Por stonedtrucho
Hola Mayte,

Ya se mujer que lo has dicho sin animo de ofender, pero la verdad, me encanta esta raza, pero es que aveces en el foro veo mensajes del dichoso standard!!! que si tienen que ser así, si no no vale, etc.....
Y despues veo eso y ya me calente, porque estamos hablando de animalitos, que mas dará si son de una familia del copon, con un standar perfecto!!!!

Son animalitos!!!!!

No son unos levis de tienda o de imitación!!!!

Eso es lo que me fastidia, que de verdad hay alguna gente por el foro que la veo mas preocupada por el standar y los perros de expo que por el animal en si!!!

Y me da que en el fondo algunas personas que se fijan tanto en los standares de la raza y los concursos, como le salga un perro que no sea bueno para llevarlo de expo le pierde cariño, y eso es lo que me fastidia, porque para mi tanto lola flores como perry mason, son mis hijos, de verdad, así los considero!!!

Bueno espero andar un poco mas ahora por aqui, pero....
mi mujer estuvo hospitalizada y ahora yo tendre que buscar curro ya que he dejado el de antes para poder estar con ella, así qun me tengo que estabilizar un poco y ya me vereis mas a menudo!!!

saludos mayte
Por MAYTE21
Hola Antonio, respeto de tu opinión pero sinceramente yo no creo que este mensaje estuviese enfocado hacia el tema que lo estás llevando.

Simplemente Rosa se quería comprar un shih tzu que la criadora le había asegurado que de adulto llegaría a pesar dos kilos. Y todos le aconsejamos que tuviese cuidado con esa criadora pq lo normal en un shih tzu no es ese peso. Es normal que cuando alguien se va a comprar un perro intente obtener la mayor información posible para la adquisición de su futuro compañero.

Respecto al estándar, en todas las razas existe un referente a tener en cuenta, no por ello siempre hay excepciones dentro de una raza y no por ello queremos menos a nuestros perros.

Prácticamente nadie de aquí tenemos perros de exposición. Unos son más bonitos que otros, unos más grandes, otros más pequeños, y de igual forma todos adoramos a nuestros pequeños. Porque todos los que participamos en el foro adoramos a los animales y todos queremos a nuestros pequeños con locura, ya sean más bonitos o más feos, ya sean de exposición o de compañía.

Y en cuanto al tema de exposición, no veo que hay de malo en que haya gente a la que a parte de disfrutar de su animal de compañía pueda tener un hobby que sean las exposiciones. Y que junto a su compañero pueda asistir a ellas y pasar más tiemp juntos con ello. Por lo tanto tb es normal que esas personas quieran tener perros de ciertas características para disfrutar de las exposiciones. Y así y todo aquí tenemos compañeros cuyo hobby son las exposiciones y tb tienen perros que incluso no son de raza pura , y no por ello les tienen menos aprecio que al otro perro que es de expo.

En resumen Antonio, sinceramente creo que el tema que estábamos tratando no era tanta cosa. Creo que todo era más simple.

Siento lo de tu mujer y espero que se esté recuperando perfectamente y te deseo que tengas suerte y puedas encontrar trabajo de nuevo pronto.

Un saludo
Mayte
Por stonedtrucho
Hola mayte,

Lo primero ya se el tema de este debate, pues yo tb le dije a rosa que o esa señora le mentía o no sabía lo que eran 2 kilos.
Y es cierto que yo me fui por las de villadiego, con el tema del standard, y por eso entono el mea culpa, pero de verdad pienso, no por personas de este foro, que no conozco a ninguna en particular, pero si pienso que hay gente que le gusta mas llevarse los premios que le puedan dar en una expo, que los animales en si, y este tipo de gente cuando el animal no le sea productivo pienso que pueden llegar a pasar de ellos.

Por eso tengo y simplemiente por eso tengo desonfianza en la gente que no conozco y que le da tanta importancia al tema del standar y de las expos.

Pero te aseguro que no tengo nada personal, con nadie de este foro, no me entiendas mal, es mas con los tres o cuatro que conozco un poco mas, como tu, charo y nicolas, no tengo ninguna duda del amor que sentis por estos pequeños peluditos.

Por cierto, has visto el ultimo mensake que he puesto?
Mi perry mason tiene fimosis!!!! Jo y con la salido que va.
Por stonedtrucho
Hola;

No se quiza me haya calentado, pero es que ya sabes que yo no le doy importancia al pedigree, ya sabes que me compre a lola flores porque me gustaba el cachorro mogollon, pero de mayores me parecian los perros mas feos del mundo...... Soy un tio raro, pero buena gente, eh!!!

P.D. Ahora los shis me parecen los perros mas bonitos del mundo, pero yo primero me enamore de ellos, de su caracter y por ultimo de su estetica, por eso es que no le doy ninguna importancia al pedigree y demás.

salu2
Por zerezilla
hola, esa señora poco entiende de perros, mi shit-shu Atila ahora tiene 17 meses y pesa casi 8 kilos.
El pedigree lo puedes solicitar en el veterinario, tienes que pagar dinero, cuanto no lo se. Preguntale a un veterinario y te informara. Un saludo
Por lumafemo
hola. yo tengo uno que se llama tiko tiene año y medio y pesa sobre 5 kg.
es lo que suelen llegar a pesar.
de corazon te recomiendo que consigas uno por que son super cariñosos no son nada ladradores y muy buenos compañeros. saludos
Por Lumami
Yo tengo un shih tzu macho de 8 meses y pesa 2 kilos y medio es un muñequito y es fino con su pedigri y todo y el veterinario me dise que está muy bien lo que de esa camada me tocó uno muy pequeño
Por germangv
Yo tengo una shih tzu de 3 meses que pesa 1 kilo, fue la más chica de la camada pero no es debilucha ni enfermiza... es muy cariñosa, juguetona, comelona y muy mordelona, totalmente sana y la más consentida de la casa. De adulta probablemente pase los 3 o 4 kilos. Sus hermanos son más grandes en tamaño y hasta en cantidad de pelo. Saludos
Por gabinota
Hola compre una Shith Tzu cuando la vi me enamoré, no buscaba una perrita para exponerla ni mucho menos, la fui a buscar a los 46 dias pesaba 500 gr siii solo eso los criadores me dijeron que era mini , yo ya sabia que no existe el toy de esta raza, por lo cual, no respondi ni pregunte su mama y papa son chiquitos por lo tanto mi Molly es re chiquita en fin le hice el control veterinario correspondiente esta en buenas condiciones generales de salud.Le cambió la alimentacion por Royal Cannin mama y cachorros , es una pulguita pero corre salta y esta muy animada hoy ya tiene 49 dias, queria que alguien me cuente si ha tenido o tiene una pulguita de Shith Tzu como la mia y si tomó algun recaudo en particular. Gracias