Por rosabaza
Hola. me gustaría saber cuanto llega a pesar un shitzu cuando es adulto. Es que me quiero comprar uno, y he estado hablando con una señora que los vende y me ha dicho que me asegura que cuando sea adulto no va a pesar más de 2 kilos, y la verdas es que no se si creermelo porque me parece demasiado poco. A ver si alguien me puede ayudar. Por otro lado, me ha dicho que me lo vende sin pedigree porque no se los saca porque como si los saca valen muy caros pues la gente no los compra. Entonces me gustaría saber si despues de yo comprarlo puedo sacarselo por mi cuente y cuales son las tramitaciones que tengo que hacer. Muchas gracias y un saludo
Por eli_ate
Hola Rosa! Sobre el pedigree no puedo decirte, pero sobre el peso... Yo no soy experta ni nada por el estilo pero te puedo decir que tengo una shit tzu de 4 meses hembra, preciosa (tengo album en esta pagina si kieres verla, se llama Kira). Con 4 meses mi niña pesa 2,600 y el veterinario me ha dicho que está un poco delgada, incluso se le pueden tocar un poco las costillas. Con esto creo que te contesto, ¿no? Además mi vecina tiene un macho y una hembra ya adultos y te digo que el macho pesa 6 kilos y la hembra 4 y medio, y no están gordos en absoluto. De todas formas supongo que, como todo, dependerá del perro. Pero yo creo que un adulto de 2 kilos... es imposible. De todas formas te animo a que tengas uno ya que son una raza maravillosa. Espero poder ayudarte. Saludos
Por MAYTE21
Hola Rosa, lo que te ha dicho esa señora es una animalada, vamos que ni de coña. Ese peso no entra dentro del estándar de un shih tzu. Hay nuevos criadores que están teniendo camadas con shih tzus pequeños pero de dos kilos nada. Además no sería un shih tzu en todo su esplendor. Es un perro pequeño pero compacto, y de poco peso (pero de 4,5 a 8 kg). No es ni una miniatura ni mucho menos y espero que no degeneren la raza hasta llegar a esos extremos, me parece espantoso lo q están intentando hacer para conseguir vender más perros y que estén más de moda. Están creando animales enfermizos y débiles. Y lo de dos kilos... en fin, no se lo cree ni ella. Que te enseñe los padres y los ves. Y creo que lo mejor sería que fueses a alguien de confianza y con un poco de seriedad.
Por rosabaza
Muchas gracias a las dos. la verdad es que a mi meparecia rarisimo, pero siempre es mejor que me de opinión alguien que tiene uno. En fin, que gracias y que ha esa señora no le compro la perra ni de coña. Un saludo
Por alegrita
yo te puedo ayudar.... mi perrita (tiene 8 años) creo que pesa 6 o 7.... bueno es toy...la otra me digeron que ba a pesar 4...
bueno bye
Por daisy5
hola Rosa¡ Por si te sirve de ayuda, mi Daisy tiene tres años y pesa casi seis kilos, esta normal, salvo que cuando tiene mucho pelo parece mas gordita, creo que en ese peso oscilan los shi thzu de adultos

Un saludo,
Por rosabaza
muchas gracias a todos por la información. desde luego que ha esa señora no le compro el perro ni loca. Un saludo
Por andrs4202
Hola yo tengo un shihtzu que tiene 2 meses y pesa 1,650 Kg. luego lo que te ha dicho esa Sra. es puro cuento. Saludos.
Por stonedtrucho
Hola a todos, no si os acordais de mi ya que desde navidades que no entro, y la verdad os veo super a cañon con el tema del peso, bueno mas bien a Mayte mayte, a la que le tengo que decir que mi lola flores pesa entre 2,5 y 2,7 kilos, ya tiene dos años y medio y Mayte, te puedo asegurar que "ni esta debil ni es un animal enfermizo", ademas no para de correr y juguetar, ya sea con nosotros o con su hermano Perry mason.
Ademas te puedo asegurar que en este caso en particular, los criadores no buscaban eso ya que ellos mismos flipan con el tamaño con el que se ha quedado, me dicen que en unos 8 años que llevan trabajando con esta raza solo le han salido 2 o 3 casos así, y la verdad que lola flores es la que le ha salido mas pequeña, pero te puedo asgurar que ha sido casual y aleatorio y en ningún momento querian "degenerar la raza".

Ademas te digo, estoy encantadisimo, con ella, me encanta su tamaño aunque no sea el famoso standard que tanto predicais, es nuestro pequeño juguetito y no sabes el gusto que da que se eche la sieste encima de tu pecho mientras tu haces lo mismo.

De todos modos a rosa le diria, que la señora que le esta ofreciendo el cachorro, le esta mintiendo, porque eso no es lo normal en la raza, y creo que nadie puede asegurar shis de ese tamaño. El perry mason me pesa 7 kilos y salio del mismo sitio.

En resumen, esa señora me pega que te esta mintiendo para venderte el perro, o no fue a clase de matematicas de pequeña para saber lo que son 2 kilos!!!!!. Pero Mayte mayte, no porque salga algun shi con ese tamaño va a ser un perro debil y enfermizo, que me tienes a lola flores toda deprimida despues de haber leido esto!!!!!

salu2 a tod@s
Por MAYTE21
Hola Antonio, claro que me acuerdo de ti. Pero creo que has malinterpretado un poco mis palabras. Yo no estoy hablando de un caso aislado, estoy hablando de criadores que están intentando hacer a propósito miniaturas de la raza. No he hablado en ningún momento de casos aislados de alguna camada. todos sabemos que dentro de una camada nacen cachorros con diferentes pesos. Y no tengo ninguna duda de que Lola este sana, pero se dan muchos casos de animales que al hacerles de tan pequeño tamaño posteriormente tienen problemas de salud, no sólo en esta raza, sino en todas. Y cuando me hablas de los criadores de tu shih, tú mismo constatas que ha sido una excepción el nacimiento de pocos cachorros de este peso. No es el mismo caso de la chica que está diciendo que le aseguran que le venden un cachorro de dos kilos. Está diciendo que todos los cachorros van a tener un peso de adulto de dos kilos, no de una excepción. Ningún criador serio y profesional de esta raza te dirá eso.
Un saludo
Mayte