Hola.-
Recientemente adquirimos un lobito siberiano, que casualmente hoy esta cumpliendo 2 meses. Me reconozco nueva como ama de mascota, y he tratado de documentarme acerca de esta raza, sobre su historia, su origen, sus características, pero lo que me gustaría saber es acerca de las experiencias vividas con uno de su especie. Por eso mucho agradecería que me contaran sus anecdotas, y esas cosas que no se encuentran en los libros.
Soy madre de dos niños ya adolescentes y quiero lo mejor para ellos y para el nuevo miembro de la familia, Diño, asi se llama nuestro cachorrito.
Encantada de compartir con ustedes, se despide muy atentamente, Madre y cachorros.
Hola Cristina,
Bienvenida al club de los siberianos, esta bien que te documentes acerca de la raza y los origenes.Te cuento yo tengo uno que va a cumplir 15 meses, para mi es mi niño es un miembro mas de la familia, vivo en un piso y hasta el momento no puedo quejarme se ha portado estupendamente, desde pequeño que nunca ha tocado nada, ni muebles , ni libros, ni ropa, eso si tenia la casa llena de juguetes, algun que otro hueso de jamon..., en cuanto al pipi y demas, ten mucha paciencia, enseñale hacerlo siempre en un mismo sitio, aunque alguna vez se lo haga fuera del lugar, riñele en el mismo momento de lo contrario olvidate, y si no piensa que no es tan grave, una fregada y ya esta, pero PACIENCIA.No intentes enseñarle multitud de cosas, son muy inteligentes, si el cree que es necesario lo aprendera, yo creo que lo mas importante es que el desarrolle su personalidad y que tu le vayas enseñando que eres el jefe con firmeza pero sin hostilidad, otro aspecto importante es que acuda a ti cuando le llames, desde peque lo dejamos suelto, cuando queria que viniese, me daba media vuelta y le decia "Adios, marcho", a mi me ha funcionado, cuando vamos al monte siempre va libre, va por delante, de vez en cuando se gira para ver si venimos, si nos ve sigue y si no nos viene a buscar, y si se aleja demasiado, aplico mi truquillo y viene.Hazle caso siempre a el cuando salgais a paseo, si siente alguna amenaza y no quiere pasar, aceptalo de lo contrario si le pasara algo perderia la confianza en ti.Bueno ya te ire contando, para empezar ya esta bien el rollo.
Besos,
Silvia
Hola, no he tenido otra raza de perro, por lo que no puedo compararlo con otros, pero te hablare de mi perra husky de ocho meses y de su comportamiento y de otra que tuvimos que por desgracia se nos murio pronto por un accidente. Yo habia leido mucho y oido mucho sobre los huskies, me documente muy bien antes de comprarlo y me parecio una raza diferente y especial, hasta crei que me iba a ser dificil el adiestrarla y vivir con ella, pero fue todo lo contrario. Desde que llego tubo claro que su lugar para hacer sus necesidades en casa seria la terraza hasta que empezara a hacerlo fuera, con solo ponerle unos periodicos en la zona ya capto la idea, increible. En cuanto empece a sacarla a pasear llevaba siempre encima una bolsa por si lo hacia en la acera y unas galletitas, y siempre que lo hacia fuera de casa la premiaba con una galletita, en casa no la premiaba. Ahora a partir de que ya se fue acostumbrando de por si a hacer sus cosas fuera, es cuando empece a regañarla cuando lo hacia en la terraza , a partir de los cuatro o cinco meses. A mi me ha funcionado con eso y sigo dandole una galleta , pero solo cuando hace sus cosas , para que se motive mas, no le des el mismo tipo de premio cuando la adiestres para hacer otras cosas.
Yo creia que la raza como te he dicho iba a ser dificil, pero que va, esta perra me sorprendio por lo tranquila que es en casa y lo bien que se porta cuando va a casa de extraños o cuando va en el coche, eso si si puedes acostumbrala a ir en coche lo mas pronto posible.
