ver Criadores de Teckel / Dachshund
Por ohmimi
Ayer saqué a mis perras a un descampado cerca de donde vivo donde las podemos soltar libremente. Siempre nos reunimos ahi dos o tres mas con sus perros y asi pueden jugar y olisquear a su gusto porque ademas hay mucho rastro de conejo. Estabamos ahi tan tranquilas cuando llego una mujer con una niña y dos perros, un macho y una hembra de talla pequeña. Yo ni las vi, porque estabamos bastante alejados de ellos, pero Duna y Petita si que las vieron (u olieron) y enseguida se fueron hacia ellas. Como no me fio demasiado de Duna, porque alguna vez se me ha escapado (aunque nunca se ha ido ddemasiado lejos), me fui corriendo tras ellas. Cuando llegue donde estaba el grupo, inetente cogerla al ver que una de las perras era hembra, y a veces, la lia. Pero no se dejó. Como vi que tampoco le decia nada, no insisti demasiado y me puse a hablar con la señora. Pero solo darle la espalda...se tiró ( o no se si fue la otra que se tiró) a la perra al cuello y empezaron a pelearse. La señora se puso histerica ¡que se la come! ¡que se la come!!! Que yo sepa, un teckel nunca se ha comido a un carlino, pero bueno. Las separé como pude porque parecia que talmente se la iba a comer. Me puse muy nerviosa entre la pelea y la histeria de la mujer, tanto, que cuando por fin las pude separa, le di unas buenas zurras a Duna (la cual ni se enteró de que la estaba abroncando). Me sentí muy mal despues porque nunca antes la habia pegado. Además luego vi que ninguna de las dos habia sufrido daño alguno.
Yo no se como sacarle la costumbre de abroncar a las perras que no conoce. Voy a intentar sacarla con bozal a ver si de esta manera aprende, mas que nada porque un dia me van a denunciar. Tambien tengo miedo que algun dia la tome con un perro grande y la deje retratada de por vida.
Yo no se si es propio de los teckels esta agresividad, aunque he leido en un libro que son una de las razas en las que es mas dificil que convivan dos machos o dos hembras juntos. Aunque ella se lleva a las mil maravillas con mi otra teckel. El problema lo tenemos siempre en la calle. Nunca en casa.
A veces ve un perro de lejos y parece que se vuelva loca. Estoy harta de decirle NO una y mil veces. No se si es que deberia llevarla a adiestra o que hacer. Con las personas es como un cordero, esos si.
Por Marisaes3
Hola Miriam!
pues los téckels a pesar de ser unos mocosos, es típico de la raza que tengan un carácter fuerte y dominante frente a los otros perros del mismo sexo, date cuenta de que en su origen fueron creados para cazar tejones en madriguera, pero no siempre tienen este carácter tan marcado y hoy por hoy son más sociables.
El mácho que yo tengo es muy bueno, sin embargo es muy buén guardian y si tienen que morder a alguien porque invada su territorio te aseguro que lo hace, le da lo mismo que sea persona o perro.
Por eso no tenemos que menospreciar el carácter de estos pequeñajos y tener cuidado porque además poseen una mándibula que no se corresponde con su tamaño y cuando muerden, "muerden".
Mi consejo es que no le pongas el bozal porque si no la dejas indefensa ante algun posible ataque de otros perros, átala o simplemente no la quites ojo porque también tiene que correr, ese carácter es innato y con lo testarudos que son va a costar cambiarlo.
Saludos y ya nos contarás!
Por ohmimi
Tienes razon. Lo del bozal, lo prové, pero... que penita. Iba andando y al mismo tiempo intentando quitarselo. Le duró 5 minutos puesto porque sufria mas yo viendola que ella quitandoselo. Solución: soltarla solo cuando estemos solos o con perros conocidos que sabemos que son "amigos" y como son dos las perras, siempre que viene mi novio, asi las controlamos mas. Si voy yo sola no las suelto.
Por cierto Marisa, este fin de semana en Valls, mi petita quedó mejor cachorro de grupo con un MB1ª. Que contentos estamos!!!
Por Marisaes3
Hola Miriam!
fecidades por tan buen resultado, es muy buen comienzo a si que ánimo y a seguir presentándola, quien sabe a lo mejor tienes a una futura campeona!
Saludos!