Por MiRiiaM
Hola el lunes o el martes me traen un cachorrito de shar pei que me han regalado y me gustaria saber si entra dentro de las razas PPP y si tengo que hacerle algun seguro o algo.Tambien me gustaria que me dierais algunos consejos sobre como educarlos y demas puesto que he leido que son perros muy cabezotas y dificiles de educar, sobre todo los machos .Gracias.
Por Herihor
Hola Míriam,

El Shar Pei no es en ningún caso un perro agresivo, ni esta entre las razas calificadas como potencialmente peligrosas. En cuanto a la educación, el Shar Pei es un perro muy inteligente y limpio, con lo que no deberias tener ningún problema en educarle en los principios básicos. Ciertamente puede llegar a ser algo obstinado, pero con un poco de mano izquierda y manteniendote firme en lo que quieres que aprenda no has de tener problemas. El Shar Pei no es el tipico perro al que enseñas a ir a por la pelotita o a saltar por un aro, es demasiado inteligente para esas cosas. Si tienes un poco de paciencia y le enseñas lo que no puede hacer con firmeza, pero nunca agresivamente (simplemente con un no firme y sacundiendolo en el aire un poco es suficiente), y premiandole con alguna galletita para perros que le guste (aunque sin abusar de ello) y sobre todo con mucha alegria por tu parte y muchas caricias cuando lo haga como tu deseas, no creo que tengas problemas.
Por loq ue respecta a machos y hembras, no he notado esa diferencia, segun mi experiencia, aunaque no siempre, las hembras suelen ser más territoriales y tanquilas, y los machos, sobre todo de jovenes, más juguetones y alocados, pero eso depende de cada individuo.
Si quieres profundizar en el asunto, o tienes dudas en general, te aconsejo que te pases por la web del club del sharpei de españa, donde encontraras a multitud de amantes de la raza dispuestos a darte sus consejos encantados.

Artur
Por Barney2011
Enhorabuena por tu nuevo compañero!

También tengo un cachorro macho y es la alegría de mi casa. Como te decía Aitor, no se considera raza peligrosa.

Yo voy escribiendo en un blog mis experiencias como "mamá primeriza" para poder compartirlas con otras personas en la misma situación. Te dejo el link por si te apete echarle un vistazo. Espero que encuentres algún consejillo útil

http://miisharpei.blogspot.com/
Por rosalbashar
MIRA TIA QUE TUS DUDAS SE HAN RESUELTO, LA RAZA PEY ES UNA RAZA SUPERIOR ENTRE PERROS PPP COMO TU ESCRIBISTE Y QUE TIENEN AMOR Y JUGUERIA POR LAS COSAS DE NO SE MIRA SI COMO TE IVA DICIENDO ES MUY BUENO SI Y TEN CUIDAO Y SIGUE ASI PERO ANTES QUE TODO ES MUY ALEGRE QUE JOTICION SIGUE ASI SUERTE TIA EL PERRO ES MACHO Y GUAPO JOLIN, SI TIENES MAS DUDAS DIME QUE SOY CRIADORA DE LOS PEIS MAS EXTRAVAGANTES Y SI QUIERES SABER MAS PREGUNTA ESPEROP HABER RESUELTO TUS DUDAS