ver Criadores de Teckel / Dachshund
Por pathdez
Hola, queria comentarles el problema que tiene una amiga, ella tiene una teckel de 4 meses y medio, y me comento que es muy agresiva, que cuando la va a acariciar a veces ella trata de morderla, que es increiblemente traviesa (nada nuevo). peri si le preocupa esa agresividad, me podrian ayudar con unos consejitos para psarselos a mi amiga.

ademas les cuento que el jueves santo dejaron abandonada una perrita cerca de mi casa, era mestiza, yo la recogi, la lleve al vet. estaba muy malita, desnutrida, deshidratada y llena de piojos, el asunto es que la cuide y se mejoro, se puso bien linda, teine como 2 meses, pero tuve que darla en adopcion pues Zoe no la acepto, el primer día la ataco. Lucy se portó mejor, le tenia como miedillo. NO saben lo que me dolio entregarla hasta lloré (bueno soy de lagrima facil!!)

sin embargo me preocupo la actitud de Zoe, saben como podría tratar esa agresividad de Zoe.

Gracias...
Por yago88
hola a todos,, soy nuevo en el foro, y en el cuidado de teckel, y aunque también tenía referencias de su comportamiento, me pasa un poco lo que a la amiga de patricia, la agresividad de mi perrita para con los demas perros y casi para conmigo mismo.
He leido antes de entrar algunos temas del foro, y entiendo, por encima de la polemica de los artículos del trimming y todos los derivados, que los participantes sois gente muy cualificada y entendida en la materia, por lo que si nos pudiérais dar algun consejito,o remitirnos a alguna pagina para consultar, estaríamos muy agradecidos.
un saludo a todos.
Por pathdez
hola Yago, bienvenido al foro, aqui encontraras buenos amigos y sobre todo grandes amantes de esta raza maravillosa, pudes leer los mensajes anteriores y asi darte una idea de quienes somos, por lo pronto tu de donde eres?, como se llama tu o tus teckel? que edad tienen?

ya veras que pronto nos ayudan con los problemas de comportamiento de nuestros niños....
Por Dalan
Hola Patricia

Tan pequeñita, yo no hablaría de agresividad, en realidad.
Lo que sí que puede suceder (he notado que a mi teckel de 6 meses le sucede a veces) es que la pequeña crea que tu amiga va a cogerla en brazos. Hay veces que, al ser una raza de tamaño pequeño, abusamos de cogerles en brazos. Puede parecer una bobada, pero sucede que, entonces, no se sienten respetados. No les agrada. Lo mejor es evitar cogerlo salvo en caso de necesidad real o que él/ella lo pida.
Tu amiga debe acercarse e ir acostumbrándola a que lo hace simplemente para acariciarla, jugar con ella,... no para cogerla. Cogerla le supone a ella obligarle a un movimiento que no es el que en ese momento desea y que además es innecesario, lo cual provoca en la perra un rechazo en la forma que relatas.
Con paciencia, si se trata de éste el problema, mejorará.

Un saludo,
Dalan, Lukas y Greta.
Por Dalan
Ah, respecto a lo de Zoe...

Yo tengo un pastor alemán de 9 años, y Greta, nuestra teckel, lleva con nosotros 4 meses (desde algo antes de los dos).

Al llegar, Lukas la "atacó". La dejamos en el suelo, sin liarla, sin efusiones ni darle importancia, y se le echó encima. No le hizo nada, claro.

Ahora son los mejores amigos del mundo. Eso sí, el proceso requiere paciencia. Es básico mantener los sitios de comer lo más separados posible, ser ecuánimes con la comida de "regalito", dando siempre primero su porción al perro más mayor, y siempre en los comederos respectivos.

Por otro lado, importantísimo también estar pendiente para que el cachorro respete siempre los períodos de descanso del perro mayor. Éste debe, de ser posible, tener un sitio solamente suyo donde poder protegerse si quiere estar solo o el pequeño le cansa. En el caso de Lukas es cuando se sube a su sillón. No consentimos a Greta molestarlo nunca, entonces.
Al principio deberéis estar presentes (si no lo estáis, incluso al principio deben estar en habitaciones separadas) siempre que estén juntos, jugando en períodos breves pero frecuentes con ambos, siempre dando en ellos prioridad a la diversión del mayor (el peque de todas formas lo pasa bien igual ;):D) y manteniendo sujeto al cachorro hasta que paulatinamente pueda soltarse en estos tiempos de juegos supervisados. El perro mayor debe entender que cuando el pequeño está con él siempre es un momento agradable.

En cuanto a los mimos: más al perro mayor. El cachorro (sé que me repito) no debe ser percibido como una amenaza a su estatus, sino como un factor cuya presencia trae toda suerte de cosas buenas.

Poco a poco veréis el cambio de actitud en los dos: el mayor se hará permisivo y protector con el pequeño. El pequeño aprenderá a respetar los tiempos de mayor y su liderazgo, y jugará cada vez más con él, ingeniándoselas para quitarle alguna pelota si está despis y cosas así muy graciosas, que no plantearán ningún conflicto porque ya se conocen bien y se quieren.

