Por Marisaes3
Bueno es evidente que tanto en el téckel de pelo corto y en el de pelo liso si se da el color arlequín ¿pero en el de pelo duro?, en mis 8 años con los téckels nunca he visto un téckel de pelo duro color arlequín por lo que ni si quiera se si los hay y tengo curiosidad.
¿qué sabeis sobre este color?
Saludos!
Por C Buznego
Hola Marisa¡ Es la primera vez que oigo hablar de color arlequín en la variedad pelo duro.Yo creo que ni siquiera está descrita ni cómo posibilidad .Si he oido sin embargo hablar de Ruanos???,me imagino que para referirse a los gris plomo ,como Frodo.Es más en uno de los libros sobre teckel que tengo, una foto de un ejemplar del tipo Zar o Frodo lo califican de "ínsolito"...Hay que reconocer que no son los más frecuentes,quizás pese más la sangre terrier danddie...pero de eso a arlequines...Lo que te digo no lo conozco.
Saludos
Por Marisaes3
Esta duda sobre el color arlequín me viene porque hace ya tiempo en internet pude ver un téckel de pelo duro con pequeñas manchas blancas por todo el cuerpo. La verdad es que me quedé de piedra cuando lo vi. Al principio pensé que podría ser un cruce pero óbservándolo bien en morfología parecía bastante bueno a si que lo descarté y al dar un repaso al standard que habla de que se aplican los colores para las 3 variedades........... La pena que no me dio por guardar la foto porque lo vi tan "raro" que ni siquiera se me pasó por la cabeza.
Zar también es de color gris plomo, a ver si le hago más fotos donde se le vea bien y las cuelgo, algo había escuchado de que no es un color común pero tampoco había oído hablar de "Ruanos" sino gris plomo tal cual y no se donde leí que en sus orígenes era un color muy apreciado.
Gracias Carmen, un abrazo para tí y para Frodo!
Por Santurio
Hola Marisa!!. Yo tambien he visto arlequines de pelo corto (Estados Unidos) y de pelo largo, pero nunca en pelo duro. Según el standard oficial FCI del teckel, en el pelo corto se admite el machado (entre ellos el arlequin, atrigado.., en el que el fondo es siempre oscuro (negro, rojo, gris) siendo deseable las manchas blancas. Y cuando hablan del pelo duro dicen que respecto al color, vale todo los dicho para el pelo corto. Además, en el catalogo de defectos del pelo duro no se incluye el tener el color del pelo arlequin. Pero lo cierto es que yo nunca he visto un pelo duro arlequin. Será porque es recesivo y todo el lio de la genetica, homocigotos....
Saludos, y si encuentrais alguno avisar...
Por padre13
soy de argentina y eh adquirido una teckel pelo duro arlekin hembra.
puedo enviar foto si es necesario!!
saludos.
Por Beatriz1972
Hola buenas tardes, me gustaria tener un teckel de pelo duro color arlequin, se que en Argentina existen ¿sabes si en España lo puedo adquirir? Muchas gracias y saludos