Lo primero hola a todos. No sé si este tema está ya abierto, pero lo he buscado y no he encontrado nada....
Vengo a pediros consejo y opinión porque acabamos de volver del veterinario y por segunda vez, llegamos a casa con un disgusto de mil pares de c....

Tenemos un cachorro de Shar Pei de 4 meses y medio. Cuando hemos ido al veterinario, el perro le hecha la boca cuando le toca la tripa o cuando ya lleva un rato mirándole todo. Sabemos que tiene carácter, pero es el único momento en el que hace eso. Nunca ha intentado morder a nadie que le ha acariciado, ni a perros, incluso cuando ha sido mordido por otro perro, él se mete entre nuestras piernas buscando refugio. Le encanta conocer perros nuevos. Cuando ve uno no para hasta que se acerca y lo huele, moviendo continuamente la cola. Incluso si es el otro perro el que le quiere oler, se deja sin problema alguno. Una vez que lo ha conocido, acude a la llamada. Lo solemos llevar suelto y nunca nos ha perdido de vista. Siempre va a nuestro alrededor.

La historia por la cual hemos ido al veterinario, es porque a veces, cuando jugamos con él en la calle y le tiramos la pelota en un suelo que es cemento, el perro acaba cojeando. Solamente le pasa en ocasiones, pero siempre cuando juega con la pelota en cemento. Pues bien, el traumatólogo que ha sido quien le ha visto ha empezado a tocarle las patas, a molerlas.... y por lo tanto el perro no estaba cómodo e intentaba en todo momento morderle mientras gruñía, pero yo lo sujetaba sin problemas. También decir que tiene 6 dedos en las dos patas de atrás, siendo común en la raza.

Después de que no le haya visto nada y no le haya hecho nada (ni siquiera a la dermatitis que le ha salido por culpa del collar de parásitos) nos diga que cuando lo castremos, le hagamos radiografías por si puede tener displasia. Seguido nos dice entre líneas (no nos lo ha dicho directamente) que es agresivo porque no se deja tocar con 4 meses, porque se revuelve e intenta morder (le intentaba morder a él, no a mi que lo tenía sujeto). Le estamos llevando desde el principio a clases de obediencia básica en un centro de adiestramiento, con método positivo. Nos ha dicho que para perros de la clase del nuestro, no siempre funciona el método positivo y hay que utilizar otros métodos. Vamos, que mi perro es AGRESIVO.

Como he dicho antes, nunca ha intentado morder a nadie. Tiene carácter, en casa nos ladra o intenta morder porque quiere jugar o comer o algo.... Es muy cabezón, pero super cariñoso. Con la gente que va a tocarle se aparta porque no le gustan los desconocidos, pero de ahí a agresivo porque un tío de verde le toca, yo creo que hay un trecho. Cuando se pone tonto en casa, lo metemos a su caseta y se calla casi al momento.

Los únicos problemas que tiene son con el veterinario y esos ratos tontos en casa. ¿Vosotros creeis que tiene algún problema más que no lo sepamos ver?