Es un proceso de paciencia y un poco de nervios al principio por casi todo, pero, de verdad, merece la pena muchísimo verles ahora :))

Un saludo,
Dalan, Lukas y Greta.
Por yago88
hola de nuevo, pues sí, lo primero, saludar a todos y agradeceros la respuesta a mi tema.
Vivo en segovia, en un pueblecito, tengo una teckel hembra,chiquitita, pelo corto, negro/fuego, 8 meses, ahora mismo con el celo, y se llama Minnie.
Mi pregunta venía porque antes conocí a otra teckel, Daisy, tremendamente buena, sin tinte alguno de agresividad, todo lo contrario, sumisa y meona... Y ahora, con Minnie, de momento, me ocurre lo contrario. No sé si es rasgo definitorio de la raza o es del caracter propio del perro.
.Como pasa con esta raza, como estoy viendo, es ver o conocer a algun perrillo para enamorarte de ellos y tener uno propio
Muchas gracias por vuestra atencion.
Por ohmimi
Hola Yago y demás. No te preocupes, los teckels suelen tener un caracter muy suyo. Los he visto de todos los colores en ese sentido, pero casi siempre coinciden todos los dueños en decir que su caracter es único. No hay dos de iguales. En cuanto a la agresividad, debes de ser firme con ellos ya que aunque son chiquitejos, a veces son cascarrabias, insolentes y muy independientes. No deben ser tomados como perros falderos ya que su función es la caza, así que acostumbrate a los largos paseos, a desfogarlo de vez en cuando y soltarlo por el campo, parque o playa que tengas a mano y sobre todo, mucha paciencia con ellos. Intenta que no se te suba a la chepa porque lo conseguirá ya que son muy listos, hará contigo lo que quiera si tu no le pones freno (y te lo digo por experiencia). Que seas tú el que imponga los horarios y no él, que sepa que tu eres el amo y nadie más, si lo consigues: enhorabuena!! Yo todavia no lo he conseguido!!!
Por yago88
hola miriam, gracias por tu respuesta..
La verdad es que todo viene porque me pilla un poco descolocado,,, es decir, al haber conocido otra perrilla de carácter tímido, cuando ha llegado este torbellino pues me sobrepasa a veces.
Una pregunta, abusando de vuestra amabilidad: ahora mismo está con el celo, y no la quiero soltar, pero veo que como siga así, dificil me va a ser. La perrilla la adquirí con 8 meses y la cuestión es la siguiente: ya tiene un caracter definido y sobre todo normas aprendidas ? o todavía tengo tiempo de imprimirla una 'nueva educación', es decir, nuevos horarios, nuevos comportamientos, que no se me vaya muy lejossss. La podré llevar algún día sin collar por el campo, parque, etc sin que me cueste dios y ayuda volverla a recuperar ?
Por Dalan
Creo que podrás. Yago. Greta va por el campo sin problemas, aunque reconozco que al principio es duro concienciarse de que es necesario para lograrlo tener confianza en tu perrita y tener claro que no debes ir tú detrás de ella, sino ella estar pendiente de tí.

Un truco: Debe habituarse a estar pendiente de dónde te encuentras tú en cada momento. Puedes esconderte en casa, y que te busque y poco a poco pasar a entornos más libres, en los que puedes continuar llevando a la práctica este juego.

Espero que te resulte, ya nos contarás.

Un saludo,
Dalan, Lukas y Greta.
Por ohmimi
Ah!! la eterna pregunta!!! Las mias han ido aprendiendo con el tiempo. Piensa que solo las suelto en campo abierto, nunca en parques ni descampados cerca de la calle porque a la que pillan un rastro de lo que sea, se ponen a seguirlo y no hacen caso de cristo ni de su madre. Vuelven, pero cuando ellas quieren. En el campo nos obedecen, pero en otros lugares es dificil porque hay demasiadas cosas que les llaman la atención, personas, otros perros, gatos, etc, etc.
Prueba con comida, queso, salchichas, etc. Que sepa que si vuelven tienen premio, aunque te advierto que si el instinto de caza es muy fuerte, a veces, ni de eso hacen caso. Como te dije, son muy independientes.
8 meses es una edad muy buena para empezarle a enseñar cosas. Puede olvidar malas costumbres si te empeñas en hacerle aprender. Todo es cuestión de echarle tiempo, paciencia y ganas. Hay gente que tira muy pronto la toalla y con estos "angelitos" no vale a encantarse. Sobre todo, hay que estar por ellos, quererlos mucho y perder muuuucho tiempo. Pero, para eso tenemos perro, no? Suerte!!
Por yago88
Gracias de nuevo, Miriam, Dalan,,,,,

La verdad es que sigo investigando por los restantes foros y leyendo mas de éste, y me voy enterando de cosillas, y por supuesto creo que con paciencia y la ayuda del foro se solucionarán estos temillas.
En cuanto a mi caso, el comportamiento de minnie en casa es ejemplar, pero fuera, Ay madre,,, si es ella la que me lleva a mi. Creo que se va a romper el cuello de tanto tirar de la correa, y ,por supuesto, me ignora.. Pero habrá que trabajarlo.

Por cierto, otra pregunta, y perdonad por mi inexperiencia y por no haber investigado mas por ahí.
Es necesario, para un teckel miniatura hembra, por ejemplo, contratar un seguro de r.c. para perritos o algún producto similar ?

Ah, ya colgaré las fotos de esta preciosidad que tanta guerra me da...

Bueno,
Por pathdez
Gracias por los consejos, yo di en adpocion a la perrita que recogi, me la pude haber dejado y empezar a enseñar a Zoe a tratar con ella, pero trabajo de 8 a 4, generalmente llego a casa como a las 5 y media, y no podia recargarle a mi mamá esta responsabilidad, ademas que mamy es un poco despistada, asi que creo que fue la mejor solución, ademas asi la perrita le dara felicidad a otra familia, si he pensado mas adelante traer un cachorro no se en unos años.

Con Lucy no hubo mayor problema pues era hija de Zoe, eso si le ha dado guerra a la pobre Zoe, claro cuando Zoe se desespera le da su buena paliza a Lucy, y es la unica forma de calmarla pues es un terremoto.

respecto a mi amiga hablare con ella y para ver como le va con la niña y despues les cuento.

chao

Patricia, Zoe y Lucy ;)