Voy a tratar de resumir mi caso. Ante todo felicitarlos por este foro. soy venezolana pero vivo en Sao Paulo. Tengo un hermoso, carinoso, leal, obediente, inteligente, deportista, SOBREPROTECTO MALHUMORADO Sharpei chino de 10 meses, esta en adestramento y educaciòn desde los 4 meses por signos de agresividad, es decir grune y avanza. Hemos leìdo, profundizado en adestramento canino, sobre la raza atreves de lforos como este, web especializadas, youtube, libros como Cesar Millan, videos. En sus poco 10 mese ya tiene 3 victimas, mordidas graves, dos de ellos sus adestradores, el ultimo ha una semana haciendo agility. Yo soy la lider del grupo , mi hijo mayor el segundo a bordo en lenguaje canino. Charly hace ejercicios todos los dias una hora minimo conmigo hacemos Running, todos los miembros de la fmailia le dan el alimento, todos los pseamos para hacer sus necesidades. Nosotros somos disciplinado con el, el es obediente y mi hijo lo entrena sienta, duerme, agacha, vuelta, la que no hace caso es volver para soltarlo en el parque tiene que estar muchas condiciones asi que no lo suelto mas. Camina en la calle tranquilo, no presta atenciòn en las personas, y trata de ir ajugar con otros perros pero no lo dejamos, camina a mi lado siempre. Los cambios ocurren cuando alguien se acerca demasiado, empieza su postura de desconfianza y mi agonia, sobre todo si son hombres. Esta misma desconfianza desmedida la manifiesta en casa con un visitante, es una tarea que alguien entre a nuestra casa, sin tener que yo pasar por unos 30 minutos de agotamiento de imponerme ante el perro y que el obedesca, cosa que le cuesta, su desconfianza al visitante es mayor que cualquier cosa, el ante todo tiene que proteger. Por otro lado hemos recibido en casa visitas de familiares que viene de paseo, es primera ves que Charly las ve, y despues de unos 10 minutos de desconfianza pero mas observaciòn profunda, les tre sus 3 bolas de tenis para jugar. Por eso es que estamos y estoy por ser la que educo al perro DESCONCERTADA, tengo dos perros en uno, con el peligro que en uno de sus lados no confìo, el muda la mirada, la respiraciòn y apesar de que me respeta y no me reta, yo lo intimido trata de escapar a mi mirada y a voz de mando para avanzar hacia el visitante. El veterinarion me recomienda castrarlo, el dice que lo va ayudar a ser menos ansioso y mejorar su agresividad con extranos. Este es el 3er veterinario que tiene, todos opinan igual. Otros datos importantes, duerme en su camita en la cocina, el sale de la casa siempre de ultimo, no entra en mi habitaciòn solo si yo se lo permito, no se sube a las camas, ni a los sofas, come bien, no esta enfermo, no sufre de la piel, tuvo una cirugia la del problema con el lagrimal en un ojito. Cuando pequeno tuvo problemas respiratorios por un mes mas o menos, muchas inyecciones. Juega con todo los miembros de la familia, toma jarabe de maracuya fitoterapeutico para estar relajado, tambien recomendado por el vet desde hace 2 meses. Y un punto muy importante lo queremos mucho apesar de descontrol, mis hijos rezan todas las noches para que nunca se vaya de casa. Bueno de todo corazòn ojala me puedan dar luces para seguir con esta misiòn con nuestro nuevo miembro de la familia, gracias
Hola Ira,
Siento mucho no poder ayudarte, dado que me parece un caso algo complicado (y yo ya me agobio con el mio pk tampoco es muy amante de las visitas y eso que no ha mordido).
Pero si me gustaria fgelicitarte por preocuparte tanto de el y buscar soluciones, en lugar de haber tomado la opcion mas facil que mucha gente hubiera tomado.
Espero que alguin te lea y sepa darte un punto de luz.

Un saludo,
MARIAN
Gracias Marian por tu apoyo, creo que el foro tambièn me sirve para no dejar de aprender, y continuar buscando soluciones para el bienestar del perrito, conseguì un centro de socilizaciòn como un semi internado, despues de un mes veremos cambio, eso dice el dono del centro , te contarè.
pos yo te entiendo tb jaja, pq yo tampoco me fio de un lado del mio, pero en casa mi perro deja entrar a cualquiera,lo qe yo hago es salir a recibir las visitas con el, pido a las visitas que le ignoren, como si el perro no estuviera, a los 10 min de estar en casa es el perro quien pasa de las visitas, salvo si le dan alguna chuche jeje, a mi me ha funcionado bien..
mi shar pei neron no tiene problemas con las visitas.alguna vez me ha gruñido,pero no le demuestro miedo,le sujeto boca arriba y se somete.pero es una raza muy terca,testarudo.no obedece a la yamada.tengo otro caxorro maxo y m preocupa como se llebaran cuando crezca.y mi mujer embarazada.vivimos en piso.
Hola !!! tranquila todo pasa, mi shar pei tampoco era amante de las visitas, gruñia a todo el mundo incluida mi familia, se tiraba a morder ami hermana pequeña de 5 años y a mi madre, estaba inquieta, no se relacionaba con otros perros, pq todos la mordian.
Hasta que un dia cambie de veterinario...y resulta que mi perra era como era por una alergia a la comida, que le prodica picores por dentro del cuerpo, y por fuera le producia heridas en las patas , orejas y tripa, incluso costras en sus partes. Debido a ello perdio parte de la audicion pq se le cerraron los oidos. (ahora estoy tratando de curar eso) el no oir bien le producia miedos...siempre iba en tension en la calle y no se fiaba de nadie.
Ha sido como un milagro pq desde que le cambie la alimentacion, la agresividad a cesado, los perros ya no la atacan ella ya no muerde ni ladra, ( a no ser que algo no le guste , pero eso como cualquier perro) se lleva bien con la peque de casa, esta mas tranquila y ya empieza a ser el shar pei q deberia de haber sido.
Con todo esto que quiero decirte...pues que vigiles su alimentacion, que la examines muy bien todas las partes de su cuerpo, orejas por dentro y todo, tal vez tenga los mismo.
Ya me contaras un saludo