Por jerrysolar
hola a todos!!
bueno en palabras muy simples y breves, somos una familia chiquita pero con mucho amor somos mi esposo mi nena de cuatro años y jerry de seis meses, es hermoso en verdad tal como describen la raza, es alegre juguetón, listo limpio más o menos ya hace en donde debe; hay les va un tip; compro pañales bueno son protectores de cama y ahí se ha enseñado a hacer pipi y popo por q como saben son super alergicos y le hace daño el pasto!! de hecho ahorita está en un tratamiento con cortizona, bueno pero esa no es mi preocupación; jerry es lindo a mi me sigue a todas partes!! pero es a la que ataca, si o peino odia que lo peine pero ni modo, si lo cargo, pero ahora hasta cuando lo acaricio en verdad ya no se cuando me va a tirar la mordida ya hasta me da nervios, no se si es ahora con más impetu por la cortizona que lo esta alterando pero si es un perrito que gruñe y no es nada paciente; alguien me puede decir como hacerle, miren lo tengo desde el mes y medio y desde ese mes era gruñon y creeanme no lo molestan mi hija es muy deloicada con el..mas bien es consentidiismo...gracias por su atencion..
Por andrs4202
Hola Lilí, tu misma has dicho lo que le pasa a tu perrito : está (no es) consentidísimo. Eso no puede ser con un perro que gruñe y que da la impresión de que te va a morder. Tienes que enseñarle que él es el último de la casa, que no manda nada y que todo lo que le das es porque tú quieres no porque lo quiera él. Cuando te gruña te tienes que poner firme y con cara de enfado, si es necesario apoyarle firmemente los dedos corazón y pulgar en el cuello a la altura de la yugular (eso es un mordisco) al mismo tiempo con voz firme pero sin gritar decirle NO. Si no te hace caso lo tumbas en el suelo voca arriba y le pones los dedos en la garganta y le mantienes la mirada en sus ojos hasta que él la aparte. Tiene que andar detrás tuyo, pasar las puertas detrás, no subir al sofá, comer cuando tu le digas etc. para que sepa quien es el que manda. Has de mantenerte, tu y todos los de casa, en una actitud de superioridad hasta que le entre en la cabeza que es el último mono. Suerte, saludos Andrés.
Por loli64
yo creo que andres tiene razon mi perrita brandy si la dejasemos seria la dueña de la casa pero aunque es chiquita andamos todo el dia regañandola si pasarle ni una animo y se fuerte veras como cambiara su actitud
Por jerrysolar
Gracias Andrés...
Pues si vieras a este consentido como dice en su historia de los shit zus son altivos y se creen mucho!! jaja!..pero ahora creeme que he tratado de que el vea en que lugar esta el en casa, pero sabes qué?? desde bebé era malhumorado no sé si sea como las personas que ya traen así sus genes..tu lo crees??..saludos
Por andrs4202
Hola Lili,yo creía que mi perrito era un tio educado hasta que el dia pasado le dí un hueso de costilla y cuando creí que ya le había roido la carne y se lo fuí a quitar..... me gruñó como un león y me quiso morder. No tengo que contar que le reñí mucho y me enfadé con él, luego el pobre me miraba y movía un poco la cola como pidiendo perdón. Me dió una pena... Pero hay que ser mas fuertes que ellos y procurar que no se nos suban a las barbas, aunque a veces nos gusta que lo hagan. Saludos, Andrés.