para comérselo. No da una guerra en casa. Y me hace mucha compañía pues me sigue por toda la casa como si yo fuera una gallinita. Luego cuando paro a hacer algo, me mira y se tumba cerca mia hasta que cambio de habitación. Es de lo más agradecido y cariñoso. Bueno, voy a parar que me emociono hablando de mi perro......Sólo decirte que espero que disfrute de tu teckel
Carmen lee esto:

Las tiendas ya se han dado cuenta de que ha corrido la voz y ahora mienten sobre la procedencia de los cachorros que venden. hay miles de anuncios que se publicitan como nacionales y es absolutamente falso.
Aunque no lo encuentres en BCN, ve a verlo o que te lo envíen.
Más han viajado los de las tiendas, te lo aseguro. En camiones o escondidos en maleteros.
Es una verguenza!!
A ellos les metia yo en esos cajones, llenos de orines, y con la comida alli tirada como hacen ellos.
Si ya nos dan pena los nuestros, los pobres, cuando nos los mandan en el transportin y llegan todo mareaos, imaginar como lo pasan esos pobres...
Es indignante!!!!
YO de verdad no puedeo entender como hacen eso con los animales, yo no fui capaz de que me lo mandaran en el trasportin, me daba demasiada penilla y me fui un fin de semana a Santander a por el con mi coche ida y vuelta, hicimos noche en un hotel que nos dejaban tenerle y se portaron fantasticos, el pobre vomito porque se mareo y paso una noche horrible, llorando y yo casi a la par de el, debia echar de menos a la mami, como para dejarle solo viajando, me daba mucha pena, y cuando veo esas cosas que les hacen por ahi es que me pongo mala. Otto es de un criador que se llama Tatinejos, esta en internet ¿lo conoceis? yo fui a través de una amiga y aquello es alucinante la cantidad de teckel enanos que tiene