Por pepiño78
¿CUÁL ES EL MEJOR CRIADOR DE ESPAÑA? RECOMENDARME UNO!! GRACIAS!!
Por Jorge Gomez
El mejor criador a mi entender sera del que menos hayas oido quejarse a la gente, aunque presuman de muchos campeones..
Por dunasdearena
te recomiendo q busques uno en barcelona, los bluemar, o q te registres en el foro de ucasp (union de criadores y amigos del shar pei) q te informarán de los mejores..
Por Herihor
Hola,

Se hace dificil aconsejar un criador en especial, y cuando alguien lo hace directamente diciendo que es el mejor...
Los Shar Peis de "La Madrugada" fueron pioneros en España, y su criadora nos ha marcado en cierto modo a todos los que amamos y nos dedicamos de alguna manera a esta raza, pero Concha Rey hace años que dejó de criar, y además hoy en dia existen muchos buenos criadores en España, aunque no es oro todo loq ue reluce y también existen los que viven del pasado y crian perros que te pueden dar problemas amparandose en un nombre que se hicieron antaño al no haber demasiados criadores que les hiciesen competencia.
Yo te aconsejaria que te informes muy bien antes de comprar un cachorro, evidentemente que nunca lo compres en una tienda, que busques un criador que te permita ver sus instalaciones y sus perros, tanto cachorros como adultos, que te ofrezca garantias y, si es posible, que conozcas a personas con perros suyos y que no hayan tenido problemas de salud ni caracter.
Busca perros con pedigree, pero por lo que tiene de importante saber que se ha ido haciendo una selección de la raza, más que por el numero de super campeones que haya en ellos.
Informate sobre los antecesores de tu perro, sobre su salud, sobre si aun viven (abuelos, bisabuelos), sobre su caracter, trata de ver si es posible otros perros de los mismos padres de la camada que hayas elegido y que ya sean adultos.
Interesate sobre todo por la salud y el caracter.
En mi opinión prefiero los criadores que se dedican sólo a una raza, aunque hay excepciones y grandes criadores tienen más de una raza.
Todo esto puede parecer trabajoso, pero creo que a la larga compensa.

Bueno, espero no haberme extendido demasiado,

Artur
Por miguelangelbeleno
para mi gusto y por experiencia propia en sevilla estan los leones azules yo les he comprado uno a ellos y es calidad su web es www.sharpeidog.es un saludo y espero haberte orientado