Por pvi16
Aun no hemos llegado al verano y mi cachorro(8meses),lo pasa fatal con el calor.Mi gran duda es si cortarle el pelo,o por el contrario dejarle tal cual,si alguien que sepa la respuesta ma puede orientar se lo agradeceria.
Un saludo al foro y gracias.
HOLA:
yo tengo un shitzu de 17 meses, y todos los veranos le corto el pelo, porke el pobre lo pasa fatal con el pelo largo, al principio lo vereis rarisimo hasta el perro se ve como intimidado, yo la primera vez que lo deje en el peluquero y lo fui a buscar cuando lo vi, me dio la risa, pero luego lo veo que esta mas fresquito, y me da igual que este mas feo, lo importante es que el estea bien.el pelo despues le crece y bastante rapido. bueno yo no soy una experta en shitzu pero espero que con mi respuesta os saque de alguna duda. un saludito.
Por Beta
Hola a todos:
ayer llevé por primera vez a mi Shih Tzu de un año y medio a cortar el pelo de cara al verano. Le cortaron con máquina la zona de la barriga y las patitas a tijera, sin embargo, tal y como queríamos, el manto simplemente se lo recortaron un poquito, así ha quedado mucho mas fresquito para el verano pero sin tener que "raparle". Pienso que si realmente el pelo lo tiene bien cuidado, es una pena raparlo, eso mismo me dijo tambien la peluquera, claro que también dependerá de donde vivas y que temperaturas se alcance en verano. Luia, te pondré unas fotos en mi album para que veas como me lo han dejado...
Por selva04
Hola
Yo tengo ahora mismo 4 shih-tzus, dos adoptados del viernes,y la verdad, yo me niego a cortar el pelo. Les mando rasurar la barriguita, y el interior de los muslos y en vez de dejarle el pelo hasta el suelo, y que lo arrastre, se lo dejo un poquito mas corto, asi estan muchisimo mas comodos.
No se les debe cortar porque ademas de que el sol les quemaria la piel, aunque tengan 2 o 3 dedos de pelo, el pelo cuando vaya creciendo le ira creciendo rizado, primero solo ondulado pero cuantos mas cortes, mas rizado. Y lo digo por experiencia, porque la mayor, que tiene 7 años, cuando dejo las exposiciones se lo rapé, y empezo a salirle ondulado y ya nunca ha sido de la misma calidad ni liso.
Yo que tu, solo le haria la rasurada de barriga y muslos internos, y un poquito mas cortito para que no arrastre el pelo.
Un saludo de AKYRA, EOWYN, MOP Y BONNIE.
Por selva04
Hola
Yo tengo ahora mismo 4 shih-tzus, dos adoptados del viernes,y la verdad, yo me niego a cortar el pelo. Les mando rasurar la barriguita, y el interior de los muslos y en vez de dejarle el pelo hasta el suelo, y que lo arrastre, se lo dejo un poquito mas corto, asi estan muchisimo mas comodos.
No se les debe cortar porque ademas de que el sol les quemaria la piel, aunque tengan 2 o 3 dedos de pelo, el pelo cuando vaya creciendo le ira creciendo rizado, primero solo ondulado pero cuantos mas cortes, mas rizado. Y lo digo por experiencia, porque la mayor, que tiene 7 años, cuando dejo las exposiciones se lo rapé, y empezo a salirle ondulado y ya nunca ha sido de la misma calidad ni liso.
Yo que tu, solo le haria la rasurada de barriga y muslos internos, y un poquito mas cortito para que no arrastre el pelo.
Un saludo de AKYRA, EOWYN, MOP Y BONNIE.
Por jmpg
Hola, tenia in tención de preguntar si deberia de cortarle el pelo a mi Shih Tzu, pero creo que con lo que has expuesto con toda sinceridad, me has ayudado a tomar una decisión que considero es la correcta despues de leer tú mensaje. "No se lo corto"
Gracias por tu escrito y me tienes a tu disposición. Mi mascota se llama Kiro y esta en fotografia en el albun. Un saludo JM.
Por luceroa
En mi caso todos los veranos les corto el pelito a mis dos amores porque los pobres paran con la lengua afuera y medio deprimidos, no corren mucho y duermen todo el dia.. con la cortadita cambian completamente su humor... aunque no se les ve muy lindos, estan comodos que es lo mas importante, el pelo vuelve a crecer en 3 meses tiene el mismo largo y el pelo sigue igual de brillante y hermoso..
Por vonseagal
hola.......yo te recomiendo que no le cortes el pelo, yo crio esta hermosa raza desde hace años y le han cortado el pelo a una hembra que yo tenia en co-propiedad con otra persona, esta perra era de exposición....luego de este corte, nunca mas pudo serlo, el pelo ya nunca más volvió a ser el mismo y me pasó lo mismo que a Thays, además tarda mas de un año en crecerle enteramente hasta el piso. Además la raza es asi, y no les hace mal el calor, lógicamente hay que cuidarlos del sol y de las altas temperaturas como a cualquier otra raza, nunca cortaré el pelo de un shih-tzu, ni siquiera cuando tienen cria.
Espero les sirva mi experiencia......
Cariños a todos los amantes de shih-tzus!!!
Por Mirian y Koko
Hola a todos¡¡¡¡¡ A mi me contó una ver un criador que a los shih tzu no se les debe de "rapar" el pelo por dos razones, la primera cuando les creces les sale mucho más rizado y más feo, la segunda que tiene una piel muy rosita y sin la protección del pelo pueden sufrir quemaduras solares (Koko tiene la ralla del lomo, que se le abre al medio, mucho más oscura que el resto de la piel que la tiene mucho más rosita y es porque no está protegida por el pelo). Lo que sí se les puede hacer es un corte de pelo tipo cachorro pero NO raparlos, aunque tampoco es necesario porque el pelo les protege del frío y del calor.

Lo importante en verano es sacarlo a horas en las que no haga mucho calor (yo lo saco tempranito por la mañana, luego al mediodía 5 minutos y por la sombra, y luego a partir de las nueve que ya ha bajado el sol), dejarles agua fresquita, y procurar que en casa no haga demasiado calor (no es bueno que les pongamos un ventilador muy cerca porque se acatarran).

Cuando Koko se sofoca demasiado yo le doy un cubito de hielo para que juegue con él un rato y se le pasa un poco el sofocón... aunque no se lo doy demasiadas veces porque tengo miedo que se me acatarre.

Un saludo para todos.
MIRIAN
Por covalles
hOLA Julio, yo si le cortaria el pelo, al principio se vera diferente pero a final lo que buscas es el bienestar del perrito, ya no la pasara mal cuando llegue al 100% el calor,

saludos y saludos a hanna, ericka y lupo, si es que aun losconservas.

cuidate