Lo que te decía silvia sobre las amenazas, creo que debes de actuar como si fueras su madre y le tuvieras que enseñar las cosas de la vida, al principio puede ser normal que se asuste de las cosas mas tontas, como una bolsa que se mueve con el aire, un papel o cualquier cosa, tu debes de enseñarle que eso de lo que se asusta no es peligroso y lo tienes que hacer llevandolo hasta esa cosa pero despacio y con cuidado y mostrandole que no es peligrosa.
Debes de saber que hasta que cambian de dientes sobre todo, suelen morder todo lo que encuentran, ya sea muebles de madera, puertas o cualquier cosa y es de comprender, por que intentan aliviar el dolor de encias que tienen, por eso tendras que comprarle huesos de cuero de sos que venden para que los muerda y asi se olvide de los muebles , de todas las formas no dejes nada al alcance de de el que pueda romper, sobre todo cuando esta solo, ya que se aburren y suelen comerse las plantas , tirar macetas, y otras cosas que ya descubriras , yo suelo dejarle a veces alguna caja de carton para que se distraiga, ya se que cuando llegue a casa la habra destrozado, pero eso es un mal menor. Ah, si puedes comprale algunos juguetes como una pelota de las que suenan cuando las aprietan,les encanta, pero siempre cosas que no se puedan tragar.
Ahora que es pequeño no le hara falta mucho ejercicio, tampoco es bueno y apreciaras que se pega muchas horas durmiendo es normal, segun se haga mas mayor querra salir y correr y necesitara mas ejercicio, tambien es bueno para nosotros, yo y mi mujer desde que la tenemos hacemos buenas andadas para pasearla y así tambien nos paseamos nosotros que tambien es bueno.
Otra cosa la alimentación procura que se acostumbre al pienso y no le des comida de que comes tu, es importante que sepa cual es su comida para evitar problemas.
Como anecdota con otra perra que tuvimos, teniamos la basura en la terraza en un cubo y como le venian olores a restos de comida, la pillamos varias veces intentando volcarlo y como la reñimos luego hacia guardia delante del cubo, no se atrevia a tocarlo, pero tampoco quería que nosotros lo tocaramos y nos gruñia, por lo que al final lo tuvimos que
esconder en el trastero de la terraza.
Has de saber tambien que intentara costantemente probarte, pero tu debes de ser mas cabezona que el que casi es imposible, pues suele hacer siempre lo que no quieres que haga, como subirse al sofa y si te rindes y le dejas que lo haga, lo cojera como costumbre, no te rindas que al final se dara cuenta de lo que deve de hacer.
Es duro algunas veces convivir con ellos pero siempre compensa, pues te dan mucho cariño y ya veras como se adaptan a tu forma de vida en poco tiempo.
Nosotro vivimos en un piso y no nos da muchos problemas, es muy tranquila, cuando no estamos no hace ruido, no suele aullar ni nada por el estilo, por las noches duerme al lado de nuestra cama en el suelo en un cojin que le compramos, quisimos que fuera asi, por que con la otra perra que teniamos, la intentamos hacer que durmiera en la terraza, pero al despertarse y verse sola por las noches gemia y nos despertaba a nosotros, con esta ningun problema al hacerlo como te he contado.
Bueno otro dia te seguire contando cosas de Yaki, se llama asi y la puedes ver en la seccion de fotos de huskies, es muy guapa. Un saludo.
