Por MaRiKiYa
Hola a todos.
Mi perra no para de arrascarse con las patas y la boca y se esta haciendo muchisimas heridas, tales que ha perdido el pelo en las patas, muslos... No se que hacer, le he hechado vetadine pero sigue mordiendose, ahora esta cambiando el pelo, puede ser que le pique pero esta fatal :S Qué hago??
Por rosabb
Hola Maria

Pueden se varios los motivos.
Muda, atópica, el propio calor, etc.
Si no le ves ningún signo más como ronchas sin pelo en las patas delanteras, lomo o cabeza, parece poco probable una sarna u hongo.
Aunque nunca está de más que lo revisara un veterinario.

Una cosa que puedes hacerle mientras y no le perjudicará es un baño con Hibiscrub ( lo puedes encontrar en farmacias)

Cualquiera de las cosas de piel que sean siempre acaban en una dermatitis folicular o foliculitis bacteriana.

Para hacerle el baño, llenas la bañera con agua y el ella hechas un buen chorro del producto, el agua se teñirá de color rosa.
Empapas bien a tu pei y luego no lo enjuagues.
Simplemente secalo con una toalla y despues al aire libre.

Le ira fantastico para las heridas así como para los picores y la piel.
Si quieres puedes usar después el mismo hibiscrub sin diluir para las heridas.

Ya nos comentarás.

Un saludo!
Por MaRiKiYa
Ella de rascarse se esta quitando los pelos.. Me han dicho que pueden ser pulgas :S
Por rosabb
Es una posibilidad, pero las pulgas a parte de que se las verias, empiezan los picores en la base de la cola, es decir donde se junta la espalda con la cola.
Además imagino que llevara alguna protección contra los parasitos esternos, tipo Frontlyne o alguna pipeta.
Ella se debe heriri, imagino, donde se llega a rascar con las patas y a morder con la boca, pero en realidad debe ser todo el cuerpo que le pique.
Por SHAKARY
HOLA MI PEI TB SE RASCA MUCHO y las calvas se las hace con las uñas ...hoy mismo la he llevado al veterinario y creen que puede ser algun tipo de hongo mas que sarna. Evidentemente no se pega a los humanos ya que la mia lo sufre desde pequeña, y tiene ahora un año y ocho meses.
Mi pei tiene heridas hasta dentro del oido , no oye bien acausa de una infeccion de la alimentacion... estoy probando con vetadine y parece que el hongo que tiene dentro del oido esta desapareciendo.
Para la piel cuando se le ha caido y lo tiene rojo le echo una crema de bebes que se llama haribu le va super bien, y enseguida le cicatriza y le sale el pelo.
De todas formas lo de las calvas es algun bastante comun en las shar pei, aunque le de un aspecto feo o de enfermo son asi, tb este año esta haciendo mucho calor lo que tampoco les veneficia.
Ya me contaras qt te va
Por angy_89
A la mia le pasava igual, al final resulta que tenia dermatitis, se lo diagnostico un veterinaro a través de un raspado, era culpa de la alimentacion, de Brekkies excel junior... y eso que sale un shar pei en su anuncio y dicen que va bien para la piel, pero a ella la empeoro! Al final le cambiamos el pienso, por unos de mejor calidad y le dimos un tratamiento de pastillas, con cortisona, pero no se engordo ni se le fueron las arrugas ni nada, y tambien unos baños con un champu especial del veterinario para la dermatitis. Por si se hace alguna herida lo mejor es el aloe vera y una pomada para bebes, io le ponia una llamada positon.
Por SHAKARY
Hola Angela:
La lleve al veterinario, para hacerle un raspado, y no tiene hongos, el veterinario me ha dicho que tiene SEBORREA, y que ya es de por vida, ha perdido todo el pelo de las patas delanteras y muslos, ya empieza a perdier el pelo de los costados, y en lomo las calvas son aun peores.
Ya nose que hacer ni que creer, pq cada uno dice una cosa y perra cada vez esta peor, y eso q aun no tiene ni dos años...
Nose como han deducido que es soborrea si no la han hecho mas pruebas...tienes alguna foto d tu perro, antes de tratarle la dermatitis?? si me psas tu mail te mando algunas de mi perra para que las comparemos a ver si son iguales.
Me fio mas de lo que otros dueños de shar pei me cuentan y me aconsejan que del propio veterinario, ya que hasta ahora lo que mejor le ha ido a mi perra han sido los consejos de otros dueños de shar pei.
Un saludo
Por angy_89
Buenas, igual tiene sarna, tambien es una posibilidad. No entiendo mucho, pero con un raspado se puede ver lo que tiene, pero no se con que certeza.. Te paso mi email, nenikah_masiera@hotmail.com ya que te busco en el faceboock y no me sales. Ya me contestaras bye :)