Por acho
Hola a todos, os cuento: Mi teckel (pelo corto) de 5 meses ahora tiene una nueva hermanita. Es una Rottweiler de 2 meses y me han aconsejado que los tenga juntos para que no surjan disputas territoriales y dado que el Rott es muy trasto en casa, debería tenerlos a los dos fuera en el patio. Pues bien, como bien entendidos en teckel que sois muchos/AS, quiero que me deis vuestra opinión y/o experiencia. Mi teckel es friolero y le gusta estar delante del tropicano dándole el calorcito y me "jode"-con perdón- pensar que va a pasar frío aunque por otro lado va a estar acompañado por la cachorra y por otro perro mayor que tenemos lo que va a contribuir a la socialización de la peque y se lo van a pasar bomba. Vivo en el levante español, por lo que tampoco hace un frío extremo, pero la idea de que lo pase mal por haber traído al otro perro me esta comiendo la cabeza de mala manera. A ver si vuestra experiencia me ayuda tomar la decisión adecuada. Estoy muy unido al teckel (mi primer cachorro y además es “”extremadamente”” bueno, noble y obediente, listo y cariñoso……) y no quiero ni pensar que lo va a pasar mal.

Gracias.

PD: Marisa!!!, al final no ha sido un Doberman, pero un Rotty también me gusta mucho y se ha terciado así. ;)
Por Marisaes3
Javieeeerrr, te voy a echar una regañinaaaaa jajajaja, con lo impresionantes que son los dobermanns en todos los aspectos, pero bueno, otra vez será, ahora a cuidar mucho a tu cachorra Rott, no los conozco pero seguro que no va a tener problemas con el téckel.
Respecto a los téckels, son perros muy frioleros, les encanta dormir al calorcito, pero son así porque nosotros les acostumbramos a ello, date cuenta que en Alemania, Dinamarca, Austria......hay muchos téckels y allí las temperaturas en invierno son muchísimo más bajas que aquí en España y casi todos duermen en la calle en sus casetas, de los míos solo tenemos en casa a Nux porque es cachorro todabía, el resto duermen fuera y sin problemas, soy de Madrid y las temperaturas aquí son más bajas que en el levante (lo se porque tengo una casa en Alicante y siempre noto mucho el cambio de temperatura) y no tienen ningún problema, eso si a tu téckel le va a costar mucho acostumbrarse y siento decirte que al principio lo va a pasar un poco mal ya no por el frío porque a las temperaturas se acostumbran, sobre todo si no están solos porque duermen juntitos y se dan calorcito, si no porque va a echar mucho de menos estar dentro de casa y va a querer entrar porque sabe que ahí estais vosotros, en Alemania incluso los criaderos de élite tienen a los cachorros de 2 meses en la calle (jejej te lo digo por experiencia), pero a nosotros por tratarse de cachorros nos da miedo dejarles en la calle y yo me incluyo.
Mi opinión personal es que o todos fuera o todos dentro de casa salvo en la etapa que alguno sea muy cachorro.
Con una buena caseta y unos cuantos trapos en época de frío, que les encantan (luego no hay quien coja estos trapos jajajaj porque huelen a perro que apestan) se adaptan bien a dormir fuera de casa.
Un abrazo y ya nos contarás!
Por madagascaye
Qué te paso hombre de Diooooos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, como comprendes hacer tal cosa, mira un rott tiene un temperamento totalmente diferente, es cierto que son lindos, pero de vez en cuando incluso super bien tratados, se les llega a botar la canica, no expongas a tu teckel a un enojo de ese tipo de perros que aunque cachorros son mucho muy fuertes, suerte.
Por Marisaes3
Amador, lo siento pero no comparto tu opinión.
Las razas de perros llamados "potencialmente peligrosos", entre ellas el Rottweiler, se ganan su famosa fama debido a la mala educación que les dan sus dueños.
Estoy segurísma que la Rott no va a agredir nunca al pequeño téckel, lo primero porque son hembra y macho y lo segundo porque ambos se van a criar juntos desde cachorros y lo "peor" que puede pasar es que se vuelvan inseparables porque se enmanen. Además al ser la hembra más grande y más fuerte seguro que adopta un comportamiento de protección respecto a su amigo el téckel.
He podido ver como téckels puramente de líneas de trabajo y perros pequeños de rastro e integrantes de rehalas para la caza del jabali conviven en perreras con dogos argentinos y nunca ha habido una mala pelea entre ellos, salvo algunos gruñidos por el tema de marcar territorio y ahí están machos con machos y hembras con hembras, tambien tengo una amiga que tiene dobermanns que conviven con pinchers miniatura y jamás tampoco ha tenido problemas de peleas o de volverse loca la dobermman y morder a los pequeños y también tengo un familiar que tiene un Rott que se ha criado con un Yorkshire y sim problemas.
Está claro que todo depende de la educación que les des y de saber distinguir quien es el dominante jerárquicamente para establecer unas pautas de trato hacia ellos haciendo más caso siempre al que manda.
Un abrazo!
