Ultimamente cuando le pongo el arnés a mi cachorrita de 3 meses y medio para sacarla a pasear huye y me ladra, me cuesta mucho ponerselo (cada vez más), sin embargo cuando consigo ponérselo la cosa cambia se pone feliz y va corriendo hacia la puerta de la calle deseando que la saque. No puedo entender que no le guste ponerse el arnés y cuando lo tiene puesto la cosa cambie. ¿quizás le haga daño sin querer al ponerselo? ¿Por qué no asocia la colocación del arnés con salir a la calle que le encanta?. Espero que se le pase.
Hola Antonio,

A mi Maia le pasa igual, tiene ya mas de 8 meses, y se pone muy nerviosa, sabe perfectamente que vamos de paseo, ya que hago siempre la misma rutina, me ve cambiarme los zapatos al llegar del trabajo, por las zapatillas, ponerme ropa deportiva, y ella sabe perfectamente que el papi y la chica se van de paseo. Casi no me deja ponerle el arnes, y cuando le pongo la correa empieza a morderla. Pero desde hace cosa de un mes le digo con voz ronca, "Maia vale ya!, nos quedamos en casa!"(creo que esto ultimo le sobra a ella, mas bien creo que hace caso a las primeras palabras, aunque tengo mis dudas :) ). Total que ultimamente aunque se ponga toda nerviosa, en cuanto le enseño el arnes viene y se lo pongo sin problemas. Debo añadir que no solemos ahcer la misma ruta siempre, al vivir en un pueblo de montaña tenemos un monton de rutas, asi que ella se lo pasa bomba, pues ademas del ejercicio que hacemos siempre descubre cosas nuevas.
Hola Antonio
Como bien dice Miguel tu cachorrita se ira habituando al arnes con el tiempo. Es evidente que lo relaciona con algo positivo (el paseo), pero claro......... ¿y no podemos dar el paseo aunque yo no me ponga esa cosa que tanto me molesta? (pensará ella). Se irá acostumbrando pero lo que puedes hacer es ir dandole a entender que hasta que no le pongas el arnes no sale a la calle. No la persigas con el arnes, llamala e intenta ponerselo, si se resiste dile NO y QUIETA (o la palabra que oses para mantenerla quieta). Si no se lo deja poner no hay calle, repite la misma operación a los dos minutos. Dale tiempo y veras que despues de colocarselo la última pata la levantará ella, para ponerselo................ pero ................. paciencia y tiempo, con un Husky los resultados de una buena educación comienzan a notarse a partir del año.
Un saludo
Hola a todos,

hace un par de dias que hemos empezado la aventura del bikejoring, claro que todavia sin linea de tiro ni nada, cojo su flexi de 5 metros, y la engancho delante de la mountain bike, algun que otro susto persiguiendo mariposas, algun que otro frenazo, bueno para que os voy a mentir voy en guardia a todo momento por que la pobrecita hasta que no cumpla el año no quiero ponerla seriamente delante de la bici, pero ahora quiero ir aconstumbrandola a verme con la bici, a saber que tiene que ir delante y que mientras jugamos a esto no debe parar de golpe a oler o perseguir lo que le venga en gana. Dentro de poquito cumple 9 meses, y, Marta, trato de que se lleve bien con las plantas del jardin, aunque buena parte las tengo en la UVI, mi mujer se enfada, de que no haga caso a su mami y lo le digo a mi mujer "por lo visto esa planta no le gustaba a la chica....", y aunque me gustan las plantas y en general soy yo quien se encarga de ellas, no puedo concebir tenerla atada con una cadena por muy larga que sea, por el mero hecho de tener un bonito jardin, ni ella ni ningun otro animalico. Otro dato curioso es que no le gusta ver trabajar a nadie, me refiero con rastrillo, hazada..., se pone a ladrarle a estos como una posesa!.

Saludos.

Miguel.
Hola miguel me gustaría que me comentaras si te has econtrado con el mismo problema gordo que yo tengo: a mi cachorrita le encanta perseguir todo bicho volador (desde moscas hasta pájaros) y, claro, si pilla una mosca ¡para dentro!, hasta ahí bien aceptable, sin embargo el otro día, en el campo, persiguió una avispa y ésta le picó en el lado izquierdo del morro, se le hinchó de tal modo que no podía ni beber, se lo comenté a la veterinaria y esta dijo que en otra ocasión lo llevara corriendo al veterinario pues podía ahogarse si le picaba en la garganta o lengua. ¿te ha pasado algo parecido?, ¿como evitas que no intente comerse abejas y avispas?
Un abrazo.
Hola Antonio,

Pues efectivamente, Maia persigue mariposas, moscas, avispas creo que no la he visto, de todos modos es de agredecer que este año con tanta lluvia que hemos tenido todavia no haya visto por nuestro jardin, alguna abeja creo que si que la ha chafado o incluso comido, pero no le ha ocurrido nada de momento, ahora bien, quién te dice a ti que la proxima vez vaya tu cachorra a acercarse a una avispa?. Ahora está en la fase de conocer a la perfección su entorno, de investigar de saborear, escuchar, mirar y oler todo, creo que habrá entendido a la perfección el mensaje que le han dado, Maia a la mínima que oye un ligero ruido en un arbusto da un salto y se aparta. Soy su protector, pero eso no quiere decir que le tenga que impedir que conozca su entorno, todo lo contrario debo aleccionarla, unicamente actúo cuando veo una situación de peligro como supongo que haría el jefe de la manada, pero no por curiosear. Ella va al cole desde que se levanta hasta que se acuesta. Que opinais?.

