Por lisy9
Buenas tardes.
Este fin de semana pasado he tenido ingresado a mi Shih Tzu de 10 meses. A causa de una torcion de estomago. El veterinario dijo que era algo muy raro, ya que en razas pequeñas no ocurre.
Ahora ya esta recuperado, casi por los pelos. Solo con suero y no hizo falta operar.
Me han dicho que lo vigile cuando coma y beba, que no lo haga rapido.
Mi pregunta es si tengo que tener otro cuidado en concreto.
Por suerte nos dimos cuenta a tiempo ya que le dio por tener ganas de vomitar, pero no se si hay otros sintomas que observar.
Gracias.
Por andrs4202
Hola, no he oido en mi vida lo de la "torcion de estómago". No se ni lo que es. Voy a enterarme a ver si encuentro algo que me lo esplique. Suerte con tu perrito. Andrés.
Por andrs4202
Bueno ya me he enterado de lo que es la torsion de estómago. Se gun dicen es raro que le haya pasado a tu perrito ya que es enfermedad de perros grandes. Por lo que he leido tienes que tener cuidado sobre todo al darle su comida, que coma despacio y no demasiado de una vez por lo que has de darle la comida en dos veces. Tampoco le debes de dar de comer a última hora d la noche ytampoco antes de ir de viaje o si vas ha hacer un largo recorrido a pie. Es vastante peligroso, yo creo que el Vet. te ha de explicar bien lo que tienes que hacer para que no le vuelva a pasar. Cuídale mucho, suerte, saludos Andrés.
Por madris69
sobre todo en estas fechas de mucho calor evita q se pegue atracones incluso de agua a la vuelta de un paseo, deja q se calme y después q beba ya tranquilo. Si come con ansia reparte las tomas (al menos dos) y si aun así le ves ansioso incluso prueba a meterle una pelota en el cuenco, como le incordia tardará más en comer.

Es raro q les pase a los shih pero no imposible. Un beso
Por Cora_Jara
Como te han comentado:

- Aumenta el número de tomas y reduce la cantidad de comida.
- Evita el calor y el ejercicio físico un par de horas antes y después de la comida.
- Ponle el comedero en una superficie elevada para que el cuenco esté a su altura, por debajo de su barbilla, para evitar que trague aire cuando come.

Saludos
Por lisy9
Gracias Cora.
Ahora ya le voy dando la comida en pocas cantidades y si veo que come o bebe rapido, le llamo la atencion y asi para un rato.

Lo del calor, ya ves si lo evito, al mediodia solo sale a hacer pis i en un bosque que asi no le da el sol.
El comedero ya, desde que espequeño, que lo tengo elevado.
Por lisy9
Andres gracias.
Ves nunca se va uno a dormir sin aprender algo nuevo.
Gracias a todos por vuestros consejos. I ya me han dicho que porque le haya pasado una vez, no tiene que volver a pasar-le ya que lo pillamos a tiempo. Diferente seria si lo huvieramos tenido que operar, se ve que luego tienen secuelas.