Por webmaster
Hola,

Damos la bienvenida a todos los amantes y criadores del Siberian Husky a compartir este espacio de intercambio de opiniones, debates, dudas, consultas, etc.

Invitamos a todos los interesados en participar en este foro, a publicar un primer mensaje de presentación con su ciudad y país, años criando la raza, etc, etc.

Saludos,

El equipo de TodoPerros.com

PD: Si esta es tu primera vez en estos Foros, te aconsejo leer nuestras Condiciones de Uso.
Por Chabela55
Hola:
Escribo a este foro pues es primera vez que tengo una husky y yo misma pretendo adiestrarla para competencias y aunque he leido sobre eso no estoy muy segura aunque hasta ahora me va bien en la enseñanza que hago. Mi cachorrita tiene 4 meses y ya obedece muy bien, en abril proximo tengo la primera exposición y quisiera tener bien segura su presentación. Si me pudiera orientar más al respecto estaré eternamente agradecida.
Saludos desde Cuba
Isabel
Por Hamegbeki
Hola Isabel.
Tengo la Grata experiencia de haberme iniciado en competencias caninas, con esta raza tan apacionante, raza que me ha dado muchas satisfacciones y que no pienso abandonar, esta es la etapa mas importante de tu perro, aprende como nadie se imagina, sería bueno que le enseñes un poco de obediencia a tu perro, a caminar Junto a ti sin Jalar, sentarce etc, la razón es que así lograras que te vea como su Jefa, y la relación personal empiece, debes tener mucha paciencia y siempre estar calmada, no olvides que un perrito necesita muchas pero muchas repeticiones de una cosa para hacerce la idea de lo que quieres, el Huski debe mostrarce mas que alegre en una pista de exposición, cosa que debes lograr, puedes aprovechar su glotonería para que muestre esos ojos ansiosos y atentos, esas orejas en atencion, y esa mirada tan especial, la correa debes manejarla suelta, no tirante como en otras razas, debes acostumbrarlo que a una orden tuya se pare y se quede quieto, para esto también paciencia, comienza con pocos segundos(10seg), despues 20, y así sucecivamente pronunciando la palabra que hayas elejido para esa acción, cuando lo hace bién le das un premio, caricias en el pecho, quiza hasta comida (aunque algunos adiestradores estan en contra de esto) a mi me sirve inicialmente, para despues cambiar a un Juguete, pues no olvides que las competencias son muchas veces extensas y el perro llega a perder el interes a veces en la comida, pero al juego no. Otra cosa importante es su pelo, lograras un exelente perro con lo siguiente, un ambiente limpio donde no se ensucie exageradamente, cepillado diario, el baño personalmente sugiero se le de solo una vez cada dos semanas en verano y una sola vez en invierno, para así no retirar sus aceites naturales, la comida deberá ser muy balanceada, esta es la unica forma de que el pelo y el perro tengan gran prestancia, ahora el ejercicio debe ser leve, pues el esta en cresimiento y no debes forzarlo. Te deseo mucha suerte con la raza de mis amores, hay tantas cosas que quiesiera decirte, pero creo que ya exagere en escribir. suerte.
Por gisela410
Hola.

Los felicito por iniciar este foro acerca de esta raza en especial, tengo un precioso Siberiano de 3 años y aun cuanto he poseido perros de otras razas ,el Husky es con el que mas identificado, aun cuando al principio tuve problemas a causa de que no conocia todas sus caracteristicas de comportamiento ,por lo que realice una investigacion y ahora nuestra relacion es perfecta.
Por Chabela55
Ian:

