Hola
Soy nueva aqui y necesito ayuda con esto:

Mi papa me regalo un Husky, es una linda hembra pero hay algo que me hace dudar que sea pura, el pelo. He visto muchas fotos de cachorros y son muy peludos, mi perra no, es acaso q solo lo tienen tupido en invierno? les crece cuando son adultos? Eso no creo q sea porque e visto cachorros muy peludos.Ella tiene 4 meses.
En fin, aqui hay fotos para q la vean. Espero sepan orientarme en esto :)

http://img.photobucket.com/albums/v117/CHARMINGKARLA/DSC00706.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v117/CHARMINGKARLA/DSC00703.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v117/CHARMINGKARLA/DSC00696.jpg

Gracias de antemano

Karla
Hola Karla:

La unica manera de saber si tu perrita es un Husky, es si tienes el pedrigree.
Por la posicion en la que esta en las fotos es bastante complicado ver si cumple con las medidas del estardar, ademas con la edad que tiene ahora, los cachorros se suelen descompensar bastante, es decir, le crecen mucho las orejas o parece que solo tienen patas....

El pelo tambien depende mucho de cada perro, yo ahora tengo una pareja, el macho parece un oso de peluche de la cantidad de pelo que tiene y del volumen, la epoca de muda es interminable con el, sin embargo la hembra tiene mucho menos y mas fino, y lo suele perder en unos dias, un placer vamos.

Aunque no puedas saber a ciencia cierta si tu perrita es una Husky pura, espero que la quieras mucho, ya que ellos lo unico que quieren, independientemente de mestizos o de raza, es darnos todo el cariño.

Por cierto ¿como se llama?

Un saludo.
PATRI.
Hola Patri.... pues gracias , la verdad es que mi fijacion por el que fuera pura vine de el hecho de que toda mi vida quize un Husky, he tenido muchos perros pero esta es la primera vez que uno de estos llega a mi casa.

Se llama Buffy y es un amor, la verdad es que son super cariñosos, pero algo destructores,jajajaja, cosa que ya no me molesta tanto como al principio, pues se que es que esta chica y pues la dejo sola un tiempo por las actividades necesarias del dia.

Lo bueno es que mis dos hijas de 8 y 4 años juegan mucho con ella y eso le ayuda, y las caminatas conmigo tambien claro :)

Fijate que no tengo el Pedigree, es que como es un regalo pues nimodo de exigir nada, u perro con pedigree aqui cuesta como 1000 Dolares o su equivalente en pesos Mexicanos, pues vivo en Mexico, y la verdad eso es mucho dinero, se que lo valen pero aqui no se trata de querer sino de poder.

Pero igual se que es de buena clase porque es algo que se nota, nadamas el pelo es algo que me preocupaba, pero pues ya vi que eso depende del perro y no de otra cosa :)

Pienso comprear yo el macho quiza dentro de unos meses, y quiza la compañia le haga bien :)

Como se llaman tus perros ? :)

Karla
Hola Karla:
Los mios se llaman Yujan y Sacha, te pongo unas fotos aunque son de hace ya casi un año, a ver si me pongo las pilas y subo alguna actual, ya que Sacha ya es toda una perra hecha y derecha, pero sigue igual de revoltosa que cuando llego a casa con dos meses. Es puro nervio y no para de jugar en todo el dia, ahora tiene un año y tres meses. Yujan tiene 8 años y es todo paciencia, uno de los perros mas bonachones que he visto nunca, solo de muy cachorro destrozo algo y ha soportado las travesuras de Sacha sin decir ni mu.

Yujan estuvo una temporada solo, despues de que se muriera mi otra perrita, Perla, con 16 añazos, era una perrita mestiza de tamaño pequeño que me acompaño durante la mayor parte de mi vida y a la cual aun añoro. Bueno pues despues de que Perli nos dejara considere que Yujan estaria mejor con compañia, y asi fue, yo creo que le quite años de encima, volvio a comer con ganas, a jugar, a correr...
Con lo unico que hay que tener cuidado es con los celos si no quieres que tengan camadas no deseadas, por todo lo demas te recomiendo dos huskys.

Un saludo
PATRI.

Hola Karla,

Yo por las fotos diria que tu husky es de pura raza. Parece de linea más de tiro, es decir es más esbelta que un husky de exposición o belleza.
Tu perrita es preciosa, además es sólo un cachorro, aun tiene que desarrollarse y seguro que será muy guapa.
Hola, la verdad me sosrprende la pregunta, bueno, es la primera vez que tienes un Husky; pero la verdad te puedo decir que si es puro, claro, la única determinante es el Pedegree, sin embargo si observas muchas fotos sobre otros perros, verás que todos cachorros poseen las mismas características, yo tengo una cachorritad actualmente de unos cinco meses, al inicio tenías mis dudas, pero luego de ver sus padres, no me quedó duda alguna de su raza. No te preocupes, como lo decía otra respuesta, lo importante es quererlo bastante y no menospreciarlo por si es o no es, eso no le quita el afecto que él te pueda dar, mucha suerte, y CHAO:
Es clavadita a la mía y como ya te han indicado, es de linea de tiro, esvelta, con pelo más corto y seguro que muy inquieta.
El hijo de mi perra en cambio tiene un pelo mucho más frondoso, más tipico de los perros de exposición pero la tuya o la madre son más de tiro.A falta de más datos, es decir, de verla en persona yo diría que es pura.
De otra manera en invierno le saldrá más pelo pero nunca será como el del típico husky frondoso que nos muestran en las pelis (esos son de exposición aunque valgan tambien para el tiro)
Mira el lado bueno, las pelechas serán menos agobiantes y te lo digo yo por experiencia que tengo dos y cada uno de linea distinta.
Los huskies son morfológicamente MUY variables, así que no te preocupes si tu animal no se parece a otros de su raza; el mismo concepto de raza se reduce al absurdo en determinados casos...pero bueno, ese no es el debate. Tienes una perrita preciosa.