Por carlaamon
Hola, tengo dos perros caniches (mestizos) ambos ha tenido un historial de Giardia (una x) se le ha tratado con metronidazon en reiteradas oportunidades, sin embargo hasta ahora y en los analisis coprologicos siguen apareciendo las Giardias (una X). El tema es que ahora mis perritos en los hemogramas se les ha detectado tambien Ehrlichia, uno de ellos tiene 40.000 plaquetas y la otra 150.000 (ella ya ha sido tratada) pero despues de un meses aun mantiene ese mismo recuento. Mis preguntas:

1. Mi perro (Nemo) que tiene 40.000 plaquetas ya va 8 dias de tratamiento con Doxiciclina, (subio de 1.000 plaquetas a 40.000 sin embargo es buena la recuperacion toda vez que tiene muy buenas defensas y no presentan anemias. El medico ha recetado Doxiciclina por 20 dias; Tinidazol para el tramiento contra las Giardias y Enroxina para coadyuvar el tramiento de ehrlichia: Mi pregunta no es demasiados antibioticos?. Es el Tinidazol y sobre todo la Enroxina coadyuvanta contra la ehrlichia?

2. Mi otra perrita (Minnie) en el recuento (150.000) la cual ha sido tratada de Ehrlichiosis hace un mes, no ha subido de 150.000 plaquetas, tampoco ha bajado, la Dra. piensa que pueda deberse a las giardias, actualmetne se encuentra en tratamiento con Tinidazol contra las mismas. Es eso correcto?

Confio mucho en la Dra que esta tratando a mis perritos, pero tambien se que muchos antibioticos podrian tener otros sintomas adversos. Por otro lado las Giardias parecieran ser cronicos en mis mascotas y ya no se que mas darles los medicos han tratado a mis perros con Metronidazol en reiteradas oportunidades hay algun otro metodo alternativo??

Ayuda por favor y Muchas Gracias de antemano.
Por Orlandoblun23
Hola ami bull terrier esta llevando este tratamiento.veo k recae mucho..ademas tiene sospecha deIBM onflamcion intwstinal cronica.no se si la erlikia le prudujo eao pero eata en tratamiento..le eatan dando los mismo.medicamentos k le das tu....3 pastillas al dia..ams omeprazol y un protector gastrico para lanproteccion de las parwdes del estomago.para k el antibiotico no le provoke ulcera