quiero que mi husky, este en grupos de agility , y me gustaria saber que seria primero el entrenamiento basico o directamente a agility.

tiene 7 meses se llama Maya, pesa 35 libras.
esta raza tiene problemas para el cambio de mando?
gracias
Mi consejo es que te dejes de las opiniones de estos "pseudoexpertos" en nordicos (y mas cuando no hacen mas que repetir como papagallos la propaganda barata de otra web y te pongas en manos de un PROFESIONAL.

El y nadie mas, te guiara de la mejor manera para adiestrar a tu perro, sea nordico o no.
No si yo tambien soy experto adiestrando a perros.

El que me funciona, me cuelgo una medalla y el que no, a la puta calle, tal y como haceis en tu asoaciacion (Leia).

Y no me arrepiento lo mas minimo en haber usado el collar electrico, lo volveria a usar a la primera de cambio si me sale otro perro escapista. Y me evitare el calvario que tuve que pasar, siguendo los consejitos y los panfletitos de tu asociacion mafiosa.
Ah, y que te quede una cosa muy clarita porque no pienso hablar contigo (ni con nadie de tu calaña) sobre el collar.

Que te quede muy muy muy muy clarito, tanto a ti, como a la gente de tu calaña, que yo adiestro a mis perros como me sale de los cojones, no como tu o tus amiguitos digais.

Estamos?
hola
muchas gracias por la respuesta, se q este es un nuevo reto, porq no es nada sencillo entrenar a esta raza, lo que queria era saber si vale la pena la escuela, porq no quisiera depegarme de ella pero tendra sus recompensas, lo mas importante es que ahora sabre q hacer, y lo mas importante hacer un perro feliz.

por cierto q me gustaria saber porq no me hace caso todas las veces q le llamo?
ella es muy inteligente, y algunas cosas las domina bien como la ida al baño, pero otras no como el sentado, por eso queria que se fuera a la escuela a aprender lo basico
tu que opinas?

Gracias por todo
No hace caso porque son perros tremendamente inteligentes y si no ven razon logica para atender a tu llamada (pelligro, cambio de direccion, etc.) sudan de ti.

Mientras eso no se convierta en un problema, puedes recurrir a las cositas flower power que te recomienda alicia, pues si hay premio, para ellos ya es suficiente motivo para atender a una llamada.

Eso si, si se convierte en un problema, vuelvo a insistir, la tecnologia hace milagros de forma rapida, segura y eficaz.

Saludos de un tio que tuvo que dejar el alpinismo por culpa de un perro que no se le podia soltar para nada... Ahora, va suelto sin problemas y el cabron sube y baja pasos de II categoria.