Hola, no he tenido otra raza de perro, por lo que no puedo compararlo con otros, pero te hablare de mi perra husky de ocho meses y de su comportamiento y de otra que tuvimos que por desgracia se nos murio pronto por un accidente. Yo habia leido mucho y oido mucho sobre los huskies, me documente muy bien antes de comprarlo y me parecio una raza diferente y especial, hasta crei que me iba a ser dificil el adiestrarla y vivir con ella, pero fue todo lo contrario. Desde que llego tubo claro que su lugar para hacer sus necesidades en casa seria la terraza hasta que empezara a hacerlo fuera, con solo ponerle unos periodicos en la zona ya capto la idea, increible. En cuanto empece a sacarla a pasear llevaba siempre encima una bolsa por si lo hacia en la acera y unas galletitas, y siempre que lo hacia fuera de casa la premiaba con una galletita, en casa no la premiaba. Ahora a partir de que ya se fue acostumbrando de por si a hacer sus cosas fuera, es cuando empece a regañarla cuando lo hacia en la terraza , a partir de los cuatro o cinco meses. A mi me ha funcionado con eso y sigo dandole una galleta , pero solo cuando hace sus cosas , para que se motive mas, no le des el mismo tipo de premio cuando la adiestres para hacer otras cosas.
Yo creia que la raza como te he dicho iba a ser dificil, pero que va, esta perra me sorprendio por lo tranquila que es en casa y lo bien que se porta cuando va a casa de extraños o cuando va en el coche, eso si si puedes acostumbrala a ir en coche lo mas pronto posible.
Lo que te decía silvia sobre las amenazas, creo que debes de actuar como si fueras su madre y le tuvieras que enseñar las cosas de la vida, al principio puede ser normal que se asuste de las cosas mas tontas, como una bolsa que se mueve con el aire, un papel o cualquier cosa, tu debes de enseñarle que eso de lo que se asusta no es peligroso y lo tienes que hacer llevandolo hasta esa cosa pero despacio y con cuidado y mostrandole que no es peligrosa.
Debes de saber que hasta que cambian de dientes sobre todo, suelen morder todo lo que encuentran, ya sea muebles de madera, puertas o cualquier cosa y es de comprender, por que intentan aliviar el dolor de encias que tienen, por eso tendras que comprarle huesos de cuero de sos que venden para que los muerda y asi se olvide de los muebles , de todas las formas no dejes nada al alcance de de el que pueda romper, sobre todo cuando esta solo, ya que se aburren y suelen comerse las plantas , tirar macetas, y otras cosas que ya descubriras , yo suelo dejarle a veces alguna caja de carton para que se distraiga, ya se que cuando llegue a casa la habra destrozado, pero eso es un mal menor. Ah, si puedes comprale algunos juguetes como una pelota de las que suenan cuando las aprietan,les encanta, pero siempre cosas que no se puedan tragar.
Ahora que es pequeño no le hara falta mucho ejercicio, tampoco es bueno y apreciaras que se pega muchas horas durmiendo es normal, segun se haga mas mayor querra salir y correr y necesitara mas ejercicio, tambien es bueno para nosotros, yo y mi mujer desde que la tenemos hacemos buenas andadas para pasearla y así tambien nos paseamos nosotros que tambien es bueno.
Otra cosa la alimentación procura que se acostumbre al pienso y no le des comida de que comes tu, es importante que sepa cual es su comida para evitar problemas.
Como anecdota con otra perra que tuvimos, teniamos la basura en la terraza en un cubo y como le venian olores a restos de comida, la pillamos varias veces intentando volcarlo y como la reñimos luego hacia guardia delante del cubo, no se atrevia a tocarlo, pero tampoco quería que nosotros lo tocaramos y nos gruñia, por lo que al final lo tuvimos que
esconder en el trastero de la terraza.
Has de saber tambien que intentara costantemente probarte, pero tu debes de ser mas cabezona que el que casi es imposible, pues suele hacer siempre lo que no quieres que haga, como subirse al sofa y si te rindes y le dejas que lo haga, lo cojera como costumbre, no te rindas que al final se dara cuenta de lo que deve de hacer.
Es duro algunas veces convivir con ellos pero siempre compensa, pues te dan mucho cariño y ya veras como se adaptan a tu forma de vida en poco tiempo.
