Por gabdie
Hola!
Tengo una shih-tzu imperial de 6 meses y pesas 2.3 kg. Tengo entendido que el shih-tzu imperial es mas pequeño que el normal, esta hermosa, pero yo la veo muy chiquita. Esta bien este peso por ser imperial?. Hasta que edad puede seguir creciendo?.

Saludos y gracias.
Por jose_carlos_nahed
Hola... Bienvenida...
Primeramente te comento como raza solo existe el "Shih-tzu" al menos yo no conozco algun tipo que sea imperial... Se que se le denomina imperial al menos aqui en Mèxico a los shih-tzus segun tengo entendido a los shih tzus que son extremadamente pequeños tambien se les puede llamar mini o tacita de tè en fin, hay nombre para llenar un costal, a lo que me refiero es que este tipo de perros es el tipo incorrecto ya que generalmente los criadores buscan el perro mas pequeño posible provocando en algunos casis una serie de problemas tanto motores, respiratorios e inclusos en algunos casos psicologicos ya que el desarrollo no es el mismo que un shih tzu normal.
En fin... Mira para no hacerte larga la historia te cuento tu perrito seguramente sera SHIH-TZU solo con la diferencia de ser extremadamente pequeño...

Me lie un poquito con el mensaje espero que te hubiese podido ayudar... Para cualquier cosa aqui estoy un abrazo, Josè Carlos
Por gabdie
Hola!
Gracias por contestar.
Y es que cuando compre a la shih-tzu, me dijeron que es imperial e iba ser mas pequeña que un shih-tzu normal, pero no pensaba que iba a estar tan chiquita. (Y es que con esto de los perros suele haber muchos engaños).
Y la verdad es que esta preciosa y hasta ahorita no ha dado problemas de nada. Tiene todas las caracteristicas de un shih-tzu normal, solo que con un peso menor y mas chatita.
Eso si que para ser shih-tzu tiene su caracter y es que no se deja de nadie, da gusto verla como se pelea con sus compañeras (una yorky y una pomerania).
Nicolas, felicidades por los bebes de diva y por Paris, estan muy bonitos.
José Carlos yo tambien soy de México para ser exactos de Monterrey, N.L.

Saludos y Bye.
Por maripepa27
En mi larga vida de propietaria y criadora de esta raza, jamás habia oido hablar del "imperia". ¿Quien te ha dicho eso?. Solo hay un shihtzu, tal vez con dos variantes qwue haora casi no se distinguen, americano e inglés, y que hace años se dsitinguian por el tamaño.Un beso y disfruta de tu perrita
Por jose_carlos_nahed
Hola... Yo soy de San Cristobal en Chiapas, en el Sur...
Resecto a lo que comentan el tipo Imperial no es aceptado por la FCI, AKC, CKC, pero simplemente es un tipo que se da, es mas en la ASTC hace mension de ese tipo de perros y claro comenta que no es el tipo correcto ni el deseado pero que existe por los criadores que quieren tener perros menores y como te comente anteriormente muchas veces en eso se pueden venir una serie de problemas...
Saludos, Josè Carlos
Por leoma
estoy interesada en conocer hacerca de la raza, por favor me podrias mandar tu pagina web, o de lo contrario tu e-mail. GRACIAS

Leonor Alonzo
Merida. Yucatan.
Por pame89
hola! yo he estado buscando una shih tzu imperial pero me han dicho en todos los criaderos que eso no existe y que le dicen asi al ultimo perro de la camada por que es el que se queda mas pequeño, y esos por lo general no los venden (eso me dijeron a mi).

Pero he buscado en internet y si hay y suelen pesar 5-9 libras, los americanos pesan 9-12 y los europeos de 12-14. asi que no te preocupes es normal que tu perra pese eso y deja de crecer a los 5 meses asi que ya no va a crecer mas.