Tengo una shit hzu de 6años que le diagnosticaron desde pequeñita ojo seco.Mucho tiempo le estuve poniendo optoinmune que es la medicacion junto a lagrimas artificiales,pero el tubito de optoinmune es pequeño solo basta para un mes o no llega y vale 37€.Y hace ya unos meses casi un año que no se lo compro,eso si le pongo muchas gotas artificiales y algunas vez me han hecho un preparado de varias.
Esta enfermedad es cronica y el veterinario me dice que no deje de ponerle el optoinmule qe es la medicacion y es diclosorina el activo.
Alguien sabe alguna q lleve ese principo actico es decri cicloporina pero de otra marca,es que es un dineral.Si vieneses como se le ponen los ojitos...
Yo tambien tengo esta enfermedad con mi perro. Yo lo que hice es ver la composicion del OPTIMMUNE y fui al veterinario a explicarle que sabia de una farmacia que hacian formulas magistrales pero que necesitaba de una receta para que me elaboraran la pomada.
Me hizo la receta y la farmacia me hizo la pomada.
A mi dos tubos de pomada me cuestan 15€ y me duran 3 meses. Desde que le pongo el de la farmacia mi perro tiene los ojos super brillantes y no le han vuelto a salir legañas ni nada, esta precioso. Le pongo la pomada una vez al dia.
Es cierto que no se esparce tan bien como el optimmune pero me da igual, los ojos los deja yo creo que incluso mejor, porque ahora no me da miedo ponerle un poco mas.
Yo te recomiendo que busques farmacias que hagan formulas magistrales y que te digan lo que te puede costar elaborar el producto. Puede que unas te digan que te va a costar caro, porque si ya hay en el mercado un medicamento para esa enfermedad es porque ya no se puede avaratar mas. No te dejes engañar, tu sigue preguntando, yo busque por muchas hasta que encontre con una que de verdad se dedicaba a hacer medicamento y no los encargaba a otra.
Si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
Un saludo!!