ver Criadores de Teckel / Dachshund
Por Santurio
Hola a todos!.

Con la llegada de la primavera comienzan las pulgas y demás parasitos a actuar. Recordar que ahora es el momento de prevenirlas, yo les doy la pastilla de program y les echo el frontline, pues son bastante efectivos. Me imagino que habrá otros productos semejantes.

Mejor prevenir que curar.

Otro consejo. Los teckels de pelo duro se ensucian mucho las barbas, y cuando beben agua la suciedad va al agua. Cambiarles el agua varias veces al día, y colocarsela en un sitio protegido fuera de los rayos del sol. Aunque ellos no se enteren seguro que os les vendrá muy bien.

Ah, finalmente y para los que vayan a ir a la monografica, ya deberían haber hecho la pelu al teckel (pelo duro), y el baño. Un mes antes de la exposición el baño no es aconsejable, y solo deben hacerse pequeños retoques de pelo.

Saludos.
Por Marisaes3
Bueno, dicen que la primavera la sangre altera y mis téckels están como locos y muy juguetones pero por otro lado no les entiendo, no les gusta el calor pero tumbarse al solazo les chifla.
Saludos!
Por C Buznego
Hola Rafa,osea que si quiero (y puedo...) ir a la monográfica no lo puedo bañar? Le acabo de hacer la pelu ¿vale?Tambien tiene algo de sarro,además de llamarle "cochinete",¿tiene algún problema al examinarle?.En ese caso convendría hacerle una limpieza?
Un saludo
Por Santurio
Hola Carmen!

A lo que me refiero es que no se le puede hacer la pelu unos dias antes de la exposición, porque el perro no tendrá bien el pelo. Con caracter general, se aconseja hacersela unos dos meses antes, aunque depende de la calidad del pelo de cada perro. Si el tuyo no tiene un gran pelo, lo deseable es que lo llevase bastante apurado.
Otra cosa es que los dias previos a la expo se hagan pequeños retoques.

En cuanto al baño, lo que ocurre es que si lo bañas los dias previos el pelo estará blando, por eso se aconseja no bañarlo en el mes previo a la expo.

