- 04 Jun 2004, 06:03
Ultimamente cuando le pongo el arnés a mi cachorrita de 3 meses y medio para sacarla a pasear huye y me ladra, me cuesta mucho ponerselo (cada vez más), sin embargo cuando consigo ponérselo la cosa cambia se pone feliz y va corriendo hacia la puerta de la calle deseando que la saque. No puedo entender que no le guste ponerse el arnés y cuando lo tiene puesto la cosa cambie. ¿quizás le haga daño sin querer al ponerselo? ¿Por qué no asocia la colocación del arnés con salir a la calle que le encanta?. Espero que se le pase.
Hola Antonio,
A mi Maia le pasa igual, tiene ya mas de 8 meses, y se pone muy nerviosa, sabe perfectamente que vamos de paseo, ya que hago siempre la misma rutina, me ve cambiarme los zapatos al llegar del trabajo, por las zapatillas, ponerme ropa deportiva, y ella sabe perfectamente que el papi y la chica se van de paseo. Casi no me deja ponerle el arnes, y cuando le pongo la correa empieza a morderla. Pero desde hace cosa de un mes le digo con voz ronca, "Maia vale ya!, nos quedamos en casa!"(creo que esto ultimo le sobra a ella, mas bien creo que hace caso a las primeras palabras, aunque tengo mis dudas :) ). Total que ultimamente aunque se ponga toda nerviosa, en cuanto le enseño el arnes viene y se lo pongo sin problemas. Debo añadir que no solemos ahcer la misma ruta siempre, al vivir en un pueblo de montaña tenemos un monton de rutas, asi que ella se lo pasa bomba, pues ademas del ejercicio que hacemos siempre descubre cosas nuevas.