Por marcolgonz
Hola a todos y saludos desde mi bello Puerto Rico!

Tengo una cachorrita Shipoo (padre Shitzu, madre poodle) de 10 semanas de nacida. Es preciosa mi bebe, pero tiene la mala costumbre de comerse su popo. No se que hacer, pues cuando me doy cuenta casi siempre es tarde y se ha dado su festin. La regaño (no le pego), pero nada. Yo le doy buena comida, quizas no es la mas cara ni la mejor, pero sí es buena (Beneful). Tengo entendido que los animales hacen esto cuando la comida es barata, no la digieren bien y aun les huele a comida.
Algun consejo? Ayudenme, por favor.

Gracias, Maria
Por angiesselle
Hola paisana!

Creo que tu chiquilla heredo la mala costumbre de su padre. Hasta donde se, todos los dueños de shih tzus que conozco me lo advirtieron antes de adoptar a Van Gogh. Fui al vet y me dio unos polvitos en sobre para que le dieran con su comida, pero no dio resultado. Tiene 4 meses y aun lo hace, claro cuando yo estoy lo hace menos, pero cuando esta solo hace escante. Yo me resigne a esperar que se le quite la mania, he oido que con el tiempo se les va. Aveces creo que lo hace por aburrimiento.

Oye esa mezcla esta cute, me gustaria conocerla asi que espero que pongas fotitos pronto.
Por lyliann
Hola Maria mi perrita hacia lo mismo y cuando se lo pregunte al veterinario me puso una cara como diciendo algunos lo hacen y te ha tocado,por supuesto ya no la llevo alli ademas de tener alguna razonmas.Lo que hice fue pensar en que podia estar haciendo mal y es que como todavia no podia salir a la calle por el tema de las vacunas yo la regañaba al hacer popo fuera del periodico y pienso que ella lo que queria era ocultar la causa que me hacia enfadar,asi que hice lo contrario y era estar atenta a cuando fuera a hacer popo y antes de que se la comiera darle una galletita de las que uso para premiarle cuando hace algo bueno asi comprendia que hacer popo no era algo malo y mas tarde cuando ya pudo salir a la calle solo darle la galletita cuando lo hacia en la calle.Bueno espero que mi experiencia te sirva de algo ,suerte,besos.
Por marcolgonz
Hola Angie!

Gracias por contestar. Estare pendiente de cuanto le dura su cochino entretenimiento. Es tan bella que no puedo creer que haga eso. Abrí un album bajo "Mi Shipoo", pero no pude bajar la foto desde mi trabajo. Lo hare desde mi casa, asi que pronto podras conocerla.

Un abrazo, Maria
Por marcolgonz
Hola Celia!

Gracias por interesarte en mi problema Lo que me dices tiene logica, pero no creo que sea tan calculadora como para esconder la evidencia. Espero que pronto se le quite esta cochina mala costumbre, es demasiado bella para ser cierto.

Un abrazo, Maria
Por penaguila
Hola soy ana.
bueno veris este tema ya se trato anteriormente .
y si son mucho los shih-tzu que lo hacen.
la mayoria lo hacen por una carencia en vitamina B , suele ser suficiente darles esta vitamina para que lo dejen de hace , yo varios y alguna de ella lo hacian y les di la vitamina y mano de sato , y con los cachorros tamien me pasa en cocosiones y cuando ya se les puede dar pues les doy y tambien lo dejan de hacer,eso no quita par que alguno lo haga por vicio entonces... no hay nada que hacer solo vigilarlos y adenlantarse para quitarlo de enmedio.
bueno porbar con esto que os digo haber si teneis suerte.
Por Solei
María, tengo una hermosa perrita Shih tzu de 5 meses y debo confesarte que ella también tiene esta fea costumbre, cuando recién llego a mi casa a los dos meses no lo hacia, luego comenzo con su costumbre, consulte al veterinario y me dijo que no tiene nada que ver con falta de alguna vitamina, sólo es un vicio horroroso, asi paso el tiempo y sola dejo de comerse su popo, yo feliz pensé que habia terminado con su capricho, pero despues de un tiempo volvio a hacerlo y ahora lo hace a veces creo que cuando esta aburrida y obviamente cuando yo no la estoy viendo, si yo estoy por ahi cerca cuando hace popo corre a verme y salta para hacerme saber que hizo y asi yo me ponga contenta y la felicite, pero si no me ve por ahi es seguro que se la come o juega con ella...realmente es impredecible, solo espero que pronto lo deje de hacer de manera definitiva.
Por marcolgonz
Hola Soledad:

Solo Dios sabe cuántas veces al día lo hace, pues me voy a las 7:30 y vuelvo a las 5:00 de la tarde. Solo espero que esto no sea dañino para su salud. Mi nena es preciosa, tan pronto como mi computadora me lo permita bajo las fotos a su album bajo "Mi Shipoo", para que vean a la cochinita. Es de esos cachorros que con su mirada derriten y manipula, por lo tierna que es. Gracias por contestar.