Muchas gracias por leer toda la parrafada, pero andamos preocupados y muy disgustados.
Hola Raquel, a nosotros tambien nos acompaña desde hace poco un cachorrito de shar pei.
El nuestro lo que es tirar a morder nunca lo ha hecho, ni con veterinario ni nada, solo quejarse de una inyección de antibiotico que ya me dijo el veterinario que lo haria, cogió anginas porque se mojaba la papada al beber y no se dejaba secar, cómo lo pasaria el animal que cada vez que bebe viene a que le sequemos, jajaja.
Tu veterinario es tonto o poco sabe del carácter de esta raza. Lo que dices que hace en casa es normal, son tozudos y la forma que tienen de pedir es ladrar, el nuestro pide y pide mientras comemos sin parar, lo unico que hay que hacer es repetir y repetir el comportamiento que quieres que tenga, si es con reforzamiento positivo como haceis o un clicker, mejor, a nosotros parece que nos va funcionando.
El comportamiento que dices de calle tb parece normal, vamos que no teneis de que preocuparos, hay gente que no le gustan los medicos y con los perros pasa igual. Si es agresivo o no, lo deberia decir el adiestrador, que es el profesional en conductas y de la salud que se ocupe el veterinario, y si lo cambias,mejor, pero yo no creo que lo sea, lo habria mostrado ya en casa intentando morderos a vosotros como al veterinario.
Un saludo y mucho ánimo!!
Buenos días Pablo.
Ayer tuvimos clase de adiestramiento y por fin hablamos con nuestra adiestradora sobre la “supuesta agresividad” de nuestro cachorro de Shar Pei. Y la cosa está clara, ¡No es agresivo! (que descanso!!!!). Estuvimos comentándole lo que ocurrió en el veterinario y como se comporta en otros entornos. Ella que lo conoce desde el primer día (nos entrevistamos con ella para contratar las clases) nos explicó lo que ocurría. Dijo que lo que nos pasa es que tenemos un Shar Pei (no le gustan los desconocidos y tienen carácter) y además tenemos un ejemplar con carácter (esto ya es carácter al cuadrado) , y encima es macho!!! Esto nos lleva a tener un cachorro muy cabezón!!! Y con muuucho carácter!!! Pero de ahí a agresivo hay una distancia bastante grande. Nos estuvo comentando que los perros se comunican con la boca, gruñendo, mordisqueando…. Cuando llegamos a la clase había una perra nueva. Ari (mi cachorro) se acercó a olerle y ella le estuvo sacando los dientes. La adiestradora nos comentó que esa es su forma de comunicarse, de avisar que la deje en paz y no por ello, la perra sea agresiva. Nos estuvo comentando que el cachorro como no estaba cómodo mientras el veterinario le tocaba todas las articulaciones, le echaba la boca para que parase su exploración, pero nada más.
Nos hemos quedado muy tranquilos. Nos dijo que lo estamos haciendo muy bien, ya que sabiendo el carácter que tiene esta raza, y encima que nos ha salido un ejemplar con más carácter, estamos poniendo los medios necesarios para que no tengamos problemas. Ella misma nos ponía el ejemplo de que ella es muy pacífica, pero si alguien le pega, ella responde. Pues nos ha ocurrido lo mismo, el veterinario le toca al perro y como para el perro es un desconocido y no recibe caricias precisamente.... pues él responde!!
Sí que nos dijo que tenemos que trabajar bastante para que el perro se deje manipular por el veterinario, pero que siempre tenemos herramientas (bozal) para evitar sustos. Además, algo importante es que el perro va contento al veterinario, con lo que de momento no lo asocia a algo malo.
Nos explicó que cuando un perro ha mordido a otro perro no significa que sea agresivo. A nuestro cachorro le han mordido 2 veces y no significa que los perros que le han mordido sean agresivos y van mordiendo perros (cada caso hay que estudiarlo….). Ellos se mandan señales, hablan con los gestos, gruñidos, enseñando los dientes…y los dos mordiscos que se ha llevado Ari es porque no ha hecho caso a esas señales.
Además, llevamos una semana notando que el perro se está tranquilizando un montón!! Los berrinches de casa han bajado mucho la intensidad y la cantidad!! Parece que se está haciendo mayor!!!! Jijijiji. Hasta cuando llegamos a casa de darle el paseo, él se queda en el felpudo dejándonos entrar primeros y esperando a que le invitemos a entrar!!! es muy fuerte!!!
Lo que si haremos es hablar con nuestra veterinaria habitual para comentarle que deberían de tener cuidado con los comentarios que hacen a la gente sobre sus mascotas. Nos hicieron preocuparnos mucho con sus palabras, pero teníamos la suerte de tener un adiestrador a quien acudir y con quien hablar, pero seguro que habrá mucha gente la cual no tendrá esa suerte y dichos comentarios son los que pueden traer problemas en el futuro (abandono, maltrato….).
Te agradezco mucho la repuesta!!!
Saludos.
me alegro un monton de que asi sea. El nuestro es macho tb pero un poquitin mas sumiso por lo que leo, por lo que dices creo que lo haceis super bien con su comportamiento. Nosotros de momento n hemos llevado a adiestrarlo xq va respondiendo bien, cn sus quejas, pero n tarda en entender las cosas. Un saludo y ns vemos por el foro!
ayuda, mi perrita shar pei es muy poco cariñosa, odia los cariños, cuando le resondras te orina encima o te salta para morderte, es como si te entendiese todo y no le gusta que la manden. orina en todos lados y mas aún cuando está con ganas de fastiidiar, cuando coge algún objeto y se lo quito para que no haga desorden me salta encima para moderme, ( muerde como si fuera un perro adulto), es muy engreída. ¿Como debo hacer para adiestrarla de una manera que ella se sienta cómoda y yo también?, gracias.

por otro lado, come taaaaanto, yo le doy su comida en medida pero llora y fastidia cuando no se siente satisfecha ):