Por Xikisonia
Hola a tod@s,
Soy nueva en el foro.Tengo varios perros entre elllos una preciosa husky de 11años,se llama Neska.LLeva conmigo toda la vida y ahora que se hace mayor empiezo a ponerme triste..El veterinario dice que está estupenda, y la verdad es que no se le nota la edad físicamente, pero yo sí noto como le canvia el carácter:sigue siendo muy cariñosa y mimosa cn la gente, pero a los perros los acepta si no la molestan mucho..ya no juega ni corre tantísimo como antes,normal...Y hace 1mes la operamos de un tumor en la mama que resultó ser benigno.Me gustaría saber cuál es la media de vida de un husky pq he oido de todo y stoy preocupada.Podreis ver a Neska cuando termine de subir fotos en Varias Razas,el álbum es Ona,Rocoy Willie.Muchas gracias!!
Esa pregunta tambien me la hago yo. Yo tengo madre e hijo. La madre tiene 13 años y el hijo la edad de la tuya, 11 años. El otro dia los lleve a bañar y el veterinario no se creia la edad que tenian, decia que como mucho le hechaba 6 años a la perra y que cuando le dijimos que el hijo tenia 11, nos pregunto si 11 meses. A mi me entro la risa y al veterinario tambien cuando le dije, no 11 años.
Normalmente la media de vida segun libros de la raza y otros articulos de revistas caninas los situan sobre los 9 años pero hablan de perros que se pasan la vida llevando trineos, en condiciones extremas. Los nuestros llevan otra vida mas sedentaria y comoda y a mi me encantaria decir que mi perra tiene ya 18 años y el hijo 16 pero trato de no pensar mucho en ello porque me deprime el pensarlo. Yo vivo en Cartagena, Murcia y no me he encontrado aún un husky mayor que la mia. No se si eso es mala señal o que soy de los primeros que tienen huskies aqui. Cuando tenia la perra, la mayoria no sabian que perro era. Bueno, no le des mas vueltas, es ley de vida. Viva lo que vivan, que sea lo mas feliz posible, que por nuestra parte no quede mala consciencia de si fuimos buenos dueños y aceptaramos la responsabilidad de criar a unos de las razas de perros con mayor caracter y personalidad que existe con existo. Ese es mi reto, y el tuyo?
Por Xikisonia
Hola Jose Carlos! Tienes álbum? No sé si habrás visto el mío, para k veas a mi yayiya... Me encantaría ver tus dos lobos... La mía ahora stá sacando más el carácter con otros perros, pero la verdad es k siempre ha sido muy obediente y cariñosísima con la gente, incluso con los extraños. Aunque también es una estupenda guardiana! La verdad es k no se puede generalizar mucho con el carácter de las razas porque después cada uno tiene su propio carácter, y a mi me ha tocado un trozo d pan de la k stoy orgullosísima y a la k adoro!! Yo también spero poder decir algún día k mi perra tiene 18 añitos!!! Un saludo.
Aun no, pero estoy pensando en poner alguna foto lo que pasa es que tengo internet en la ofi y no en casa pero lo intentare. Es gracioso, yo tambien hablo de ellos diciendo mis lobos, claro que, viendo la raza no era dificil. Cuando mi perra pario, tuvo 5 cachorros y yo le cantaba lo de "5 lobitos tiene la loba...". Los 2 son muy cariñosos pero son la noche y el dia. El perro es un trozo de pan y mi perra es una "vieja", abre las puertas, tira la comida, registra en la basura, se sube a la cama, el sofa, etc y eso que es la que tiene 13 años. En cuanto al caracter, en la calle son los amos. Sobre todo el perro, no deja que se acerque otro macho. La perra ahora pasa más de los demás perros, en vez de vigilar el entorno, mira al hijo y si él esta en alerta entonces ella se pone alerta, sino pasa. Pero antes era la bomba, hasta levantaba la pata para marcar el terreno la muy perra.
Lo que no me gusta de ellos es que son dominantes hasta con los cachorros, los embisten, los gruñen y la verdad, creo que no les haria nada, que solo se imponen para someterlos pero a veces no me fio de ellos, sobretodo del macho. Bueno hasta otra
Por 0marta0
Hola Sonia

El Siberian Husky es un perro relativamente longevo, no sorprende encontrar Huskys de dieciseis años. A mi este invierno se me murío una de un tumor con catorce años, si se mueren de viejos pueden tardar mas años.
Por ebemar
hola, no quiero dar falsas expectativas pero mi perra husky casi cumple los 16 años y recien ahora está comenzando a caminar con dificultad y estar muy fatigada. Gracias y cariños para todos.
No, tranquila, si con casi 16 años empieza a tener problemas al andar, puedes darte con un canto en los dientes, la mia con 13 le ha salido un tumor en el oido muy molesto para ella y aunque aún esta juguetona, come bien, etc, a su edad creo yo que le va a afectar más de lo que vemos.
Pensamos operarla pero el veterinario dice q lo tiene en un sitio muy complicado y que a su edad es dificil.
El perro con 11 años esta aparentemente muy sano pero empieza a tener displasia debido al tratamiento (creo yo y el veterinario) que le damos para los ataques epilepticos.
Pero como he dicho anteriormente, es ley de vida, cada año que pasan conmigo a estas edades es un exito para mi y estoy contento de disfrutarlos y tenerlos aún conmigo.