En cuanto al sarro. las exposiciones son de belleza y es lógico que los perros vayan arreglados. Es cierto que el teckel no es un caniche, pero ni un extremo ni el otro. Date cuenta que el sarro no es bueno, y en las expo le examinan los dientes, aunque lo importante es la morfologia es desable una buena presentación. Si tiene un poco de sarro no pasa nada. El pasado año creo recordar que en la calificación de algún perro se hizo expresa mención a sarro excesivo, que es tanto como decir que no ha sido presentado en condiciones idoneas. Además no es lo mismo la blancura y limpieza de un joven que de un adulto de cinco años, pero una cosa es que los dientes esten amarillentos por razones logicas de edad, y otra diferente una deficiente higiene.
Te animo que vayas a la expo, seguro que te gustará como funciona, y verás a los teckels en el ring.
Un abrazo.
Un saludo
Por ohmimi
Y los de pelo corto tampoco deben bañarse antes de las expos? Pues yo siempre la baño un par de dias antes, igual hago mal...
Lo de los dientes, yo nunca se los he cepillado y los tienen la mar de blanquitos, otra cosa son las uñas, la proxima vez que vaya al veterinario intentaré que se las corte, aunque la ultima vez el vet me dijo que se las cortara su madre (monto un pollo que no veais...)
Por Marisaes3
Hola Mercedes!
la verdad es que a nosotros nos nos funciona ni collares, ni pipetas ni porras, es salir al campo con nuestros perros y siempre vuelven con algún bicho colgando, a si que los mios no llevan ni collar ni pipetas, lo que hacemos es que segun volvemos del campo los revisamos uno a uno y les echamos un spray que se llama Barricada mezclado con agua, es mano de santo porque acaba de inmediato con los bichos pero es muy fuerte y huele fatal por lo que no es muy adecuado para los perros que viven en casa y solo salen al parque, es ideal para aquellos perros que salen mucho al campo.
Nosotros utilizamos el frontline para los cachorros por si cogen alguna pulguilla y la verdad es que les va muy bien. Del escalibur he oido hablar bien. No te recomiendo en collar ese que huele a menta (no me acuerdo como se llama ahora) porque los mios con ese collar siempre han cogido garrapatas.
Esto es lo que más odio del buen tiempo: los dichosos bichos y el daño que hacen a nuestros perros.
Me alegro mucho que Trufa haya mejorado de carácter con el celo, que lista!, imagínate por lo que quiere salir a la calle jajajajaja.
Para enseñar a un perro a que no tire de la correa en la calle, lo mejor es rectificar su conducta mediante tirones fuertes y secos de correa, cada vez que tire pegas un tirón, no te preocupes que esto no les hace daño a su espalda. Nux nos tiene fritos en este aspecto, le encanta tirar de la correa.
En cuanto al champú cuanto menos los bañes mejor, es decir, a los perros de pelo duro solo hay que bañales si ya están muy sucios y no queda otro remedio, yo a los mios los baño con mistol porque actua como desengrasante para el pelo pero solo cuando hay alguna exposición de por medio porque de forma frecuente no es bueno, si no el champú de friskies para pelo duro no está mal.
Un abrazo!
Por Marisaes3
Mercedes, ¿has pensado en presentar a Trufa a la monográfica?, ¿cómo la ves?, el Zoco de las Rozas es un recinto cerrado y a lo mejor no la cuesta tanto.
Otra cosa, acostumbra a Trufa a ir siempre por el lado izquierdo, así si algun día la presentas a alguna expo no la va a costar tanto cuando la pongas a dar vueltas y siempre hay que llevarlos por la izquierda.
Un besote!
Por Santurio
Hola Mercedes.
La pastilla de program va dirigida a evitar la multiplicación de las pulgas y ataca directamente a las larvas, de manera que nacen con mutaciones que hacen que sean inviables y mueren. Ya sabes el poder multiplicador de las pulgas por reproducirse tan rapidamente.
Esa pastilla por tanto no ataca a las pulgas adultas, que hay que eliminar con el otro producto, fronline, que puede ser en spray o por piteta. Y es bastante efectivo.
Con estos dos productos en principio eliminarias las pulgas.
Yo el frontline lo utilizo en spray, que aplico sobre el cuerpo y luego utilizo un guante de latex para extenderlo a todas las zonas. La unica recomendación es que no se aplique tras el baño del perro, ni tampoco se le bañe (o se moje -lluvia-) los dias siguientes.
La pastilla se le debe dar todos los meses, aunque yo se la doy solo los meses de abril a octubre o noviembre, puesto que en el resto de los meses de frio no hay pulgas, al menos en mi caso.
De los collares y otros productos no puedo decirte nada puesto que yo me las arreglo con las pastillas y el spray.
Saludos.
Por Dalan
Yo utilizo el Frontline en pipetas, porque me es más cómodo, va muy bien y en esta marca es la única en que confío. Tengo el spray de todas formas, además, siempre en casa por si acaso. Con Lukas es el que funciona, es un perro al que le encanta el agua y el resto de productos le duran un par de telediarios. Suelo complementarlo también con el Program en el período que dice Rafael, al menos eso he hecho siempre con Lukas. No sé qué haré con la peque, es tan chiquitina que no me gusta darle mucho pastilleo aunque sea inofensivo para ella...

Saludos,
Dalan, Greta y Lukas
Por Dalan
En cuanto al agua, antes de cada paseo (dan 4, dos de ellos largos) se la dejo cambiada para que vengan y esté nuevita :) Bueno, en verano se la cambio cuando llegan para que esté más fresca... si es que me dan tiempo, porque van corriendo al agua.

En cuanto a la pelu, le estoy arrancando el pelito a Greta con los dedos, el del lomo sobre todo, y sale bastante (se deja fatal) el otro no sale muy bien, y la cepillo con la carda... pero es que se le lía el pelo que es un gusto, no hay manera, algún consejo hasta que tengamos tiempo de llevarla a Madrid a la pelu? Vivimos a unos kilómetros y es un lío, ya sabéis. En la expo contaba con comprar el Coat King, creo que se llama así, espero que sea fácil usarlo. Qué me aconsejáis? Las fotos de la peque están en el álbum "Greta y Lukas" por si queréis verlas :)

Saludos,
Dalan, Lukas y Greta.