Nosotro vivimos en un piso y no nos da muchos problemas, es muy tranquila, cuando no estamos no hace ruido, no suele aullar ni nada por el estilo, por las noches duerme al lado de nuestra cama en el suelo en un cojin que le compramos, quisimos que fuera asi, por que con la otra perra que teniamos, la intentamos hacer que durmiera en la terraza, pero al despertarse y verse sola por las noches gemia y nos despertaba a nosotros, con esta ningun problema al hacerlo como te he contado.
Bueno otro dia te seguire contando cosas de Yaki, se llama asi y la puedes ver en la seccion de fotos de huskies, es muy guapa. Un saludo.
Que tal Silvia?
Gracias por tu respuesta. Me encuentro muy emocionada con todo esto de nuestro perrito y saber que hay otras personas con las que puedo compartir experiencias. Bueno, seguire conociendo y aprendiendo de Diño y compartiendo con ustedes mis anecdotas. Hasta luego.
Hola José.
Encantada con tu nota. Vi tu Yaki y me parece divina, siguela disfrutando que yo hare lo propio con mi Diño.
Este es el segundo perro que tenemos, el primero fue un dalmata que la mentablemente nos duro apenas 16 meses. Murió, y la verdad a ciencia cierta no estoy segura que lo mato. El doctor colocó en el informe que fue por la ingesta de un raticida muy fuerte, pero como no le hicieron la autopsia a mi me quedara siempre la duda porque aqui en Caracas en los últimos meses del 2004 y principios del 2005 se presentó un desenlace de muerte colectiva de mascotas. Y las noticias hablan de unos 400, en su mayoría perros y dicen que es posible lleguen a los 1.000. Esto por la contaminación con un hongo en el maíz que usaron en la elaboración de la comida para mascotas de la marca Purina. Actualmente estan en proceso de reclamos legales los afectados que pueden respaldar sus reclamos. Doy gracias a Dios porque cosas como estas no se repitan. Bueno, pero a pesar de lo triste que nos resulto la perdida de Domino, nos permitio conocer este hermoso cachorrito que tenemos en casa y con el que esperamos compartir mucho tiempo.
Por los momentos te digo hasta luego y gracias por tus comentarios. Cris
hola,

Yo tengo 2 perritos nórdicos. Una hembra de alaskan cruce con husky y un alaskan malamute de 5 meses. La verdad es que es la experiencia más bonita que existe.
Por cierto, conozco una web que igual te puede interesar. Está especializada en perros nórdicos y contiene información, historias, galeria de imágenes y foros Es una pasada.
Para más información: Nashahk23@yahoo.es (no pongo la dirección pk no me lo permiten las condiciones de uso del foro)
Veras con lo que paso del temblor de Colima, tome mas en serio la Brigada canina de Busqueda y rescate, la cual al principio no me llamaba mucho al atencion, ya que solo iba para acreditar sociales y culturales para la Universidad.Por supuesto que no tardaron en hablarnos maravillas del labrador Retriever, la potencia del Belga Malinois y del perfecto Pastor Aleman. Por lo tanto me di la tarea de establecer cual es mi perro favorito; a mi siempre me gustaron los animales y anteriormente habia tenido muchos; 4 boxers, 2 Labradores negros, 1 Malinois(la que al principio llevaba), 1 chihuahueño (el perro que mas odio!) , 1 ganadero australiano y muchos hibridos.Tras documentarme e investigar; me di cuenta que ademas de mi instante enamoramiento, tengo muchas cosas en relacionado con los Huskys.La primera es que El lobo cabe dentro de mis animales favoritos, y recuerdo que siempre de niña le pedia a mi tio (un cazador) un cachorro de Lobo e inclusive por un año siempre en las fuentes de fortuna, estrellas fugases y mi cumpleaños deseaba tal cosa pedia un lobo. La otra es que mi padre para sacarnos de la pobreza fue a EUA en la epoca de Papa Bush(Que si queria a los Mexicanos) en el reclutamiento de gente para irse a trabajar a Alaska.