Por madagascaye
Repito, yo entrené pastores alemanes, intenté con un rott y su naturaleza es otra, definitivamente no es un perro con el que te puedas ausentar por viajar 1 año y regresar como sin nada, necesita mucha disciplina y te lo digo porque el motivo de que tenga teckels es porque vi a uno defenderse con todo valor frente a un rott y eso ya lo había dicho anteriormente. El dueño del rott apenas si pudo retirarlo y por eso se les conoce como "potencialmente peligrosos", porque lo traen en su naturaleza y por mucha educación de la más alta escuela, no son para nada comparables a un perro de caza o compañía o rescate.
Por ohmimi
Belem yo disiento de tu opinión y creo, como Marisa, que los dos perros deberían estar juntos y establecer entre ellos su propia jerarquía. Creo que, al ser cachorros los dos, es mucho mejor que están juntos y, no te creas, es muy posible que, a pesar del tamaño, el teckel se jerarquize por encima de la Rot simplemente por el hecho de ser un macho (no sabes tu como las gastan los teckels). Pienso además, que el hecho de tener en una misma casa a un perro dentro y otro fuera puede dar lugar a celos indeseados.
En cuanto a que aguante el frio, como bien dice mi querida Marisa, los teckels están acostumbrados a temparaturas mucho más inferiores que las nuestras y si son frioleros es porque nosotros los acostumbramos al calorcito. Si ahora que aún son cachorros los acostumbras a estar fuera, eso si, en caseta y con alguna mantita, o aún mejor, un lecho de paja, no tendrás problemas con ellos. Ojalá tuviera yo un jardín donde dejarlos. LA mías viven en el salón de casa, pero te aseguro que cuando vamos a casa de mis padres y se quedan a dormir con las otras perras que tienen ellos, duermen en un lavadero con las puertas abiertas para poder salir al jardín (que es como estar fuera) y donde viven ellos hace mucho más pelete que donde vivo yo.
Mi novio tiene a sus perros e perreras y todos ellos son de pelo corto como los teckels. Estos días de tanto frío hasta el agua de los boles se les congelaba, pero ellos estaban bién, en sus casetas y con sus lechos de paja no pasan frío. Eso si, hay que vigilarles el agua.
Por madagascaye
Oky Doky, mensaje entendido y quizá tenga uno para desengañarme, solo espero que esta vez no tenga que viajar, puesto que si esa vez lo dejé fue porque no podía cargar con él, no es lo mismo perros peques para viajar, que una cosa tan grande. Lo que si les cuento es que los Doberman son excelentes con perros pequeños y muy pacientes a pesar de su aspecto, esos sí me gustan mucho y también les cuento que en la escuela a la que van mis nenes, va un Galgo muy correlón y mi Bego corre despavorido tras él, pero lógicamente no le vé ni el polvo, pero se enoja mucho y se desquita con Miller (pastor alemán) mordiendole las patas, lo regañaré??
Por acho
Hola, en primer lugar agradeceros a las 4 vuestras opiniones y comentarios. Respecto a lo de dormir o no en el patio, que era la cuestión inicial, de momento van pasando ratos largos y cortos en el patio para ir acostumbrándose, aunque de momento y por el excesivo frío no me he atrevido a dejarlos a dormir fuera pero en breve lo haré, convencido de que con unas buenas casetas y la costumbre que tienen los dos de dormir pegaditos, no pasaran frío.
Respecto al tema surgido espontáneamente sobre la compatibilidad de los dos perros y la agresividad supuesta a ciertas razas os puedo contar lo que he observado tras 10 dias de convivencia. Como he mencionado con anterioridad los perros duermen juntos y la mar de bien, cuando están despiertos juegan todo el rato incluso el Teckel hace amagos de monta. De momento nunca he escuchado al Teckel quejarse de algún bocado de la Rotty, pero si al contrario. El Teckel a veces le hace daño o la molesta en exceso debido a que ella duerme mucho y es menos activa que él de momento. Entonces cuando eso ocurre la Rotty se mosquea y le gruñe, le acecha y le muerde, dando muestra de su carácter fuerte, pero ni en esos momentos el Teckel se queja. También es cierto que el Teckel parece mas preocupado por jugar, que por establecer su superioridad jerárquica, ya que suele jugar siempre desde la posición más sumisa (con la espalda al suelo). Además ayer cuando vino a casa el hermano de camada de mi Teckel, que es de unos amigos, la perra se cuadraba y le gruñia, pero en un momento de tensión éste nuevo Teckel si le plantó cara a la Rotty para demostrar que él era el macho y se calmó la cosa. Lo que si está claro es que las razas llamadas peligrosas, llevan innatos una serie de cualidades de Guarda y defensa que en algunos ejemplares puede desarrollarse más que en otros. La mía cuando la regaño se mosquea y me gruñe y me pega saltos intimidatorios, pero como bien dice Marisa hay es donde comienza mi labor para que ella no se crea la “Reina del Mambo”, educarla con mano firme y que al final el resultado sea un perro equilibrado y socialmente correcto. Lo que si tengo claro es que entre la educación de un perro y otro no hay diferencias considerables, pero si en la intensidad y rigurosidad a la hora de aplicar esa educación. Bueno, no me enrollo más que ya esta bien….. Seguiremos informando……jeje..…SALU-2.
Buenas!!! 12 años después justo, he leído el hilo. Qué tal fue todo con los perritos?? Ya serán mayores. Ojalá os sigáis metiendo por aquí y podáis decirme algo :D