Por thanos5177
Hola a todos, tras ver varios mensajes sobre huskies que han matado gatos, me gustaría hacer un comentario ya que en los anteriores casos, los mensajes eran de tiempo atras.
Todos los depredadores (incluidos perros y gatos) compiten en la naturaleza por las presas.
Es normal ver a un León matar hienas, guepardos, etc. Además si os fijaís, sólo los matan, no los deboran.
Con el husky pasa lo mismo, un gato es un depredador y en su instinto está librarse de la competencia porque aunque no es un perro de caza, tiene el instinto de caza inalterado.
En cambio, cuando matan gallinas, patos, ratones, etc si que los deboran porque los consideran presas.
Me gustaria saber que opinais y que de por una vez dejeís de machacar a vuestro perro por hacer lo que genéticamente tenía que hacer. Asustaros más por los padres que maltratan bebes que eso si esta fuera de lugar y lógica.
Por PATRICCIA
Hola Jose

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nuestros perros, por mucho que mucha gente crea lo contrario, siguen siendo cazadores. Aunque no necesiten de la caza para sobrevivir, ya que nosotros les mantenemos bien alimentados, su instinto sigue vivo despues de miles de años de evolucion.
Quiza haya muchos perros que conviven a diario con gatos, pero solo hace falta un momento en el que el perro vea a ese gato como competencia directa hacia su comida, para que se produzca un ataque. Y no por esto tenemos un perro asesino, lo que tenemos es un perro, que como tal, sigue sus instintos.
En mi caso, por desgracia, me ha tocado pagar unas cuantas gallinas y algún pavo. En casa de mis padres hay una finca enorme y cuando vamos de visita dejo a Yujan correr por ella suelto, bien pues junto a esa finca hay otra en la que un hombre tiene su gallinero, la mayoria de los dias Yujan no hace ni caso a las gallinas, pero otros, según entra por la cancilla, se va directo al gallinero, y claro siempre hay alguna incauta que sale volando y .... ya sabemos todos lo que pasa.
Tambien ha mandado al otro barrio a un pobre gato que pillo desprevenido y no le dio la opcion ni de decir la m de miau.
En todos los casos de ataques, tanto a gallinas como a gatos, yo estaba presente, y a mi orden se tumba, lo que ya es mas difidil es sacarle su amada presa de la boca, lo que por cierto no es demasiado agradable que digamos... Mi duda es que si yo no estubiera presente para quitarle de la boca su presa si se la comeria, aunque estoy bastante convencida de que en el caso de las gallinas la respuesta seria afirmativa, y en el caso de los gatos, lo mas probable seria que lo tomara como un juguete y se pasara un buen rato lanzandolo al aire.

Ahora que me paro a leer, menudo ladrillo he escrito.

Un saludo

Patri.
Por thanos5177
Gracias a las dos, puse esto porque estaba cansado de ver como la gente criticaba a los perros en general y a los nordicos en particular como asesinos de gatos, que llevaban en su instinto el matar toda clase de bicho viviente sin motivo. La ignorancia ya a creado muchas fobias en este mundo sobre lo distinto. La gente debe de empezar a mirar y respetar a los animales como seres vivos que son, con igualdad de derechos que las personas porque sienten como nosotros y a entender que no son personas, por mucho que los humanicemos, y que por lo tanto (y gracias a Dios) no se rigen por nuestros patrones, sino por los de la naturalez.

Pd: Si alguien a logrado entender esto que me lo explique que yo he acabado echo un lio.
Por thanos5177
Hola Alicia,

De todas formas no es lo mismo, un gato (que por cierto es unos de los mejores cazadores de la naturaleza) quiere comerse al pájaro (y posiblemente tu perro también, lo de llorar delante de él y mover la cola me recuerda a los mios cuando me piden comida) pero un perro cuando mata a un gato no lo hace por comerselo, sino, para que el gato no mate al pajaro y así poder comerselo el perro. No se si me he explicado porque yo tambien me pierdo, jejeje.
Por klibertad
yo tengo un husky y un gato y conviven en paz y armonia xD no se pelean nunca y se llevan d fabula. y menos aun se intentan comer....
Por Falete
Yo tengo un par de hermanos cruce de Pastor alemán y Husky; uno de ellos (precisamente el más parecido físicamente y de carácter a un Pastor alemán) no puede ver a los gatos, mientras que el más "Husky" no hace más que llevarse arañazos por tratar de jugar con ellos...
Com habéis dicho, los perros nórdicos son cazadores, pero no al servicio del hombre; cazan para sí mismos, para ello fueron seleccionados. Además, son cazadores de ambiente extremo, por lo que han de ser extremadamente eficientes y, sobre todo, muy oportunistas. Por esto no es de extrañar que acaben con "presas" o competidores de manera eficaz. Se los seleccionó en virtud a esas características, no nos extrañemos ahora por ello. La información previa a la adopción es fundamental en estos casos; si tienes gatos, conejos, gallinas y patos, a lo mejor te conviene comprar un Yorkshire terrier en lugar de un nórdico...
Por thanos5177
Falete estoy de acuerdo con lo que has dicho pero no olvides que los Yorkshire son terrier, y como buen terrier, son también perros de caza y quizas más que los nordicos. Te lo digo porque mi tia tiene uno y mata todo bicho, desde cucarachas, lagartijas... Y los mios pasan. Una cosa es matar por cazar y otra por la competencia de la caza. Un saludo,
Por Falete
Hombre, ya, pero la gente (no me preguntes por qué) no suele apreciar tanto a las cucarachas y lagartijas como a las gallinas y a sus gatitos...
Por thanos5177
Tampoco se yo porque será, pero si, suelen apreciar más a sus gatos y gallinas. Es la primera vez que me contestan tan rapido, jeje.
Tampoco es la primera vez que un Yorkshire mata un gato o un conejo (parece imposible pero conozco casos) sólo queria recalcar la diferencia de matar por competencia a matar por cazar y si un Yorkshire no mata más gatos es por la diferencia de tamaño y no por su falta de ganas.
Hablamos de un instinto y no de las posibilidades que tiene cada raza para cumplir con él.
Por cierto, eres biologo o algo similar? Te expresas demasiado bien y habrá gente a la que le cueste seguirte.
Por Falete
No he pretendido situar al Yorkshire por encima del Husky en ningún aspecto, sólo era un ejemplo, sin más; lo que realmente quería exponer es la importancia de escoger cuidadosamente la raza de nuestro perro, no sólo por su estética, y sabiendo el tipo de compromiso que habremos de adquirir, y los requerimientos educativos de cada tipo de animal. A ver si evitando algunas sorpresillas (¡oh!, mi peluche de ojos azules tiene una personalidad marcada...) logramos acabar con tanto abandono...
Sí, soy biólogo; no creía estar expresándome de manera muy enrevesada...si alguien requiere aclaraciones, estaré encantado.
Saludos.