Por Clotestone
Quisiera saber qué opinan sobre pelarlos ya que una conocida lo rapa totalmente, yo tengo una bichon y sé que en algunas razas es muy perjudicial, gracias
Por AimeeW
Hola Claudia, yo tengo una shitzu de 11 meses a la que se le enrredó tanto el pelo que al final la llevé a pelar (esto fue en diciembre) pobrecita, además de estar super fea (cosa que no hay que decirle jamás aunque lo esté)se deprimió un montón, parecía un corderito, tirada sin ganas de nada. Yo te recomiendo que le mantengas el pelo a un largo cómodo para ti y que lo cepilles si no todos los días, día si y día no. Yo no volveré a dejarle el pelo tan largo por que es un suplicio cuidarlo y ellos lo pasan fatal con los desenrredados...espero te sirva de ayuda.Un saludo
Por Clotestone
Muchas gracias, me quedo más tranquila y opino lo mismo, solo que aquí sería un asado sin chimichurri, cariños.
Por zerezilla
hola, yo tengo un shit-shu y si que se pueden pelar, no les pasa nada, si que estan mas feitos, yo al mio en verano se lo dejan muy cortito, al uno, porque sino el mio, bueno y todos pasan mucho calor con el pelo largo. Y les crece rapido. Un saludo
Por jesape
hola, yo tengo un lhasa apso y se que estos perros con pelo largo dan muchisimo trabajo, pero despues tiene su recompensa al estar tan bonitos.
no creo que sea malo para la salud, pero si pasan algo de verguenza, respecto a pasarlo mal con las calores, tengo entendido que aguantan bien las temperaturas extremas, asi que tu decides, pero es una pena
Por Desys
Hola Claudia,

Yo tengo una shiz de un año, y le llevo el pelo en un largo razonable. Pero un dia la lleve a una pelu ke no tenia ni idea, y le hizo unos traskilones a mi pobrecita Mika ke no te kiero ni contar.... a partes de ke ella ya lo empezaba a tener un pco largo y se lo dejo practcamente rapado... A su pelo o su piel no le paso nada, pero ella estubo unos dias super depre. Casi no comia (y es muy comilona), estaba triste, sin ganas de nada... bueno a mi me apetecia ir a matar a la pelukera... Tubimos ke estar dandole muchos muchos mimos...
Un dia ke fui al veterinario se lo comente, y me dijo ke era bastante frecuente en perritos de este tipo de razas.
O sea ke yo te recomiendo lo mismo ke Aimee, dejaselo a un largo comodo para ti, pero no se lo rapes.
Usando buenos productos y cepillandolo a menudo, no tienes mayor problema.

Muchos besos
Por Luzbedoya71
Hola tengo una shitzu de 2 años y desde el primer año siempre la llevo a la peluquería para que me la pelea pero no es mucho y queda muy preciosa!!
Le hacen arreglos como una muñeca y ella es feliz ya no le da tanto calor y corre sin dificultad. La adoramos mucho y cuando la saco a pasear me la admiran mucho. Y yo feliz porque ya no está enredada.
Muchas gracias a las peluquerías caninas. :D