Cada primavera le pasa,la pasada la lleve al veterinario y me dijo q seria una alergia lo q no sabia a que.me dijo q fuera descartandole coas como p ejemplo no darle queso,jamon etc.. lavarla con un champu neutro..
me da penita porque tiembla mucho.Alguien sabe de que puede ser?
muchas gracias
Hola Pilar, no me estraña que te de pena. Una cosa es que se rasque y otra que tiemble, lo del rascado puede tener muchas razones y no son difíciles de detectar, pero temblar ...... lo hace en la calle sólo o también en casa? está del gada y tiene poco pelo?, no se pero yo observaría y consultaria a otro vet. si no te queda tranquila, porque a mi no me parece muy normal. suerte
Hola Pilar, lo primero busca otro Vet. porque me parece que el que tienes... Bueno lo de temblar, si es solo en la calle, puede ser de frio, pero si los temblores son en todos los sitios pueden ser de fiebre. Esta fiebre se la puede producir un millón de cosas pero si dices que se rasca mucho puede que tenga una dermatitis. Vete a otro Vet. y que le mire bien porque puede tener algo que aparentemente se le cura y de vez en cuando le sale a relucir. Suerte, saludos Andrés.
En efecto, además de buscarte un buen veterinario que no trate el problema como si nada, búscale un buen champú hidratante, los hay enriquecidos con Aceite de Visón, yo uso el q-10 de coramonte y me va fenomenal para todos mis shioh tzu, cuídale la alimentación, compleméntale su pienso que debe ser balanceado y completo para la raza, con alguna vitamina, el complejo vitamínico "vetamín" está muy bien, yo cuezo arros con zanahoria, guisantes y carne y le añado un poco de aceite de oliva virgen al cocerlo y otro poco después en crudo, le aporta vitalidad y brilklo al pelo, y le espolvoreo la pastilla de vitamonas o el calcio o lo que le quiera dar, también venden aceite creo que de salmón para echarle unas gotitas en la comida, es todo lo que puedo recomensarte para su pelaje y nutrición, pero debes ír a un veterinario que te diga por qué tiembla la pobrecita, que se recupere pronto, Saludos: Mar Y Luz.