ver Criadores de Teckel / Dachshund
Hola a todos,
estoy super enfadada con Toi y Linka, se están portando fatal!!! Me estan destrozando todas las plantas del patio, aun que el otro dia pusimos rejilla a todos los rosales; pero ello errre que erre, se apoyan a la rejilla y no se como logran pasar a la tierra. Y mi Filodendro......pobrecito, solo asoma una ramita ya.
Ellos tienen al fondo del patio un sitio de tierra y gravilla para ellos, bastante grande mas o menos 3x3m, pero cuando los encierro alli se ponen a ladrar. Por favor darme algun consejo de como educarlos.
Gracias
Hola soy Esther.
Mi perro Longo que es teckel nunca me ha hecho un destrozo pero la cachorra, Niza que es cruce, me tiene frita con las plantas. Yo creo que no hay solución, le encanta hacer agujeros en la tierra, por mucho que le riño en cuanto puede vuelve a hacerlo y si la castigo cambia de maceta, no entiende que no puede hacerlo con ninguna.
Creo que nos toca resignarnos hasta que crezcan.
Suerte
Esther
Hola!
uffff, pues difícil es enseñarles a que no rompan las plantas.
A los téckels les encanta hacer agujeros en la tierra de las macetas y comerse las plantas, no es el perro ideal para tenerlo en un jardín con plantas bonitas, a mi me ocurre lo mismo con los mios.
Aunque les tengas preparado un espacio con tierra y gravilla para ellos, ladran porque no les gusta estar encerrados, creo que si te gustan mucho las plantas lo mejor que puedes hacer es enseñarles a que estén en el sitio que les has preparado para ellos, prepárales una cama para que se tumben con muchos juguetes para que estén entretenidos y regañarles bien cuando se pongan a ladrar, no les consientas que ladren porque puedes acabar loca.
Un abrazo y no te desesperes jejejej!
Hola de nuevo, gracias por darme animos de paciencia pero.........SE ME CRISPAN LOS NERVIOS cuando veo a mis rosales destrozados!!!
Tienen una habilidad increibles, sacan las plantas de la tierra sin escarvar apenas, y lo mas increible, sacan a los cactus con unas puas como agujas de coser y no se hacen daño!!! Eso ya es demasiado.
He pensado poner un "pastor" (una valla electrica) o si no desenpolvar el collar antiladridos (de cuando tenia a mi gos d'atura) y ponersela a Linka cuando la cierre en su corralito. Creeis que puede funcionar?
Llegará a aprender algun dia????
Ella siempre ha sido muy buena, pero desde la llegada de Toison se ha animado demasiado!
Un saludo
Hola

No sé qué decirte, yo cultivo bonsais y mis enanos nunca me han hecho ningún destrozo en ellos ni en los plantones que tengo más a su mano. Greta, que es cachorra, lo intentó una vez pero le dije que NO y de momento parece que resulta, supongo que la cosa irá según cada cual, espero que tengas suerte. También es verdad que la peque copia mucho a Lukas que es muy responsable y nada destrozón, igual puede influir.

Saludos,
Dalan, Lukas y Greta
No sé. Con este collar lo que logras es que el perro reciba una descarga cuando tú juzgues que debe dejar de hacer algo. Con lo cual, necesitas estar al tanto igual que para regañarla. Yo no lo usaría, usaría el NO rotundo. Eso sí, el momento de hacerlo es muy importante. Si puedes, dile el NO un segundo antes de que empiece a hacerlo, es decir, en ese preciso instante en que ves que se dirige a hacerlo. Es muchísimo más efectivo. Parece difícil, pero es cogerle el truco, ya verás. De veras funciona mucho mejor que decírselo cuando ya lo ha hecho, aunque sea una pizca. Es muy diferente para ellos.

Un saludo,
Dalan, Greta y Lukas
Bueno, si te sirve de consuelo, a phoenix que tiene 5 meses; cuando lo llevo al pueblo( los fines de semana), le tengo preparado un sitio en el patio y le da por hacer agujeros en el naranjo, en el limonero y a un galán de noche que es la preferida de mi suegra. Le hemos regañado y como no me fio mucho lee he puesto unos troncos pesados de encina que me rodean las plantan y parece que lo ha entendido.
Prueba y ya me contarás.

Un saludo,

Jose Manuel