Saludos, Maria
Por Goa20
Hola Maria!! No te preocupes en exceso, mi Shih tzu tiene ya un año y los primero meses tuve ese problema. Es muy desagradable y desesperante, pero ten paciencia. Tienes que regañarle para que sepa que esta mal, pero con el tiempo dejan de hacerlo. Seguro que se le pasa cuando aprenda a hacer sus cositas fuera de casa. Al mio de le paso a los 4 meses o asi.
Animo y paciencia!!
Por marcolgonz
Hola tocaya!

Gracias por darme un poco de luz al final del tunel. La chiquita ya lo hace con menos frecuencia, por lo menos, eso es lo que he notado ultimamente cuando estoy en casa. Espero que, tal como me cuentas, pronto se convierta en todo una señorita con buenos modales, y sobre todo, que no sea come "m". No he podido poner sus fotos en el album, creo que la resolucion de las fotos es muy alta, asi que pronto le tomo mas fotos a menos resolucion, para que puedan ver lo bella que es.

Un abrazo, Maria
Por lyliann
Hola Maria ,otra vez . Espero que tu peque ya se haya corregido un poco,pero cuando leí tu respuesta pense que podia estar atribuyendo a mi perrita mas inteligencia de lo debido pero he descubierto que quizas tu estes equivocada y subestimes a tu cachorrita y te sugiero que leas si puedes el articulo de la revista electronica de todoperros que suelen mandar por correo elctronico.E l articulo es de una licenciada en veterinaria llamada Rosana Alvarez Bueno y se titula "terapias de conducta" donde se habla de ciertas conductas de los perros. Espero que te ayude .Por cierto yo tengo otro cachorrito y me funciona.Besos.
Por marcolgonz
Hola Celi!

Lamentablemente, me suscribi a la revista, pero nunca obtuve respuesta. Me encantaria leer el articulo que me mencionas. La chiquita sigue haciendolo, aunque con menos frecuencia. Ciertamente, a veces subestimamos la inteligencia animal y no nos percatamos lo listos que son.

Saludos, Maria
Por imiry
Hola Maria, te entiendo perfectamente, ayer fue el primer dia que mi perrita decidio comer su pupu y casi me da un ataque! mi veterinario se limito a escribirme un texto diciendo que no es normal, y entonces me sente a llorar pensando que mi hermosa bebe de 3 meses estaba loca!!!!!. Leer estos articulos me a ayudado a entenderla y a pensar en como hacer que deje la mania. de verdad gracias, espero logremos hhacer que dejen de ser come "M" pronto.

Saludos Imiry
Por lyliann
Hola soy Celia la que ha hablado de los articulos pero no consigo saber como se los puedo hacer llegar a Maria Colmenares ,A ver si podemos entre las dos para que ella se pueda tranquilizar en cuanto al problema de su cachorrito.Por otro lado no se te ocurra llorar por lo que ha dicho tu veterinario ,porque ha demostrado que no tiene ni idea.Si has leido todos los articulos de esta veterinaria que comento has visto que todos los perros guardan algunos instintos antiguos;y yo tengo dos shih tzu y una lo ha hecho y elotro no y desde luego ninguno de los dos estan locos.bueno chao.
Por marcolgonz
Hola Imiry!

Como ves, somos hermanas en la desgracia (es broma). Esto de que se coman su propia poo es de ataque, definitivamente. Si supieras que a veces ella lo hace y su hermanita juega soccer con la poo (doble ataque!). Lo lindo del caso es que no solamente como su poo, sino pintura y madera. Como no estoy en casa, trato de tapar lo que sea peligroso para ella y su hermanita (una lhasapoo) pero quien sabe! Espero que esta etapa pase pronto tanto para mi, como para ti.

Un abrazo desde mi Puerto Rico,

Maria
Por marcolgonz
Hola Celi:

Muchas gracias por tus esfuerzos para compartir la informacion que necesito. Recibi un e-mail de la revista, pero lamentablemente al tratar de abrir los articulos no me lo permitia. Trate varias veces, pero nada. Aun lo tengo en mi e-mai, para ver si en algun momento lo logro. Mientras tanto, te informo que la señorita come "m" no ha dejado las malas mañas.

Saludos y gracias,

Maria
Por Solei
Hola!
les envío mis saludos y espero que el tiempo pase pronto mi Tomico ya tiene 5 meses casi 6 y no pasa nada, no quiere dejar su fea costumbre, estoy resignada a esperar, es sólo que cuando la veo me da rabia, porque ella sabe que lo que hace no está bien y a pesar de eso lo sigue haciendo.
En fin...la que encuentre primero la solución avisa...
Por marcolgonz
Hola Sofia:

Gracias por compartir lo que te dijo tu vet. Estare pendiente, pues aun la chiquita lo hace con frecuencia. Es un asco lo que hace. Por el momento, cuando estoy en casa estoy pendiente y si la veo, enseguida la regaño con un "NO" y la saco de su diversion. Espero que no sea para toda la vida.

Saludos,

Maria