Un saludo,
Ayer, 28 de septiembre enterré a mi perro, un Husky rojizo de talla baja, macho

Nació el 11 de septiembre de 1997, ha vivido 13 años y 17 días

La raza Husky, de cachorros son unos perros agiles, y envejecen muy dignamente, hasta el fin de sus días

Mi amigo, Simba, estuvo perfecto hasta el último día, un bajón tremendo, al llevarlo al veterinario estaba completamente deshidratado ¿por que?, el primer diagnostico apuntaba a una picadura de garrapata, aunque parezca mentira, puede deshidratar, subir fiebre, incluso matar, su picadura... por desgracia, no fue este el caso, ese tiene tratamiento, ...

Un cáncer, un bazo totalmente desestabilizado, un sangrado interno, más que segura metástasis, otro tumor menor en un testículo, sumado el fuerte grado de deshidratación, en tratamiento, yo quería a mi amigo, quería mantener mi Husky, pero una cosa es lo que quería, a donde quería aferrarme, a un clavo ardiendo, y otra la realidad, opte por la eutanasia, por suerte, permitida en perros...

Sin embargo, no puedo dejar de sentirme como un criminal, pese a que creo de corazón que hice lo correcto, la alternativa, operar, vaciar, estabilizar daban muy pocas expectativas de vida, y es más que posible que al abrir se encontraran muchos más órganos afectados por el cáncer, tenía 13 años,y precisamente por que le quería, acepte su calidad de vida, perfecto hasta los 13 años, sin dolor hasta ese momento, no se quejo una sola vez , nunca...

He aprendido mucho de mi Husky, le doy gracias por estos 13 años, un animal fantástico, un compañero maravilloso

Según las tablas, en su peso (18 kilos) y su edad estaba en una equivalencia de 75 años humanos ((hay dos tablas de perros, más que por raza, por peso y talla, los más grandes se consumen antes que los perros más pequeños, no mantiene la misma longevidad un Mastín que un Terrier enano))

Creo, que lo importante no es cuanto vive, 7, 10, 13, 17 años, sino el tiempo que esta a nuestro lado

NO PASAN LOS AÑOS, PASAMOS NOSOROS
Por Niza B
Mi Husky se llamaba Niza, murio el pasado Lunes 25 de Octubre, tenía 13 años y 3 meses, y si, fue un miembro importante en la familia, aún no puedo creerlo, la extraño demasiado... pero es cierto, como he leído, lo importante es la calidad de vida que tuvo y todo lo que me enseño durante el tiempo q estuvo conmigo, si es una raza increible, inquieta, extremadamente curiosa, juguetona y super querida por los niños!
Al menos me consuela q el veterinario cuando la veia, decía q se notaba que era una perra muy feliz, y lo q tambien me sorprende es el hecho de q si estaba muy enferma, murio invadida de cancer y no lo sabíamos! comenzó con su último celo, q no paró durante dos meses, le recetaron medicamento porq el veterinario decia q era debido a su edad y q podría controlarse, pero la última semana decayó mucho porq el tratamiento no surtió efecto, por eso programó su cirugía para el Lunes en la q murió por un paro respiratorio, y el tramo mas dificil fue la tarde y noche del domingo, ella queria jugar y correr al vernos pero...no podia sostenerse, ni comer, pero ella se esforzaba..wow!
Quiero creer q no sufrio, o al menos no mucho, pero no puedo evitar sentir culpa por no detectarlo a tiempo y no haber tomado la decisión de operar antes, aunq me explicaron q era un problema de varios años atras y como varios casos de cancer, dificil de detectar, y q son enfermedades muy comunes en los perros (de cualquier raza) ya no solo por la edad, sino por cuestiones quimicas, solares, bla, bla...en resumen contaminación...

Doy gracias a Niza por haber escogido a mi familia (si, ella llegó a mi casa)... para ser parte de ella.
......QUIERAN, CUIDEN, MIMEN A SUS MASCOTAS, ES CIERTO LO Q YA HAN DICHO VALE MAS LA CALIDAD DE VIDA Q LES DEMOS (AFECTIVAMENTE) A Q VIVAN 20 AÑOS, BIEN ALIMENTADOS, LIMPIOS PERO SIN PRESTARLES LA MINIMA ATENCIÓN.
Por Arae1
Hola

Mi hermosa deisy ya tiene 16 años, como es una perrita longeva si tiene problemas en su cadera, ya noto que se cansa mas al caminar, duerme mucho, quizás su problema mas grave es que tiene sarro en la boca pero por su edad si la mando hacer una limpieza al veterinario puede quedarse dormida, ya que ta tienen que anestesiar, los paseos ya son muy cortos en lugares que estén muy tranquilos porque me paso una vez que un pitbull salio como loco de su casa y me la jalo de su cola me espante tanto porque ella ya no puede hacer nada y la lastimo a pesar de que la coji lo mas rapido que pude esa situación me hizo ver que necesita espacios tranquilos y a desconfiar de varios perros por miedo, convive con las otras dos perritas que tengo pero con mi supervicion porque la que es labrador quiere jugar mucho por su edad mi deisy ya no. se viene conmigo al trabajo 2 o 3 veces a la semana no mas por que noto que se cansa mucho. no hace nada pero quizás el estar cambiando de ambientes de la casa al trabajo la canse, lo único que se en estos momentos que cuando tu perrita ya es longeva solo queda darle mas calidad de vida, amor, mucha paciencia, y estar el mayor tiempo que puedas con ellos. e ir aceptando que tarde o temprano se irán. se que duele pensarlo pero todos los días hablo con ella que cuando este lista, esta bien yo la dejo ir porque estos 16 años conmigo han sido maravillosos que con el mismo amor que llego a mi vida con ese amor la dejo ir.