Por pvi16
Aun no hemos llegado al verano y mi cachorro(8meses),lo pasa fatal con el calor.Mi gran duda es si cortarle el pelo,o por el contrario dejarle tal cual,si alguien que sepa la respuesta ma puede orientar se lo agradeceria.
Un saludo al foro y gracias.
HOLA:
yo tengo un shitzu de 17 meses, y todos los veranos le corto el pelo, porke el pobre lo pasa fatal con el pelo largo, al principio lo vereis rarisimo hasta el perro se ve como intimidado, yo la primera vez que lo deje en el peluquero y lo fui a buscar cuando lo vi, me dio la risa, pero luego lo veo que esta mas fresquito, y me da igual que este mas feo, lo importante es que el estea bien.el pelo despues le crece y bastante rapido. bueno yo no soy una experta en shitzu pero espero que con mi respuesta os saque de alguna duda. un saludito.
Por Beta
Hola a todos:
ayer llevé por primera vez a mi Shih Tzu de un año y medio a cortar el pelo de cara al verano. Le cortaron con máquina la zona de la barriga y las patitas a tijera, sin embargo, tal y como queríamos, el manto simplemente se lo recortaron un poquito, así ha quedado mucho mas fresquito para el verano pero sin tener que "raparle". Pienso que si realmente el pelo lo tiene bien cuidado, es una pena raparlo, eso mismo me dijo tambien la peluquera, claro que también dependerá de donde vivas y que temperaturas se alcance en verano. Luia, te pondré unas fotos en mi album para que veas como me lo han dejado...
Por selva04
Hola
Yo tengo ahora mismo 4 shih-tzus, dos adoptados del viernes,y la verdad, yo me niego a cortar el pelo. Les mando rasurar la barriguita, y el interior de los muslos y en vez de dejarle el pelo hasta el suelo, y que lo arrastre, se lo dejo un poquito mas corto, asi estan muchisimo mas comodos.