Por samoisa
Hola,
Mi perrita shih-tzu es preciosa, noble con caracter una cara lindísima y muy buena y educada. Tiene pedigree y he decidido cruzarla porque me han dicho que las perras al menos una vez en la vida deben tener descendencia ya que sinó es malo para su salud.
Da la casualidad que un familiar tiene un macho shih-tzu que es de concurso sólo tiene 6 meses pero ya está muy grande.
Mi perrita ha estado en celo unas 3 o 4 veces en total y yo querría saber si este shi-tzu de 6 meses podria dejarla embarazada, si realmente es bueno para ella y cuantos perritos suele tener esta raza en la primera camada.
Por favor si alguien me puede contestar se lo agradecería mucho.
sldos
Por madris69
a ver........ ni las mujeres ni las perras tienen q parir para estar completas o para tener una magnífica salud, es más, la castración en perras evita tumores futuros (no un parto), pero no voy a decirte lo q hacer o no.

Ella ha estado en celo tres o cuatro veces? pq no es lo mismo, y eso tenlo en cuenta. Eso sí, el macho es un cachorro todavía, por muy grande de tamaño q le veas, ni siquiera creo q se le haya despertado el instinto q les hace montar a las hembras, vamos, q haría el ridículo apoteósico en la mayoría de los casos

Busca más información sobre el tema y dile a la gente q no te venda historias para no dormir sobre la crianza en perros, y si sigues adelante hazlo con asesoramiento veterinario en todo momento
Gracias por vuestra respuesta, me gustaría decirte que lo de que las mujeres no necesitan tener descendencia para evitar problemas de salud lo tenía muy claro. Lo de que al menos una vez en la vida tuvieran camada para evitar problemas tanto físicos como psicológicos me lo comentó un veterinario por lo tanto nadie me ha vendido historias de ningún tipo aunque agradezco tu interés.
En cuanto a si han sido 3 o 4 veces las que mi perrita ha estado en celo no puedo concretar, es de vital importancia si son 3 ó 4? La verdad lo desconezco aunque no me parece fundamental quizá debe haber un número concreto de veces antes de poder quedarse en estado.
El perro de 6 meses tiene ahora ya según me cuenta casi 9, en cuanto se vieron el animalito sintió mucho interés con la perrita e hizo intenciones de montarla, entonces tenía 6 meses, no sé si a esa edad un macho és fertil o no pero lo del ridículo espantoso que me sugieres lo dudo, sólo las personas somos capaces de hacerlo, los animales son mucho más hábiles y bastante más listos.
Vuestro consejo de hacer todo con supervisión veterinaría es perfecto y lo tengo desde siempre muy claro, pero este foro esta para pedir información, es lo que he intentado hacer pero no sé muy bien si lo he conseguido

sldos
hombre pues es vital pq a partir del cuarto es cuando se considera q está en la edad ideal para ser madre, por eso te digo q no es lo mismo. A ver si es lo mismo ser madre con catorce años q con veinte para q me entiendas por mucho q la niña de catorce tenga ya la regla. A eso me refería. Y sigo diciendo q tu vete está bastante anticuado sobre ideas de parimientos, la hembra para evitar problemas tiene q ser castrada, no ser madre, pero bueno, allá cada uno.

Lo del interés del macho te digo q vale, q sí, pero un perro con seis meses tiene muchas papeletas de no atinar, q no nacen enseñados eh? Y si esperas al siguiente celo el perro entonces tendría ya más del año no? Que creo q sería más fácil q la montara y atinara, a ver q sí q se subirá ahora a ella, pero una cosa es subirse y otra q atine a meterla (y eso es así). Si quieres saber si la va a montar mira primero q el macho saque enterito su paquete incluyendo las bolas, pq si no las saca es q no está aún preparado para ello (y antes de q preguntes, con las bolitas se engancha dentro de la hembra)

Para más información, google o el buscador q quieras

Saludos
segun la veterinaria de mi perro ToTo cruzar a un perrito de 6 meses esta mal. todavia no estan listos. por lo menos tienen que esperar hasta que tenga un año y medio o 2.
sino seria lo mismo que un nene de 9 años tenga sexo.. perdon por ser tan explicita. pero me parece que un perrito de 6 meses todavia es un bebe y no esta preparado. el cruce se puede hacer de todas formas y a veces es exitoso. pero para mi no tiene sentido. hay mucho perros para cruzar. mas que nada machos. asi que podes encontrar otro macho de 1 año y medio en adelante.
espero que te haya servido
bessos
Hola Guadalupe,
El macho en cuestión ya tiene más de 9 meses ahorao ahora, además no puedo cruzar a mi perrita hasta que esté en celo que será en verano por lo tanto entonces ya será mayor, de todas formas igual me espero un poco más, no tengo prisa. Gracias por la información. Me interesa este macho porque su propietaria es de la familia, y lo compró en el mismo criadero que nosotros tiene su pedigree y todo lo demás y es muy bonito blanco y negro. Mi moisa es toda negra.
De momento ya se han conocido, los sacamos a pasear juntos un dia y lo haremos en alguna ocasión más para que todo sea poco a poco. Le tengo mucho respeto a mi perrita y tambien al macho por lo que todo se hará con cuidado y sin problemas.

Un saludo
buenisimo que te haya servido mi respuesta, y que esperes un poco mas. me alegra que conozcas a la familia del macho. y que los perritos se vayan conociendo desde ahora.
cuando tenga perritos si podes subi las fotos, me encantan los cachorritos.
yo tambien tengo uno blanco y negro. tiene 9 meses y con las hormonas esta como loco jajaja. es un adolecente jaja
igual por suerte para dentro de un año ya tengo a la novia jje. tambien se estan conociendo como tu perrita con su noviecito jaja
bessitos desde Argentina!
muaa
Hola Guadalupe,
Ya conozco a tu perrito lo ví en un video del youtube, entonces era muy pequeñito, es muy chulo!
Me da un poco de pena hacer criar a mi perrita, aunque no quieras supongo que es hacerla pasar un poquito de malestar pero la verdad como me ha salido tan buena me gustaría tener descendia.

Una abrazo desde Cataluña.
Un consejo, para que no tengas luego cachorros como me vendieron a mi mi perrita.

Mirad los pedigrees del macho y de la hembra, si son hermanos (aunque sean solo medio hermanos) yo buscaria otro macho....

Te cuento que tengo una hembrita, hija de dos hermanos de padre y madre (me entere cuando recibí su pedigree) y tiene varios problemas de salud, que estoy casi segura no tendria si sus padres no fuesen hermanos.

Mucha suerte con la monta!
joana en eso tenes toda la razon, yo subi hace unas semanas un documental de animal planet . con las atrocidades que hacen los criaderos. si podes miralos. es como vos decis. yo tambien me preocupe. y la semana que viene voy a ver cual el la descendencia de Toto.
despues de ver ese documental decidi nunca mas comprar perros con papeles.
al final es todo un negocio
saludos joana