Por barbara1981
Buenos días,

Tengo un problema con mi perrita Sith Tzu de 2 añitos, hemos traído una perrita bulldog inglés a casa de 3 meses y no quiere saber nada de ella, si se acerca le gruñe y le ladra llegando a morderla en dos ocasiones, esto es relativamente normal puesto que le está diciendo que no quiere jugar, pero el problema es que no quiere nada con ningún perro, vamos a un parque donde siempre hay perros y ayer se juntaron 3 más nuestra cachorra de bulldog y me resultó muy triste ver como todos jugaban en la arena mientras ella huía y no se acercaba a los perros, se quedaba en las escaleras vigilando que no se acercara ninguno.
¿Esto es normal? ¿hay alguna forma de ayudarla para que se relacione con perros?

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería!
Por lisy9
De pequeña tubo mucho contacto con perros?! Al mio desde cachorro lo rodee de toda classe de perros y solo es asocial con los que ladran mucho o son demasiado activos y no conoce. A lo mejor si lo juntaras con perros menos activos y luego provar con mas activos.
Sino... piensa que hay muchos adiestradores de perros y puede que con una simple sesion te lo solucionen. Eso si, pider referecias del adiestardor, sea mediante amigos o conocidos.
Espero servir de ayuda.
Por 8988fran
Hola
Yo creo que probablemente sean celos con el nuevo perrito.
Yo a leo le eduque desde que lo cogi en contacto continuo con el resto de los perros. De hecho esta mañana se me escapo del jardin, y estaba jugando con un doberman, habitualmente es una raza sociable. Leo nunca ladra a un perro, desde lejos le va citando pausadamente hasta que el otro se acerca y se huelen y juega. Si nos encontramos algun Yorsay... y le ladran, no le importa se separa despacio y le mira. Como diciendole ..¡que pasa tio no es para tanto!.
¿Resulta a veces pesado??? Quiza, ya que cada dos por tres te tienes que parar.
Es cierto que yo lo he educado rodeado de niños y mucho roze y siempre hemos intentado que juegue y salude.
Lo que es cierto y lo he preguntado en muchos foros, es que siempre se inicia con el acercamiento con la intencion de jugar ,le ladren o no. El nunca ladra a ningun perro cuando nos lo encontramos paseando.

Respecto a los adistradores QUE SEAN HONESTOS.
Consejo: son felices con su misma raza, si encuentras a alguien acercalo...veras que fue un acierto.