Por cierto, ahora que me acuerdo.

Supongo que para los expertos adiestradores que tanto sabeis adiestrar a los perros de los demás, es menos doloroso una topada con un coche con un vuelo de unos cuatro o cinco metros (afortunadamente sin consecuencias) junto con una topada entre el coche de atrás y el que le endiñó a Scrupy que un chispazo a tiempo antes de que el perro cruce una calle loco detrás de un gato. Yo lo tengo claro, antes, Scrupy salia a la calle sin el collar, porque hace muchísimo tiempo que no lo necesita, pero ante ese incidente hace un mes (y que se me podría haber caido el pelo) lo tengo claro, o collar, o atado (y yo opto por lo segundo, le pique a quien le pique).

Y si, ahora me vendreis a decir que vuestros perros, una vez han iniciado carrera los parais con un solo grito, Y yo voy y me lo creo.

Y por supuesto, es mucho más importante demonizar a esos dueños malos, malosos e irresponsables que usan collares electricos para enderezar a un perro que no hay forma de enderezarlo, que preocuparse por el Bull Terrier que vive justo encima suyo que ha sido abandonado. En fin, nada nuevo bajo el sol por parte de los perroflautas animalistas.
Lo único que te voy a decir, es que todas estas lecciones de moral, a toro pasado no tienen ningún sentido, pues cuando tenía el problema todos los que ahora dais tantas lecciones y sabeis tanto de perros, mirabais para otro lado:

- Es que es dificil.
- Mentalízate que ese perro tendrá que ir atado el resto de su vida.
- No te gastes dinero, ni conmigo, ni con otro, con ese perro no hay nada a hacer.

Eso si, una vez usado el collar y haber tenido resultados aplastantemente satisfactorios (y sin las secuelas a largo plazo que tanto decis), todo son reproches y actitudes de "yo lo sabría hacer mejor".

Moraleja, con vuestros perros haced lo que querais. Podeis adiestrarlos en positivo tanto como querais, podeis echar a la puta calle a quienes no respondan al tratamiento positivo y así presumir de que no necesitais otros métodos, podeis dar lecciones de moral a quienes querais, pero a mi, no os atrevais a juzgarme.

El momento de los comentarios de como adiestrar al perro, eran antes, no ahora, cuando el problema está solucionado y de repente os habeis vuelto todos expertos, en los perros de los demás, por supuesto.
De verdad Lambert, sospecho de no has entendido nada de lo que he escrito. Para empezar, yo misma adopté un perro con un problema grave de agresividad hacia otros perros y desde un principio mi objetivo no fue conseguir que jugara en el parque creyéndose Bambi. Hay perros que por mucho que mejores SIEMPRE tendrán que ir atados. O sea, que sigues sin aportar nada intererante. Por lo demás, inisistes erre que erre que lo tuyo no sólo es lo mejor sino que los demás no sabemos nada de nada y somos unos ineptos incapaces de resolver problemas de forma efectiva...pues nada chico, una lástima que necesites estos foros para alimentar tu ego y dejar a los demás a la altura del betún. Por suerte, releyendo todas tus "aportaciones", queda en evidencia tu falta de temple, de respeto y sobretod de falta de capacidad para debatir asuntos relacionados con el comportamiento canino. Te invité a "desmontar" mi opinión sobre el uso de castigos y collares eléctricos y has desaprovechado una magnífica oportunidad para demostrar realmente lo mucho que sabes. Si no sabes transmitir aquí tus conocimientos, me sorprendería que lo hicieras correctamente a un perro. Te has quedado en los ochenta con lo del adiestramiento. te aconsejo un buen reciclaje por mucha experiencia (mala) que tengas. Por desgracia no vale la pena seguir aportando y compartiendo información sobre perros contigo por lo que obviaré cualquier vómito en el foro.
Y por cierto, no sé si tienes manía persecutoria o qué. Yo sólo estaba de paso en esta web y me parecía interesante que alguien me explicara porqué usa el collar. Una pérdida de tiempo.
La que veo que no me ha entendido eres tu.

No se si has observado que no tengo ninguna intención de convencer a nadie de nada. Yo, ni soy adiestrador, ni me dedico a dar clases de adiestramiento para los perros de los demás.

Hace mucho que dejé los foros de perros porque estoy harto de encontrarme a todo tipo de perroflautas sabelotodos de veintipocos años, pretendiendo enseñar al mundo ves a saber que.

Lo que pasa es que cada vez que alguien aporta cualquier cosa a este post, recibo un mail. Cuando alguien pretende darme lecciones de moral sobre el collarito, enconces entro y me definedo, repito, me defiendo, no pretendo convencer a nadie de nada, ni desmontar los argumentos de nadie.

Lo que no voy a consentir es que nadie que ni me conoce, ni conoce a mis perros, me venga a dar lecciones de moral, ni enseñarme nada sobre adiestramiento, ya que para eso, ya están los profesionales. No se si te has fijado que no te he dado ningún dato de mis perros, ni de sus antecedentes.

Tu con tus tecnicas positivas consideras un éxito que un perro tenga que ir atado de porvida y no pueda hacer prácticamente nada? Perfecto, yo lo respeto. Ahora bien, yo considero que un perro que necesita ejercicio, no se le puede condenar del piso a la correa y de la correa al piso y en esa dirección he trabajado con él. Los resultados se pueden ver en los videos que tengo colgados en youtube (busca a un tal AfricanoTwin y salen tres videos).

Así que sintiendolo mucho, no voy a tolerar que nadie me llame menos inteligente que mi perro, que insinue que no soy capaz de tener dos perros y demás zarandajas que se pueden leer entre lineas en estos reproches a los collares eléctricos.

Por cierto, me he quedado en los años ochenta en muchísimas cosas (en los videos de youtube, tambien se me ve hacer el merluzo con la guitarra, tocando temas de los ochenta, que le vamos a hacer) y vivo la mar de feliz.

Ale, voy a cargar la furgo, que me voy con mi mujer y mis perros a pasar el fin de semana en los Pirineos, igual que todos los fines de semana. Yo seré poco listo, no me habré sabido comunicar con mis perros y todo lo que tu quieras, pero mañana se pegarán un tute de seis horas corriendo libres por la alta montaña y el domingo, depende de la meteo. Otros huskys adiestrados a base de caricias y premios, no pueden presumir de lo mismo.

Talué.
Buenas, podrian decirme que collar electrico podria utilizar para mi husky siberiano, solo lo necesito pq se escapa y no puedo soltarlo libremente en el campo. No puedo fiarme sin el collar pq ya me lo atropellaron una vez. Gracias