ver Criadores de Shih Tzu
Por lauraymayo
buenos dias a tod@s!!!resulta ke mi peke está bastante sucio y con olorcillo a pis,sobretodo en las patas datrás y la barriguilla.le limpio con toallitas de bebé cuando hace pis pero no le hace mucho.vi en un mensaje ke le podia lavar la parte trasera y luego secarlo mu bien.le puedo dar champu del mio por esta vez???eske aun no tengo el "ajuar de limpieza",me lo traerá Nico prontito.la verdad eskenose ke hacer,ke opinais,aguantamos un poco más con toallitas??un saludo grandoteeeee!!laura
Por meribarna
Laura soy la mami de Eiko,a mi me llegó muy sucio y lo
bañé con champú de bebes del que no escuece en los ojos , lo sequé muy bién con secador y aunque la experiencia del baño no le gustó demasiado despues se relajó y durmió como una marmota.!Ah le puse algodones en los oidos!YA NOS VEREMOS.
Por lauraymayo
hola carmen,ke bien ke tu tambien estes en el foro!!mayo tenia sucias las patitas aseras asi ke le lavé solo esa zona,lo sequé mu bien y listo!!ya está otra vez igual,je,je...y la verdad esque se portó bastante bien pero cuando sea mayor y haya ke lavarlo entero ya veremos...luego nos iremos contado trukillos.muchas gracias y hasta prontito!!!laura
Por lauraymayo
hola Gwendy,las nuevas tecnologías es lo ke tienen,te dejan tirá cuando menos te lo esperas,ke le vamos hacer!!no pasa na.al final hice lo ke me aconsejasté,le lavé las patitas de atras y el culín y ya esta.se kedo mu bien pero ke pokito le ha durao al joiooo!!!eske hace muxo pis y lo pisa y se pone perdio,es un trastooo!!!le seque mu bien y no se lo tomó mu mal,esperemos ke siga asi.lo del secador me lo pensaré,gracias por tus consejos.bste,laura
Por Susylcmc
Hola Laura, pues mira yo tengo dos Shih y Cosmo el macho aún es medio cabezón para hacer pis y ocasionalmente se ensucia las patas, Gwendy me recomendó el Vinagre para sus bigotes (bebido) pero lo he ocupado también para limpiarle la zona que se orina y ha funcionado de maravilla... aprox. en medio vaso de agua añades un chorrito pequeño de vinagre con eso mojas un paño de tamaño no muy grande para que no quede casi seco y con eso le limpias el pelo a tratar y luego cepillas, mientras esté mojado el pelo va a oler no muy agradable (casi no tarda en secar pues no empapaz al perro) la mezcla de pis con vinagre pero en cuanto seca no huele a nada pues el vinagre elimina olores y depuesito (otro consejo de Super Gwendy) ponle un poco de maizena al pelo y así no se le pega tanto la pis.... gracias Gwendyyyyyy!!!

Saludos,

Besos,
Por Susylcmc
Hola Gwendy, pues fijate que me ha resultado de maravilla limpiar su patita (solo superficialemente claro) con un poco de vinagre diluido cuando se moja de pipí por que es medio flojo para hacer pis y además esta muy verde en el asunto, como no ha visto a ningún otro macho hacer (por mi casa coincide que hay puros cachorros y los adultos son hembras :) ) y pues... si el considera que ya se cansó de tener la pata arriba la baja mientras sigue orinando y claro la pata delantera quedaaaa!!!!!... pero después de limpiarlo pongo maizena como me recomendaste tu para sus bigotes y queda bien sequito, les estoy dando las gotitas de vinagre en el agua y si estan dejando de manchar sus lágrimas, además beben mas agua tal vez les gustó el olor del vinagre o que se yo...

Saludos,
Por lauraymayo
hola Susana,perdona ke no te haya dado las gracias antes,yevo unos dias ke no me da tiempo a estar con el ordenador...pues desde ke leí tus consejos los estoy siguiendo y la verdad eske va bien,las patitas le aguantan más tiempo limpias,la doy con el vinagre y agua y luego le pongo una pokita maizena y por ultimo algo de colonia y como nuevooo!!!asi hasta ke tenga todas sus vacunas,ya solo le keda una,menosmal.un besote y hasta pronto!!