Por rocdra
Hola a todos!! tengo una perrita de sharpei de casi 4 meses y le han diagnosticado amiloidosis e estado informandome sobre la enfermedad y por lo visto es genetico, hay esta el asunto. Resulta que el criador que me vendio la perra me dice que no sabe nada de la enfermedad y que nadie le habia reclamado nada de ningun otro cachorro enfermo. Mi pregunta es la siguiente segun e leido la normativa del club oficial del shar pei para criar hay que hacerles todas las pruebas a los padres y tienen que darte una garantia de un año por enfermedades geneticas si es asin podria denunciarle?¿
Por n2handling
Hola Rocdra, me gustaria conocer a tu veterinario y saber como es el unico veterinario que ha podido diagnosticar la enfermedad de la amyloidosis pre-morten....

es cierto que hay lineas mas propensas a tenerlas o no y si es dificil de detectar en algunas lineas de sangre es por la posibilidad de que haya portadores "sin dar signos de la enfermedad en su vida" y algun hermano de la misma camada haga muerte subita en cualquier momento de su vida o que pueda haber indicios de que pueda tenerlo "pero imposible detectarlo en vida" y nunca muera por motivo de esta.

De todas formas solo los criadores mas experimentados y serios se harian cargo de forma compensatoria por este motivo.

Cuando leo anuncios de shar peis por menos de 800€ me pregunto que garantias pueden dar estos mismos.... cuando solo las pruebas de displaxia de codo y cadera mas la homologacion ya cuestan 200€ por cada ejemplar mas otras pruebas, incluyendo ADN, comida, tiempo y dedicacion etc...

Un saludo y espero que todo este bien