Por Valencia jr
Queria saber si es normal que los shar pei tengan caspa, es que tengo una cachorrita de 2 meses y medio y tiene una especie de caspa y me gustaria que me aconsejanran un poco sobre este tema y que puedo hacer.
Por cuatrocorreas
pues no , no es normal, puede ser por varias causas incluso por sarna, asiq visita a vete y que la haga un raspado, si todo esta ok, suele ser problema de la alimentación, que pienso le das??
Por rosabb
Por la edad que tiene probablemente es chelletiella.
Nada grave, es un parasito externo que se elimina como las piulgas, es muy frecuente en cachorros.
Con Frontlyne spray le desaparecera.

Un saludo!
Por cuatrocorreas
para empezar es cheyletiella, primero hay que descartar que sea cualquier cosa, con un raspado, ir a un veterinario, eso u otras cosas pq la sarna, por ejemplo tb se manifiesta con caspa...

una vez descartado que sea un problema de salud, yo he dicho que se lo puede provocar el pienso, y precisamente el pienso que le da, es de lo malos, asiq puede que no le vaya bien al pelo...

pero antes de nada, hay que ir a un veterinario y descartar algún problema físico.
Por rosabb
Totalmente de acuerdo en que hay que ir a un veterinario (a poder ser que sea vocacional y conzca la raza).
Pero siento decirte que no estoy de acuerdo en nada de lo que dices.
La cheileletiella es muy frecuente en cachorros de esta edad, la sarna NO .
Para la sarna hay que hacer un raspado profundo, sino una biopsia, cosa algo agresiva, mientras que la cheilletiella simplemente cogiendo un poco de caspita con un celo se ve si lo es, creo que es más facil empezar por lo menos agresivo y más en un cachorro de esta edad, donde la sarna ya de por si esta descartada así como los problemas que puedan ser derivados del pienso ya que estos problemas emergen a base de ir depositando sustancias en el cuerpo y dudo mucho que en 5 semanas ya este haciendo un rechazo.

No hablo por hablar, se bien lo que digo o porque lo digo, sino se algo o tengo dudas me callo.
Mi intención solo ha sido ayudar si buscas polemnica conmigo no la encontraras.
Así, solo se consigue que las personas que conocemos y amamos la raza desde hace muchisimos años dejemos de participar en foros como este.

Un saludo!
Por cuatrocorreas
vamos a ver, que yo he dado mi opinión y tú la tuya, con la diferencia que tú diagnosticas a un perro con cheyletiella, sin ver al perro y te permites el lujo de decir "sino se algo o tengo dudas me callo" pues una de 2 o has visto al cachorro o sin verlo , alguna duda tendrás digo yo.... o esq tienes una bola de cristal...

la sarna demodex la transmite la madre al cachorro y con un raspado se ve, con lo cual tb es "común" en cachorros.

pero que puede ser, sarna, cheyletiella, o una alimentación deficiente,o mil cosas más, incluido que esté mudando y eso le provoque algo de caspa y un larguísimo ect... que si no va a un veterinario, no lo sabrá.

"Así, solo se consigue que las personas que conocemos y amamos la raza desde hace muchisimos años dejemos de participar en foros como este." que te crees que solo tú conoces la raza o sólo tú tienes derecho a participar??? ,no sólo crees eso, si no que además crees que puedes diagnosticar y dar tratamiento por internet.

pd: si te sientes ofendida es tu problema, yo he dado mi opinión y tú la tuya, que no estamos de acuerdo pues para eso esta el foro.
Por cuatrocorreas
con 2 meses , si el pienso que se le he dado es malo, puede provocar que la calidad del pelo sea nefasta, con lo cual producir caspa... diarreas y mil cosas más....
Por rosabb
Primero, yo no he diagnosticado, lee bien
He dicho "probablemente".
De todas formas lo que yo le aconsejo no le prejudica para nada a un cachorro y NO TIENE LA MÄS MINIMA CONTRAINDICACIÖN , es más en la época en la que estamos, tenga la cheinetiella o no la tenga, es aconsejable que lo haga.
Y repito:
Por más que transmitan la sarna la madre a los cachorros , es un ácaro del que son portadores el 99% de los perros, cuando se manifiesta la sarna es por una falta o la no madurez del linfocito"T"no por el acaro en si .
Y, repito: es muy pero que muy raro que la sarna se manifieste en un cachorro de dos meses, por no decir imposible.
Si entiendes como funciona la sarna a nivel del sistema inmunitario, probablemente no dirias que un cachorro de 2 meses tiene sarna.
Si tu sabes tanto, sabrás tambien que las casas no hay que empezar a construirlas por el tejado.

Evidentemente todos tenemos derecho a participar , pero creo que según que cosas se tienen que argumentar y yo evidentemente a un cachorro mio de 2 meses, antes miro si es cheilletiella ya que se mira al instante y no le supone ninguna agresión, si luego no resulta serlo, será el momento de hacer un raspado y si este tambien sale negativo entonces un cultivo para descartar también hongos) y si este tambien sale negativo entonces una biopsia, pero siempre por este orden.

Es cierto que el pienso es la base fundamental para el equilibrio en todos los sentidos , fisici , y emocional de un perro, pero un cachorro de 2 meses hace tan solo 4/5 semanas que lo come, si no ha manifestado diarreas que es el signo primero de que no le va bien. A nivel pelo o piel es poco el tiempo que hace que lo come para poder manifestar ningún problema ya que como te he comentado en un anterior post es acumulativo.

Cuando digo que se de lo que hablo lo sino me callo , me reafirmo en ello.
Antes de hacer un raspado en caso de caspa de un cachorro de 2 meses, miro si es cheilletiella.