Abrazos,

Miguel.
Hola Antonio.Es normal que se comporte asi tu cachorrita,es muy pequeña y se ponen muy nervisos y contentos y llegan a hacer cualquier cosa.Dale tiempo.Ahora puedes empezar a enseñarla todo lo que te propongas,son muy inteligentes.Disfruta de tu perra es la mejor alegria,un beso
Hola a todos

Miguel me he reido mucho................. las plantas en la uvi........... jejejej.......... te diré que yo ya no tengo ni uvi .................... las pobres........... cada día que veia un hermoso capullo de rosa a punto de florecer........... al día siguiente !!!!!!!! ya no estaba!!!!!!! ............. pero bueno paciencia , comparto tu opinion, un perro vale mas que mil flores ¿no? de todas formas es un alivio el saber que se les pasa con el tiempo. Como bien dices los cachorros o jovenes (en mi caso tengo dos fieras de un año que son dos terremotos llenos de bondad pero tambien de curiosidad y ya se sabe de dos en dos forman alianzas, es curioso ver como se miran el uno al otro diciendo "vamos" y el otro le responde "venga" y alla van............... corren como si les llevara el diablo jejeje) , bueno a lo que iba los cachorros se dejan llevar con facilidad por todo lo nuevo o vistoso, pero mejora con el tiempo. La curiosidad del Husky es una de sus mayores caracteristicas.

A mi lo que me sucede es que si decido plantar algo nuevo en el jardin !!!!!!!!POR NADA DEL MUNDO PUEDO DEJAR QUE ME VEAN HACERLO!!!!!!!!!!! Si no ven como lo hago hay esperanza pero como esten mirando para mi mientras hago la tarea (observan por lo general todo lo que hago con gran interes) se acabo ............. estoy perdida............... al día siguiente no queda nada de la plantado (yo creo que rivalizan para ver quien se lleva el preciado premio)
Se conocen cada rinco del jardin, son unos C.......... jejejejeje es que es increible oye............... no se puede dejar nada nuevo a su alcance.

Hace poco vinieron a hacer una obra (menos mal que eran amigos jejejej) pues los dos terremotos los volvieron locos... cualquier utensilio que dejaban en el suelo zassssssss desaparecia (me van a salir albañiles los perros porque no veais la atencion que le prestan a todo tipo de trabajo jejejeje)

Bueno los mios tambien persiguen todo animal que vuele corra etc.................. Pero tambien hay esperanza........... de mayores dejan de hacerlo (tras muchas reprimendas).............por eso pienso que debemos de disfrutar de sus trastadas mientras podamos........... esa vitaliad que tienen arranca sonrisas de mi a diario.
Un saludo a todos.
Hola, a mi perro tampoco le gustaba que le ponga el arnés, era una verdadera batalla para ponérselo. Lo que hice fue que mientras le ponía el arnés le daba una chuche para que se distraiga y de esa forma me dejaba ponérselo sin problemas, estaba muy ocupado con su chuche como para quejarse.
Al principio sólo usé este truco para que estuviera quieto mientras le ponía el arnés, pero ahora él mismo viene a ponerse el arnés cuando lo ve, sin chuche ni nada,y tampoco se queja ni me muerde cuando se lo estoy poniendo.

Espero que te funcione.
Hola, tenemos una podenca y después de 2 años y medio, hemos decidido ponerle un arnés (en este caso un Julius K9). Por normal general, cuando la paseamos, va siempre a su rollo, por delante nuestro, olisqueando todo, pasando de nosotros, blablabla es una exploradora. Cuando sabe que la vamos a sacar se pone muy contenta y mueve el rabo una barbaridad.
Le hemos puesto el arnés y se queda inmóvil como una piedra. No tenemos problemas para ponerle el arnés, aunque te quita la cabeza, pero es muy buena y nunca tenemos problemas para hacer cosas que no le gustan, pero nos preocupa su depresión con el arnés puesto. Sale a la calle porque sabe que está atada y no le queda otra, pero no se separa de mi (cuando siempre me da tirones en los paseos), hasta se lo tengo que quitar para que haga sus necesidades (es instantáneo, se lo quito y zas!).
Ya de pequeña le pusimos un chubasquero durante un tiempo y hacía lo mismo y se lo tuvimos que quitar porque no es la misma perra. Qué podemos hacer? Gracias.