Otra es que yo vivo en "Colima", estado de Mexico.Los Huskies son originarios de un asentamiento al lado del Rio "Kolyma" en Siberia. Hay mas pero ese no es el punto de esto. Cuando un dia desperte dije: "Dios, mio.Quiero un Husky Siberiano" y asi anduve por toda la escuela y amigos y conocidos preguntando; hasta la gente se reia de mi por que le preguntaba a cualquier gente desconocida que pasara por mi lado.Y creame que tope con un compañero que me dijo haber visto un letrero por su colonia, inmediatamente me acomedi a llevarlo, busque y efectivamente encontre y fue asi como compre a Odin.Al llevarlo a la Brigada muchos me daban malos augurios: Uuy tenia que ser nordico! son autistas! tu propio perro te ignora!Tendras que golpearlo para que obedezca!No sirven! Esta amargado!Y asi demas comentarios que algunos en su momento si me hirieron.pero eso al contrario no me tajo abajo, me fortalecio y me senti retada.Aunque fue en vacaciones cuando lo compre, ya sabia como aplicar las ordenes (pues, llebava un año yendo) para asi cuando entraramos Odin ya llegase avanzado.Y si efectivamente Odin hoy en dia es un husky de nivel intermedio para la busqueda y rescate, nada mas no me suben a Avanzado por que no ladra fuertemente y no muestra ese entusiasmo como los labrados al recobrar o buscar algo. Pero de ahi en demas, sabe ordenes basicas y si acude a mi llamado cuando anda sin correa o en la calle.Pero si debo mencionar que para tal disciplina suya, muchas veces si tuve que recurrir a la violencia.
Hola, mi nombre es Ivana y tengo un siberiano de un mes desde hace dos dias. Queria averiguar bien como hacer para que aprenda a hacer sus necesidades afuera de la casa, preferiblemente en el pasto del patio y tambien preguntar que tipo de comida es mejor para su cuidado porque estamos dandole alimento balanceado con un poco de leche pero no estamos seguros de que es lo mejor, o cada cuanto darle. Si alguien es tan amable de responderme y comentarme sus experiencias me van a facilitar mucho el trabajo, asi se como cuidar al nuevo integrante de la familia. Gracias, cualquier consulta hablamos. Saludos desde La Plata.
Bueno, no se que experiencias contarte con mis huskies, son tantas.
Mi perra se me fue una vez detras de un rebaño de ovejas y mi sorpresa fue que en vez de atacarlas, hizo de perro pastor y las reunio a todas.
Cuando ella era joven (ahora tiene 13 años), con unos 5 meses, me la llevaba a pasear a un sitio donde iba mucha gente con sus perros. Por las tardes nos juntabamos como unos 15 y cada uno con sus perros. Lo sorprendente es que casi no habia peleas entre tanto perro.
A mi me hacia gracia que cuando alguien tiraba una pelota, todos los perros salian corriendo detras menos la mia, que iba detras de los perros y cuando todos paraban, ella seguia corriendo porque no se enteraba de por corrian los demás (eh, y tambien porque los adelantaba a todos a pesar de ser la última en salir).
Tambien cuando dio a luz y tubo a sus cinco lobicos fue una experiencia genial, sobre todo ir viendo como se comportaba ella con sus "nenes"(era una madraza) y a su vez, como evolucionaban los cachorritos.
De su hijo, lo más gracioso que recuerdo es que con 4 meses se rompio la pata, pero se la rompio sólo, iba andando empezo a quejarse y al veterinario. Bueno, eso no era lo gracioso, lo gracioso era verlo con la patita escayolada, iba andando y parecia un elefante del ruido que hacia (aún guardo la radiografia de su patita escayolada). Tambien me hacia gracia cuando apenas tenia semanas se metia debajo de la caseta y se quedaba atascado y él y su madre empezaban a aullar para que lo sacaramos de ahí(eso lo hacia el muy torpe 2 veces al día, ahora no le cabe ni la pata por debajo de la caseta)