#9126606
Hola, estoy desesperada, mi perra lleva desde los 4 meses con problemas de piel, primero fueron hongos pero ahora sigue teniendo zonas en las que le salen círculos sin pelo, y no es demodex (le hicieron raspados), además se rasca bastante pero lo raro es que no se le pone rojo ni nada son calvas blancas completamente, no sé que hacer, mi vet. no da con la tecla y quiero pedir una segunda opinión ¿alguien conoce algún veterinario especialista en dermatología en Sevilla o provincia? GRACIAS!!!
#9126608
HOLA ROCIO, MI NOMBRE ES VANI Y TE CUENTO QUE YO TMB ESTUVE EN TUS MISMAS CONDICIONES CON MI PERRA, TENIA SERIOS PROBLEMAS DE PIEL, HONGUITOS QUE LE DEJABAN MANCHAS SIN PELO.. PASE POR VARIOS VETERINARIOS .. TODOS EXPERIMENTABAN CON ELLA , HASTA QUE UN DIA ME CANSE Y AL VERLA IGUAL , BUSQUE UN BUEN ESPECIALISTA DERMATOLOGO CONOCIDO QUE TRABAJA EN LA TELE Y TIENE UNA CLINICA MAGNIFICA CON MUY BUENOS AYUDANTES A LO CUAL EN UN MES MI PERRA YA ESTABA CURADA GRACIAS A DIOS...
TUVE MUY BUENOS RESULTADOS.. ELLA DEJO DE TENER ESAS MANCHAS CON ESOS HONGUITOS..
HASTA ANDABA CON MEJOR ANIMO.
TE COMENTO QUE ME DIO UN JARABE, PASTILLAS PARA LA PIEL, Y UN ENJUEGUE PARA EL BAÑO. ME RESULTO MUY BUENO, POR ESO MISMO MI CONSEJO ES QUE RECURRAS A UN DERMATOLOGO QUE SEPA BIEN LO QUE TIENE TU PERRIS, NO DEJES QUE EXPERIMENTEN CON EL GENTE QUE NO SABE DE PIEL.
SI NECESITAS LOS NOMBRE DE LOS MEDICAMENTO DECIMELO, TE LOS PASARE CON GUSTO, ESPERO HABERTE AYUDADO AUNQUE SEA DE CONSEJO..
MUCHOS CARIÑOS PARA VOS Y TU PERRIS..
VANI Y WANA..
#9126609
hola Vani,

El otro dia estuve en otro veterinario, le hizo una citología y estamos esperando los resultados de un cultivo, me dijo que parecía tener infeccion de piel, pioderma, pero que había que esperar a los resultados del cultivo para descartar hongos. Le puso una inyección de antibiótico y me dijo que la lavase con un champú. También me dijo que me concienciase en que los problemas de piel van para largo, así que bueno, tendremos paciencia, por suerte la perra de salud está divina, juega sin parar y no deja de comer. La verdad es que llevé a la perra a este veterinario porque en su anuncio en la web ponía que trataba dermatitis, pero tampoco estoy segura de si son especialistas. Pero es que no encuentro la forma de buscar un especialista en dermatología veterinaria, buscando en Internet no he logrado encontrar ninguno... espero que si alguien sabe como localizar alguno me lo diga!!! saludos
#9126610
A mi Perra le pasa lo mismo pero no llego a estar nunca mal del todo, a tenido calvitas, y depsues se le han ido quitando, ahora se le cae muchisimo el pelo y le han mandado vitaminas porque en los rapados no le ven nada. La verdad es que yo tambien estoy muy interesada en encontrar a un buen veterinario en Sevilla, sobre todo que entienda de Shar peis, con el mio no me va mal pero me gustan las segundas opiniones y sobre todo encontar a alguien que sepa del tema y te de la solucion rapida.
SI ALGUIEN SABE DE ALGUNO POR FAVOR QUE ME LO COMUNIQUE!!

