Sinay es un shi tzu que nació, según pone en la cartilla, en 2006, pero prácticamente no tiene dientes y los que tiene se le van a ir cayendo de lo mal cuidada que tiene la boca, así que le ves y parece un viejito. Además, tiene úlceras en ambos ojitos, que ya están siendo tratadas para que esté aún más guapo de lo que es ya sin esas manchitas que le impiden ver bien.

Es un perro cariñoso, aunque también algo cotilla, le gusta explorar todo! Se lleva bien con otros perros y en casa no da un ruido. No sabemos si le habrán pegado, pero lo suponemos, porque cuando haces un movimiento fuerte, corre a esconderse donde pueda. Necesita mucho cariño y perder el miedo que tiene, pero es un perro genial. Le encanta tumbarse con todas las patitas estiradas, como una ranita. Es muy sensible, tranquilo y dulce.

Fue dejado en la perrera junto con Coa una jovencita cruce de bichón, ella ha tenido suerte y montones de personas han preguntado por ella, el pobre Sinay a pesar de ser el mas buenazo, nadie se ha fijado en él. Necesita encontrar un hogar de verdad, su anterior dueña era una persona que no está bien de la cabeza, cada dos por tres está dejando perros en la perrera, luego se coge otros, los vuelve a dejar... además los pone nombres de santos y virgenes porque dice que tienen la misma cara que ellos. Los tiene viviendo en una terraza y muchos mueren, aparte de tenerlos pariendo cada dos por tres para luego llevar los cachorros a la perrera. Sinay no ha tenido una buena vida, por eso buscamos para él el mejor de los hogares.

Están en Talavera (Toledo), se entrega castrado, con chip, es negativo a leishmania, erlichia, filaria y borrelia, etc.

Contacto: adopciones@ashaprotectora.es

Hola, la verdad es que me parece increible lo que muchas "personas"pueden llegar a hacer, esa debe de estar enferma, debería de estar en un centro psiquiátrico o como mínimo que estuviera controlada por un psiquiatra y medicada, no sé el estado en el que se encuentra, pero lo que sí sé es que eso no se debería de permitir. Lo primero castrar los animales que tiene, pues si no será la pescadilla que se muerde la cola y segundo no permitirla que pudiera tener en su poder ningún ser vivo.
Puedo parecer una borde que se piensa que todo es fácil, pero desde donde estoy, con lo poco que reconozco que hago, hacer este algo es mas que no hacer nada, y vosotras bastante hacéis, hacéis demasiado para los recursos que tenéis, no os confundais, no os estoy echando nada en cara, pero debería haber en Talavera mas gente que se involucre como vosotras. No sé si Sinay sigue en la perrera, me apenaría que así fuese. El primer perro que adopté fue un shih tzu macho, que yo no tenía ni idea de qué era ese nombre ni nada, solo supe que él me eligió; tenía 4 años, sin apenas dientes, los ojos fatal, pero sacó su genio para decir que era él el que se iba con nosotros... me dió 10 años de amor en los que aprendí lo que era el amor sin pedir nada a cambio. Ahora, al cabo del tiempo, unos chicos gallegos tenían una hembra shih y no se podían hacer caso de ella, yo ya tenía 2 gatas y un macho mestizo (con el que tengo muchos problemas, pues ladra y ladra, es muy nervioso, mientras la shih ni se la oye, es como si tuviéramos una mopa en vez de un perro) y cuando vi a Shuh, que asi se llama, era igualita que mi niño y nos la quedamos, ella es gallega. Ahora veo otra injusticia con otro shih, esta clase de perros, son como si no los tuvieras, cariñosos, falderos, pero no te hacen ni 1 ruido, por eso, no quiero imaginarlo metido en un chenil como estaba mi niño y no entiendo que nadie se fije en él, puede ser porque no esté limpio o peinado... a mi pueden matarme aqui, pero el shih tzu es mi raza preferida, y si sigue en la perrera, yo me ofrecería como casa de acogida, eso sí, si tolera vivir con otra hembra, un macho y 2 gatas... vamos el arca de Noé.. jejej... Vivo en Asturias, me llamo Rosa, y mi pasion son los animales, aunque con el macho (y soy muy sincera en eso) tengo muuuchos problemas de comportamiento y estoy buscando alguien con una casa de planta baja, pues necesita correr mucho, hacer ejercicio.. es un nervio puro, pero es listísimo, faldero, un cacho pan. Fuimos hace 2 semanas a un curso de adiestramiento canino, y se lo pasó pipa!! allí tenía sitio donde poder correr, aquí aunque los sacamos 1 hora no es suficiente, asi que si a alguien le gustara hacer ejercicio y correr con su amigo de 4 patucas, mi chico es el ideal, y he llorado muuuuuuchas noches antes de decidir esto, pero es lo mejor para todos.
Saludos y abrazos.
Rosa, teniendo en cuenta el tiempo q ha pasado yo no sé ahora mismo si está ya adoptado porque yo vivoe n cantabria y lo he difundido porque mi niña la adopté en esa prote. Puedes escribirles y preguntarles. El correo está en el post

No sé en Asturias, pero Talavera es una zona digamos con mucho abandono, sobre todo de perros de caza, aunque a veces aparecen otro tipo de razas pq ahora no se libra ninguna. Y lo de esa señora es patológico y el problema es el de siempre, si la administración no la quita a los perros, q es lo q deberían hacer, pues seguirá trayendo perros al buen tuntún y encima pa tirarlos después. Mi niña también apareció con el pelo fatal y sólo con ver sus ojos me enamoró, y es la más guapa del mundo mundial pq es buena y con un corazón de oro a pesar de todo lo q la hicieron.