Hola buenas soy nuevo en este foro.

Vengo a pedir ayuda para que me deis información, consejos o algo para poder corregir algunas cosillas que hace mi perro..

Es un husky macho de 1 año y 9 meses

En principio contarles que es muy bueno.
Lo tengo enseñado a qué se siente, dar la patita y se tumbe.

También a la hora de jugar con el, le digo que busque una cuerdecita o un peluche y la busca y me lo trae XD

También antes de darle de comer le digo que se sienta y hasta que no le aviso no come.

Y aquí viene un problemilla que creo que es muy común y es que si me siento al lado de el y lo acaricio me gruñe. Nunca me a mordido pero si gruñe mucho

Eso es una de las cosas que me gustaría corregir que no gruña con la comida.

Otra cosa muy común que quiero corregir es que tira mucho de la correa. Le e comprado un bozal de estos para que no tire.. tira menos se nota mucho pero no se acostumbra y siempre está intentando quitarselo.

Y ahora lo que os voy a contar es lo más importante que debo corregir.

Cuando él era pequeño lo sacaba a un parque de mi pueblo donde va toda la gente a pasear con los perro, lo llevaba con el perro de mi amigo un pastor alemán más grande que el y se llevaba muy bien.

Pero con el tiempo y motivos laborales me tuve que mudar a un campo que es donde estoy viviendo.

Esta vallado y es grande. Tiene bastante zona para correr y lo tengo suelto.. también hay otros 2 perros un macho y una hembra, son de raza mastines pero cruzado, no son muy grande, mas o menos la misma altura que el.

Y cuando la hembra estaba en celo pues se peleaban.

Y ahora de tanto tiempo de estar mi perro ayi en el campo sin conocer a más perros, cuando lo traigo a mi pueblo al parque a pasear, pues me ocurrio que lo solté y se fue corriendo con dos perros pequeños yorkshire creo que eran, y uno de ellos empezo a ladrarle y gruñirle y el mio le mordio en el costado, lo levanto y lo lanzo. Tuve problemillas con el dueño ya que como mi perro lo llevava suelto pues le tuve que pagar por que no queria problemas con nadie. Aunque el tambien tuvo culpa por que llevaba los perros tambien sueltos.

Y ahora hace poco me a vuelto a pasar con otro perro pequeño. Un chiuaua creo que es. Pero esta vez llevaba mi perro con la correa y el bozal este que mencione para que no tire demasiado.

Y lo que quiero es eso que vuelva a relacionarse con los demas perros.

Yo ya voy asustado cuando lo saco a pasear por que aqui todos llevan los perros sueltos y siempre se me acercan y mi perro pues se pone nervioso y no se ya si quiere jugar o va a morder.

Tambien lo noté nervioso cuando se le acercó el chiuaua. Pienso que mordio por miedo.. Eran 2, el que vino ladrando y gruñendo al que mordio. Y otro que se acerco sin gruñir ni nada y lo estaba oliendo y no le hizo nada.

Creo que solo es con los perros de raza pequeña,
con los medianos o grandes como el, creo que se lleva bien. no lo e probado a volver a juntar con otro de su tamaño por miedo.

Espero que me podais aconsejar algo y que no os halla aburrido con tanto texto queria dar el maximo detalle para que me podais ayudar mejor.

Cualquier duda que tengais por si no me e explicado bien, me lo decis por favor, necesito ayuda y no se como empezar y que hacer.

Gracias y un saludo