GRACIAS!
#9126611
Hola Aly,

si quieres esta es mi dirección de email rocioluma@hotmail.com, escríbeme y te digo a qué dos veterinarios he llevado en Sevilla a mi perra (no quiero hacer publicidad, dicen que no se puede...) y tu me comentas también a cuales has llevado a la tuya, podemos contrastar opiniones, si te parece, saludos!
#9126612
Hola,

mi Shar Pei LOLA tiene algo parecido. A partir de los 8 meses comenzó con picanzón y a rascarse y morderse bastante lo cual le generó problemas de sectores donde perdió pelo. Le hicieron raspado pero nada, la lleve a 2 vets y ahora esta con un especialista en dermatología. Según el es que la perra es alérgica. Lo que está analizando es a qué es alérgica. Primero con pastillas no hubo mejora, ahora estamos con el alimento en una dieta escricta. Sólo como alimento hipoalergénico. Al principio mejoró muchísimo, pero dsps como suele robarse comida de donde puede, impide hacer el tratamiento 100% y volvió a empeorar. En caso que no mejore el tema de la comida ya sería un tipo de alergia q no recuerdo, pero que la llevará practicamente toda su vida y solose trata con remedios.

Aquí tienen fotos de los problemas de piel de lola :

http://picasaweb.google.com/pablogamba/LolaProblemasDePiel

y aqui tiene fotos que certifican que es un bombón :-)

http://picasaweb.google.com/pablogamba/Lola2Mese
http://picasaweb.google.com/pablogamba/Lola3Meses
http://picasaweb.google.com/pablogamba/Lola4Meses
http://picasaweb.google.com/pablogamba/Lola5Meses

Si alguien tiene info al respecto yo publicaré lo que pueda cuando tenga novedades
#9126613
hola Pablo como estas: Tu perro es hermosa, mi perrita es igual pero un poco mas grandecita, te cuento que wana tuvo lo mismo, asi empezo como tu perris.. con manchas con faltante de pelo, mal olor, se rascaba mucho, pero bueno por suerte encontre a un buen especialista dermatologo que la mejoro, porque una ves q le sale no se cura, solo se mejora!
te cuento que esta raza no es alergica.. solo tienen esos problemas de piel o por herencia de su mama o por algun virus que puede estar en cualquier lado!
se va a mejorar quedate tranquilo, ahora mi perra empiezo con otitis... Tipico en los peis por suerte esta mejor...
Si necesitas algo no dudes en preguntarme.. Yo vivo en buenos aires.. quiza si sos de aca Mi veterinario te pueda ayudar..
desde ya me encanto conocer tu perris, ojala se mejore...
Te mando un abrazo grande, Saludos
#9126614
Hola vanina,

Me interesaría saber que tratamiento le hicieron a tu perris ya que Lola le pasa bastante parecido. Lo de la herencia puede ser asi, parece que el padre de Lola es medio fulerito pobre y tiene todas las patas de atras bastante comidas y algo me comentaron sobre el alimento.

No soy de Baires, pero estoy cerca, en Mar de Plata.

En fin, mi mail y msn es pablogamba@gmail.com, si querés agregame y podrías comentarme más acercade del tratamiento que le hicieron

Saludos!
#9126615
Hola Pablo..
como estas, te cuento un poquito ,mira a mi perra este ultimo vet al principio le miro las manchas sin pelo con un aparatito ... me dijo que posiblemente sea hongos, me dio un jarabe, pastillas que se llamaban (Pyoderm) antibiótico inyectable que lo hacia el semana por media, y un shampoo de la formula (Mcdonalds) para bañarla 1 ves por semana y secarla con el secador de pelo bien para que no quede húmeda. La verdad que costaba mucho hacer el tratamiento porque había que hacerlo cada cierta hora... pero bueno con el paso del tiempo, mas la consulta al vet, se fue sanando ... hasta q desaparecieron las manchas y con pelaje nuevito...
Le puse la pipeta y mejoro bastante... pero vistes como es esto, hace un mes volvió a salir y sumándole la otitis... Se rasca mucho.. y bueno volví al vet y ahi me dio un medicamento que se llama (Fluconazol) que es para lo hongos internos y externos y eso la mejora bastante y es de venta en farmacia y no es tan caro...
Yo lo que te aconsejo es que le limpies las orejas cada 3 días con el Limpia orejas ( así se llama) así no es propensa a la otitis...
Ojala tu vet te pueda ayudar...
Y mira por el tema de la comida te recomiendo Science Hill´s Diet.. es buensiima... porque es para perros sensibles, en nuestros casos nos viene bien.. A mi perris le re gusto..
Ojala te ayude esta información, cuidate
saludos