Te agradezco sobremanera lo que me explicas en tu mensaje y te dire que hasta ahora he tratado de hacer lo que dices ya que por suerte y gustarme demasiado los perros tengo mucha paciencia para eso además por suerte mi Chantal ha reaccionado magnificamente pues ya sabe sentarse a mi orden y estarse quieta tambien y caminar junto a mi aunque cuando el sol la azota hala la cadena con mucha fuerza y la entiendo aca hay calor por lo que trato de sacarla a caminar en horas que el sol no calienta tan duramente o sea muy temprano en la mañana y en las tardes a veces solo en las mañanas. A ella le gusta correr y tira con fuerza yo la complasco para que se ejercite en lo que guste, espero que este haciendo lo correcto en cuanto a adiestrarla.
Te agradezco nuevamente tu ayuda.
Puedes contar con una amiga que adora a estas maravillas salvajes como les digo.
Un abrazo desde esta isla caribeña
Isabel
Por Chabela55
Gisela:
Te doy las gracias por sumarte a este foro además de tener un ejemplar como el husky y me alegra mucho que ya la relacion con tu ejemplar sea magnifica espero continues participando.
Un saludo desde mi isla del caribe
Isabel
Por Hamegbeki
Gisela: te agradesco la bienvenida, me alegra que tengas una grata relación con este perro que intentes aprender mas sobre su caracter, es una raza muy especial que cuando aprendes a quererla es imposible dejarla, sera quiza por su impetuosa cadencia, sera por su mirada?, pues no importa el color de los ojos la mirada de ellos te acompaña y penetra en el mas profundo y recondito resquicio de nuestro ser.
Por Hamegbeki
Irene.
No olvides que para el entenamiento normal del perro tendras un material básico, tebes de tener una cadena de ahorque, tiene muy mal nombre pero es bueno usarlo para el entrenamiento de obediencia, pero no debe usarce todo el tiempo, despues del entrenamiento debe retirarce del perro, tambien necesitaras una correa de cuero para colocar a tu cadena de ahorque, esto es para que tu mano soporte los tirones que realiza tu perro, para enseñarle a sentarce por ejemplo puedes tirar la cadena ligeramente hacia arriba y adelante de manera continuada veras como el perro se estara por sentar a lo que le agregaras la orden que elegiste para que se siente, para que se valla al piso, el tiron sera hacia abajo , tambien continuo y mostrandole con tus manos el piso, cuando ya se de cuenta de lo que deseas, puedes ir solo ordenando con la voz y si lo hace bien lo premias, y si no pues no hay premio.
No debes olvidar que las competencia iniciales son importantes para que tu aprendas de las pistas, como se maneja eso, veas las deficiencias de tu perro, como por ejemplo, si presta mucha atencion a los otros perros, y no se porta bién, si no puede mantener la postura por mucho momento, si presta mas atención al artilujio que uso el dueño del perro del frente que a ti misma, entonces se corrige. No vale perder la confianza, un perro compite por muchos años y durante ese tiempo va adquiriendo experiencia, como tu misma lo haras. el día de la competencia no olvides que la apariencia física es muy importante (limpio, cepillado, talqueado en sus partes blancas sin que exageres por supuesto quitaras el exeso), la similitud de tu perro con el estandar,pero mas que todo que sepa dar Show, no olvides que es un show, el perro no debe estar apagado, ni miedoso sino con esa mirada con la que te ve cuando vas a jugar con el, esa que dice yo soy el campeón, esa mirada observala y date cuenta por que motivo la hace y usa el mismo motivo durante la competencia, dale besos sonoros, veras como su cara cambia por la curiosidad, esto se hace cuando el Juez se acerca a tu perro, ahhh me olvidaba no te olvides que el juez tocara a tu perro (por todo lado) acostumbralo que amigos durante su entrenamiento lo toquen y el no debera moverse. bueno nuevamente me extendi demasiado,pero no olvides que si hay algo en que pueda ayudarte aqui estoy.
-Antes de despédirme te aconsejo que si quieres que el perro tire, osea jale, uses pecheras jamas la cadena de ahorque, pero que se de cuenta de sus tiempos, cuando debe de jalar y cuando tiene que acompañarte.
hasta la proxima
Por OJITOSVERDES
Hola, agradesco la información proporcionada ya que tengo tres huskys siberianos y me acaban de nacer tres más asi que mi familia va en aumento y me dan una noción de lo escencial en este asunto. Gracias Ian veo que conoces al respecto y todo lo que escribes tiene un beneficio doble, cuádruple etc., ya que varios leerán tu experiencia.