Por angy_89
Hola, tengo una shar pei de dos meses, al cabo de un rato que me llego a casa empezo a respirar muy fuerte como si estuviera resfriada. Cuando duerme también lo hace. El veterinario me dijo que se devió resfriar por el camino. Me la mandaron por MRW. Pero leyendo por la red e visto que es tipico que en esta raza ronquen mucho. Es normal? La estoi medicando con Augmentine. Pero no noto mejoria. Yo diria que es que ronca y punto. Tambien hay que decir que no note muy experto al veterinario...
Por naninonana
Mira ves haciendote la idea de que roncan jajaja ,asiesque no te asustes ni mucho menos la mediques .
y si ves que el veterinario no es que tenga mucha ideea yo la cambiaria lo antes posible,te lo digo mas que nada porque me he pateao casi todos los veterinarios hasta dar con el que actualmente estoy que es una maravilla.
saludos
Por Shukram
Me parece un poco Gore, que gente particular, sin ver al perro, contradicen la decisión de un veterinario, además, cuando dicho veterinario a visto y tratado al perro y vosotras solo leísteis el comentario de la propietaria,

Ángela, es probable que el perro ronque, pero lo normal es que ronquen cuando duermen y en fases concretas del sueño, al poco de estar dormidos, depende de la postura, en el sueño rem, etc etc etc,,

Pero, es un cachorro, que no se donde lo has comprado pero seguramente sea en un sitio de poca confianza con pocas garantías de salubridad, ya que no conozco a ningún buen criador que mande a sus perros, a perros de dos meses, a través de una mensajería urgente,, por lo que,, lo primero es hacer caso al veterinario, y ver que dichas toses o ronquidos se curan,, y si no mejora llevarlo otra vez (si no te fías de ese veterinario a otro) para que le vuelva a diagnosticar, no sea, que tenga una enfermedad vírica que sea algo mas que un simple constipado,,

Pueden ser varias cosas, tos de las perreras en alguna de sus variantes, un simple constipado, una especie de gripe, hasta una neumonía, pero, aquí nadie ve al perro, por lo que lo normal, es que lo lleves al veterinario que confíes, y lo trates según te diga, y estén atenta a posible empeoramiento para llevarlo cagando leches,

PD, los peis no tienen porque roncar, si roncan constantemente no es por su morfología, si no por su mala crianza, por lo que un pei, que ronque cuando esta despierto, no es buen signo, io por lo menos no tendría que ser lo normal,,
Por Barney2011
Hola!

Los Shar Peis tienen tendencia a resfriarse pero si lo único que notas es que ronca (no tiene fiebre, está en estado de alerta, tiene buen apetito, etc.) no te preocupes porque es es algo súper normal

Es lógico que los primeros días nades en un mar de dudas. Yo tengo un cachorrito de seis meses y voy escribiendo en un blog todo lo que voy aprendiendo con él a medida que pasan los días. Te invito a que te pases por ahí, seguro que encuentras algún post que te sirva de ayuda y que te reconforte http://miisharpei.blogspot.com/
Por pedritorico
Es normal que ronquen. Lo que no es normal es enviar un cachorro tan pequeño por MRW. Es lo que me parece más irregular de este post.